Ten en cuenta que la tendencia del estilo retro o vintage no solo se ha apoderado del mundo de la moda, sino que también ha dejado su huella en el universo de los perfumes. Una prueba irrefutable de esto es el creciente interés por los mejores perfumes de los 80, los cuales están experimentando un resurgimiento notable y una demanda en constante crecimiento. Podemos entenderlo: son elegantes, huelen genial y duran todo el día.
Hay que reconocer que los perfumes clásicos de los años 80 se distinguen de manera significativa de los que predominan en la actualidad. Las tendencias evolucionan con el tiempo, y los perfumes han seguido una trayectoria de adaptación para satisfacer los gustos cambiantes y las exigencias de la época.
Sin embargo, a pesar de estos cambios, aún existe un público apasionado por los perfumes de estos años que se caracterizan por desplegar aromas más abstractos, diseñados para buscar y evocar sensaciones específicas. Como resultado de su singularidad, estos perfumes otorgan un toque de distinción y se convierten en verdaderas joyas exclusivas que dejan huella allá donde van. Te contamos cuáles son nuestros favoritos y a qué huelen los más especiales.
Los perfumes de los 80 que triunfan hoy
POISON Eau de Toilette
Aire de Loewe EDT
Carolina Herrera EDP
Poison de Dior
Finalmente, Poison de Dior es un perfume que despierta provocación y misterio, consolidándose como un auténtico mito desde su creación y siendo uno de los principales instrumentos de seducción de Dior.
Este perfume contemporáneo logra un equilibrio perfecto entre feminidad y audacia, añadiendo un toque de sensualidad que lo convierte en una fragancia verdaderamente cautivadora e irresistible.
Con su alquimia excepcional, Poison de Dior se destaca por sus notas ricas, especiadas, florales y ambarinas, y sus acordes sensuales que entrelazan la miel con los almizcles. Esta fragancia oriental es igual de carismática que inolvidable, con notas que incluyen cilantro, ciruela, bayas silvestres, clavel, jazmín, flor del naranjo africano, vetiver, almizcle y sándalo, entre otras.
Aire de Loewe
Uno de de los perfumes más icónicos de la década de los 80 es Aire de Loewe, la fragancia original de la marca que, en la actualidad, conserva toda su esencia y sorprende con un frasco renovado, rebosante de color y que se integra en el arcoíris botánico de Loewe.
Este perfume encuentra su inspiración en la pureza y frescura del aire libre que nos rodea, con un carácter alentador, esencial y rebosante de vitalidad. Aire de Loewe es íntimo y delicado, una fragancia floral verde con notas aromáticas de limón, gálbano verde y jazmín. La inspiración en los tonos naturales de los cítricos se refleja en el acabado irisado en tono beige de su frasco.
Carolina Herrera Eau de Parfum
A pesar de que tiene casi 40 años, todo el mundo habla de él por ser toda una sensación cautivadora. Es una fragancia atemporal, y parece que los años no dejan huella en ella.
Este perfume es una representación de los valores y el estilo de Carolina Herrera, que se centran en la elegancia y la feminidad. Es una elección excepcional para esas ocasiones especiales en las que buscas destacar en tu apariencia.
Por tanto, podríamos decir que se trata de una fragancia que nunca pasa de moda, diseñada para mujeres elegantes y sofisticadas que desean alcanzar sus metas sin renunciar a su feminidad en ningún momento.
Carolina Herrera Eau de Parfum despliega una armonía de notas que incluyen flor de azahar de naranjo, rosa, chabacano, matices verdes y bergamota en sus notas de salida. En su corazón, encontrarás extracto de jazmín de la India, tuberosa, narciso e ylang-ylang, mientras que sus notas de fondo se componen de sándalo, cedro, vetiver, ámbar y musgo.
1881 Pour Femme EDT
Fue lanzada en el año 1995 por la perfumista Clair Cain, con ella, se pretende evocar los inicios de la empresa, ligados a creaciones textiles, recreando la suave y delicada sensación del lino, una de las telas más preciadas que existen. Aunque esta planta es inodora, lo que pretende la firma es evocar la sensación de suavidad y nobleza de esta especie.