Hay algo que está claro: los perfumes caros de mujer siempre se recuerdan. A lo largo de la historia, los grandes perfumistas han diseñado aromas que definen a las mujeres que se toman la vida como un reto, que son elegantes y también muy sexis. Los convierten en entes misteriosos, atractivos y capaces de comerse el mundo. Así, y por norma general, las casas perfumeras crean olores que abrazan momentos, ambientes y que acompañan a la persona en cada una de sus decisiones. También te hacen pensar, provocan que disfrutes a su lado y, además, te acuerdas de ellos para siempre (aunque no quieras). En Perfumerías Primor te contamos todo lo que deberías saber sobre los perfumes de mujer que han dado la vuelta al mundo, el por qué de su precio y cuáles son los mejores. Hoy te hablamos de los perfumes caros de mujer en los que vale la pena invertir.
¿Debería invertir en un perfume caro?
Principalmente, eso depende de tus prioridades. Sin embargo, cuando compras un perfume caro, estás invirtiendo en lujo, y ojo, que su precio no tiene por qué ser estratosférico. No obstante, a medida que su importe asciende, hay ciertos aspectos que deberías valorar:
- La materia prima. Las fragancias caras no usan extractos sintéticos, sino elementos de alta calidad que pasan por un proceso (en ocasiones, muy interesante). Por lo que son materiales más escasos.
- El frasco. Son verdaderas joyas de cristal. Los diseñadores de frascos de perfumes, como la artista Elsa Peretti, quien diseñó la botella del primer perfume de Halston, son grandes artistas. Hay quienes lo coleccionan (y no nos extraña).
- La duración. Los Eau de Parfum son los más caros porque son los que más permanecen en nuestra piel. Su composición contiene entre el 10 y 20% de aceite perfumado puro, por lo que sentirás que lo llevas contigo de 8 a 10 horas.
- Respetuosos con tu piel. Cuando compras un producto de esta categoría te aseguras que los ingredientes están avalados por el RIFM, el Centro de Investigación Científica de la industria de las fragancias. Por lo cual, se ajustan a la normativa internacional que asegura que todas las esencias y componentes del perfume en cuestión, son seguros.
3 trucos para encontrar el perfume caro de mujer perfecto
Ya seas hombre o mujer, prefieras los aromas más intensos o los más sutiles, tenemos el perfume perfecto para que disfrutes de tus momentos más especiales; para que enamores y para que (te) enamores.
No obstante, sabemos que la búsqueda puede ser un proceso largo, ya que es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Por lo que, a la hora de invertir en un buen perfume caro, deberías tener en cuenta estos tips:
- No uses perfume. Tanto si vas a una de nuestras tiendas como si lo has pedido por nuestra web, nunca (JAMÁS) pruebes un nuevo perfume sobre el tuyo. No tiene sentido, dado que adulterarás su olor.
- Déjate sorprender. La primera regla para escoger un nuevo aroma es que no te limites a una sola familia olfativa. Hay fragancias que están deseando sorprenderte. Pista: aquellas con sándalo son de las que más huelen a caro.
- Tómate tu tiempo. Cualquier perfume está compuesto por tres notas –salida, corazón y fondo–, lo que quiere decir que es imposible (y nada recomendable) que seas capaz de escoger un perfume en un día. Dedícale el tiempo que se merece y comprueba cómo evoluciona.
Los perfumes caros de mujer que mejor huelen (y más duran)
Ahora que ya sabes todo lo que deberías saber sobre los perfumes caros de mujer, es hora de encontrar el tuyo. Estos son algunos de nuestros favoritos:
Soir d'Orient EDP
Peonia Nobile Eau de Parfum
Angel Woman Recargable
Izia La Nuit Eau de Parfum
Soir d’Orient EDP Sisley
Inspirada en la arquitectura árabe, este Eau de Parfum de Sisley realza la feminidad en una versión completamente seductora. La fragancia comienza con un toque especiado hacia el azafrán, gálbano de Irán y bergamota y evoluciona hacia un universo floral que se posa en una base de sándalo, incienso y pachuli.
Peonia Nobile EDP de Acqua di Parma
Es la favorita de aquellas mujeres que buscan un contraste picante entre el romanticismo de las flores. Acqua di Parma dedica una de sus fragancias a la suntuosidad de la peonía, dejando que reviva entre toques de pimienta y frambuesa, mientras que en el fondo, el ámbar y el pachuli dotan a este Eau de Parfum de la consistencia que necesita para triunfar.
Angel de Mugler
Esta fragancia se creó con la intención de convertirse en la guía de cada una de las decisiones que tomes. Convertida en la quinta esencia de Mugler, es un perfume que dota de misterio y encanto a la mujer que lo lleva. Lo que lo hace irresistible es su apertura golosa, la cual combina el poder del pachulí con el dulzor adictivo del praliné, los frutos rojos y la vainilla.
Izia La Nuit de Sisley
Ha cautivado a personalidades como Tamara Falcó y la mismísima Reina Letizia. Es un perfume pensado para aquellas mujeres que buscan que sus perfumes las identifiquen de forma sutil. Es un aroma auténtico y pensado para conquistar tus momentos más nocturnos.
Así, se atreve con un inicio opulento e intenso que comienza con una mezcla entre bergamota, cardamomo y mandarina. Su corazón es colorido, con notas de fresia, rosa d’Ornano y magnolia. A medida que avanza, la fragancia llega a su base dulce, con notas de vainilla, pachulí y ambroxan.
Good Girl EDP de Carolina Herrera
Con el mensaje de “Es bueno ser mala”, Carolina Herrera destina una de sus fragancias a las mujeres más atrevidas, sexis y con mucha personalidad. Es un aroma que directamente te atrapa entre la dualidad de dos de sus notas: los nardos y la haba tonka tostada. No obstante, a medida que avanzamos hacia su corazón y base, otras como el cacao o las flores de Sambac blanco le dan la personalidad que necesitas. Además, su frasco es toda una declaración de intenciones.
Tom Ford Black Orchid Parfum Gold
Es exótica, sensual, exclusiva. Un perfume de mujer que rinde tributo a una flor única que inspiró al diseñador hace más de diez años: la orquídea negra. Es una fragancia que se inspira en la perfección de la delicadeza, en la belleza de una feminidad ecléctica y seductora que combina notas frescas y efervescentes con otras más profundas y cálidas para dar como resultado un aroma inolvidable que deja huella allá donde va.
Dior Addict Eau de Parfum
Es un perfume floral oriental intenso y vibrante. Dior Addict Eau de Parfum ofrece notas frescas y cautivadoras del encuentro de la Flor de Naranjo con las Flores de Azahar de Túnez que revelan un poderoso corazón de Absoluto de Jazmín Sambac que florece con suave feminidad y sensualidad. El fondo se despliega en la calidez profunda y exquisita de la Vainilla Bourbon. Un rastro a la vez suave y sensual, una huella luminosa.
Eau de Citron Noir de Hermes
La vivacidad sobrecogedora y restallante de los limones asociada a las notas sutilmente ahumadas y amaderadas del limón negro. Este perfume ofrece una huella singular y paradójica, tal frescura persistente que supone un desafío de permanencia: es la cologne mediodía-medianoche.
Splendida Magnolia Sensuel de Bvlgari
Toda la sensualidad y elegancia de la magnolia en este perfume de Bvlgari. Es un perfume seductor y floral que no pasa inadvertido. Una fragancia encantadora, rica y cautivadora que fusiona las flores con el misticismo y carácter enigmático de una base cálida y amaderada. Para mujeres únicas que buscan no pasar desapercibidas con el aroma de una fragancia muy especial.
Dior Poison Girl EDP
Se inspira en una chica actual, libre y con un espíritu sensual y provocador. Una trampa deliciosa que seduce al instante, donde su estela olfativa alarga el placer hasta convertirse en una adicción. Es una fragancia sorprendente que combina notas chispeantes con otras más cálidas y profundas que dejan huella allá donde van.
Guerlain Aqua Allegoria Mandarine Basilic
Chispeante, enérgico y lleno de vida que acompaña a las mujeres más elegantes y minimalistas. Lanzada en 2007 por la perfumista Marie Salamagne, su estela olfativa apuesta por notas cítricas y refrescantes que descansan sobre un fondo de ámbar y sándalo para dejar huella allá donde vayan.