Encontrar el labial perfecto puede ser tan tedioso como dar con la base de maquillaje idónea para tu piel. En este caso entran en juego la duración, el acabado, los colores, el aplicador y la textura, entre otros muchos.
Como sabemos que lo estabas deseando, hemos hecho una lista de los mejores pintalabios permanentes para que estés un poco más cerca de encontrar tu labial favorito.
Cómo debe ser un buen pintalabios permanente
Los pintalabios permanentes se caracterizan por ser menos cremosos que los normales ya que los pigmentos de color se fijan en el labio, prolongando su duración. Por eso es muy importante que sea hidratante, bien con propiedades en el propio labial o bien con una top coat que nos permita hidratar el color.
En ocasiones son un poco difíciles de retirar a la hora de desmaquillarnos, por eso, otro factor que debemos tener en cuenta es su aplicador para que nos permita poder retirarlo al instante en caso de que nos hayamos salido del contorno del labio. Los aplicadores tipo gloss en el caso de los labiales líquidos son los más sencillos de aplicar y los más recomendados para quienes no estén acostumbradas a este tipo de pintalabios. En el caso de las barras normales suelen ser más fáciles de retirar ya que los pigmentos de color no están tan concentrados.
¿Qué hacer tras retirarlo?
Una vez retirado el labial por completo con un desmaquillante bifásico, es recomendable exfoliar los labios para retirar bien los restos que puedan quedar del mismo. Pero el paso posterior más importante es la hidratación con un buen bálsamo para recuperar la flexibilidad y la suavidad de la delicada piel del labio.
Los mejores pintalabios permanentes
Amiga, no busques más porque tenemos los mejores pintalabios permanentes para que los labios sean una preocupación menos. Toma nota de estos productos y olvídate de retocar los labios en todo el día.
Lasting Finish Lipstick Kate
Provocalips Labiales líquidos
Pintalabios mate de larga duración SuperStay Matte Ink
Infalible 24 Fresh To Wear Base de Maquillaje Compacto
Aqua Tint Lipstick
Lasting Finish by Kate' de Rimmel London
Lasting Finish by Kate es una colección de barras de labios creada en exclusiva por Kate Moss para Rimmel London y que cuenta con su firma en el envase. Unos labiales de larga duración que vienen en 5 diferentes colores intensos con acabado mate. Además, están enriquecidas con polvo de diamante que proporciona un acabado mate pero aterciopelado.
'Provocalips' de Rimmel London
16 horas intacto, así es Provocalips, la colección de labiales líquidos de Rimmel London. Una gama que se mantiene todo el día sin resecarse y con la misma cobertura que cuando lo aplicas. Su aplicación consiste en aplicar primero el color de manera uniforme y dejar reposar 60 segundos. A continuación, aplicar el top coat para un acabado brillante e hidratado. Además, se retira fácilmente con un desmaquillante bifásico.
Superstay Matte Ink’ de Maybelline New York
Gracias a su tecnología de tinta elástica con pigmentos de color ultrasaturados no cuartea ni reseca los labios, garantizando la permanencia del labial mate hasta 16 horas. Para un mejor acabado, no debes aplicar ningún producto graso debajo, así el color se sellará mejor.
‘Infallible 24H’ de L'Oréal Paris
Un resultado perfecto durante 24 horas gracias a la técnica en dos pasos, el color con pigmentos mate y una tecnología flexible enriquecida con ácido hialurónico que garantiza un resultado sin cuartearse. Un segundo paso que hidrata aportando brillo gracias al colágeno. Es recomendable esperar siempre a que se seque el color para aplicar el hidratante o un gloss encima.
'Aqua Tint Lipstick' de Deborah Milano
Si eres de las que les cuesta pintarse los labios, el formato rotulador de Deborah Milano te lo pondrá muy fácil. Un color intenso y un acabado satinado de larga duración que cuenta con un ingrediente esencial para mantener los labios hidratados y sin cuartearse durante todo el día, el aloe vera.
Dior Addict Lip Tint
Así es el primer tinte de labios de Dior que no transfiere y que además cuenta con un 95% de ingredientes naturales. Con una acabado semimate, permite una aplicación precisa y óptima para lograr un maquillaje perfecto. Es recomendable aplicar previamente un bálsamo hidratante, retirando el exceso a toquecitos con un pañuelo.
Velvet Barra de Labios Líquida de Bourjois
Un labial efecto "segunda piel" con un acabado suave y aterciopelado que no reseca los labios a pesar de las horas. El aplicador tipo gloss hace que se pueda aplicar de forma precisa desde los bordes hacia el interior de los labios.
Labial Líquido The Longwear Lipstick de 3INA
Famoso por sus apariciones en Instagram y TikTok, el labial de 3INA se mantiene intacto durante 8 horas sin resecarse. Nada menos que 16 tonalidades y un aplicador que permite un perfilado más preciso.
Luxe Velvet Lip Lacquer de Mua
Los labiales líquidos se han vuelto uno de los grandes favoritos en cuanto a larga duración. El labial de MUA tiene un acabado mate aterciopelado y de larga duración en tonos desde nude, rosas y rojos hasta azules para las más atrevidas.