Si eres de mar, a lo mejor entiendes la sensación: cuando llega el verano, quieres que tu perfume huela a playa. Sí, amor, a playa. Y sé que a algunos les puede parecer extraño, pero esta clase de fragancias son muy populares cuando las temperaturas empiezan a ser más agradables, ya que suelen tener ciertas características aromáticas que recuerdan al ambiente marino y costero. Te contamos en este artículo en qué debes fijarte para conseguir los mejores perfumes que huelen a playa y cuáles son nuestros favoritos.
A qué huelen los perfumes que nos recuerda a la playa
- Notas acuáticas. Los perfumes de playa a menudo incluyen notas que recuerdan al agua de mar o a la brisa marina. Estas notas pueden ser frescas, transparentes y ligeramente saladas, dando la sensación de estar cerca del océano.
- Notas cítricas. Los aromas cítricos como la bergamota, el limón o la mandarina aportan un toque fresco y energizante, similar al olor de los cítricos llevados por la brisa marina.
- Notas florales frescas. Algunos perfumes playeros contienen flores blancas como el jazmín, la flor de naranjo (azahar) o el lirio, que añaden un toque suave y delicado que recuerda a las flores costeras.
- Notas de coco o frutas tropicales. El coco es una nota común en los perfumes de playa, ya que evoca los aromas tropicales y veraniegos. Otros frutos como la piña, la papaya o la fruta de la pasión también pueden estar presentes.
- Notas amaderadas o de almizcle. Para dar profundidad y calidez a la fragancia, algunos perfumes playeros incorporan notas amaderadas suaves o almizcladas. Estas notas pueden recordar a la arena cálida o a la piel bronceada bajo el sol.
- Aroma de protector solar. Te acaba de explotar la cabeza, ¿verdad? Pero sí, algunos perfumes de playa capturan el olor característico del protector solar, que evoca instantáneamente la sensación de estar en la playa durante un día soleado.
Los mejores perfumes con olor a playa
Armani Giorgio Armani Perfume Mujer Acqua Di Gioia Eau de Parfum
Acqua di Parma Blu Mediterraneo Fico di Amalfi
Estée Lauder Bronze Goddess Eau de Cologne
Hermès L'Ombre des Merveilles EDP
Issey Miyake L'Eau d'Issey Pour Homme EDT
Acqua Di Gioia de Giorgio Armani
Es un perfume de mujer que evoca la esencia de la alegría. Inspirado en los espíritus femeninos más hedonistas, esta fragancia supone un himno alegre compuesto por tres tiempos y representados por diferentes acordes: vegetación, agua y tierra. ¿El resultado? Un Eau de Parfum EDP fresco, minimalista, espontáneo y radiante que cautiva los sentidos y que deja huella allá donde va.
Acqua di Parma Blu Mediterraneo Fico di Amalfi EDT
Es una fragancia con una salida vivaz, gracias a las notas de bergamota, limón, pomelo y cedro que reaviva los sentidos y con la que conseguirás que dure todo el día.
Bronze Goddess de Estée Lauder
Este perfume es famoso por sus notas de coco, tiare y vainilla que evocan el ambiente cálido y soleado de la playa.
Eau des Merveilles de Hermès
Aunque no es específicamente un perfume playero, tiene una calidad mágica y fresca que puede recordar la brisa marina.
L'Eau d'Issey Pour Homme de Issey Miyake
Aunque es más un perfume masculino, tiene notas acuáticas y frescas que pueden recordar a la brisa del mar y la frescura de la playa.
Light Blue de Dolce & Gabbana
Es ese toque floral, fresco y colorido que refleja a la perfección el estilo sensual de la vida en el Mediterráneo. Es un perfume de mujer de Dolce & Gabanna que mezcla las notas cítricas con otras florales más sutiles y románticas. Light Blue es un perfume que captura la esencia de un verano inolvidable. Notas frescas, luminosas, llenas de vida y luz.
Calvin Klein Eternity Woman Summer EDT
Es una fragancia vibrante, tropical y floral. Está inspirada en momentos espontáneos e íntimos compartidos por una pareja en la playa. Sobre el fondo de un caluroso día, crea recuerdos entre las chispeantes olas y el aire salado del mar.
Light Blue Summer Vibes Eau de Toilette
Refleja la alegría del verano en un frasco rectangular de cristal envuelto en el icónico estampado de mayólica y adornado con un tapón blanco.