Los peinados para niñas con el pelo afro son variados, por lo que además de las típicas trencitas y los moños, puedes elegir más. Hoy te vamos a dar una lista con varios peinados para niñas con el pelo afro para que puedas llevar a tu hija bonita y cómoda.
Y es que el pelo afro es bonito y acepta un montón de peinados. Una de claves para los peinados con el pelo afro, eso sí, es que sean a la vez confortables, sobre todo cuando hablamos de niñas.
Peinados para niña pelo afro: 7 ideas
Como hemos dicho, el objetivo de este artículo no es otro que el darte ideas de peinados para niñas con el pelo afro. Vamos a darte algunas de las más interesantes, puedes replicarlas o variar alguna cosa para que sean a tu gusto.
Medio recogido con flequillo rizado
Fuente Instagram: @camila.7793
Esta opción es muy original para niñas. El flequillo rizado acentúa el toque afro y pone de manifiesto lo bonito y racial de este tipo de cabello. Además, tiene un toque muy ochentero que se puede combinar con ropas alegres y de colores llamativos o con prendas vintage de esta década.
Media melena con el pelo suelto
Fuente Instagram: @niara_sophia
Una media melena como esta con el pelo afro puede ser un peinado bonito y cómodo para una niña. La longitud de la media melena es cómoda y uno de los cortes más adecuados cuando el volumen no es exagerado. No porque no quede bonito, ya que no hay cosa más bonita que una melena afro con volumen, sino por la comodidad de la peque.
Coletas altas en medio recogido
Fuente Instagram: @hysfilms
Este es otro de los peinados para niñas con el pelo afro que queda original y es cómodo al mismo tiempo. Esas coletas altas, quitan volumen a la melena. Se pueden hacer con la parte de arriba trenzada como en el caso de esta foto o, si se prefiere, solamente como una coleta.
Diadema de trencitas
Fuente Instagram: @afro.girl15
Este trenzado que consigue imitar a una diadema es muy bonito. Lo único que hay que tener en cuenta es que las trenzas no sean demasiado prietas, para no incomodar a la niña. Todas las que nos hemos hecho trenzas alguna vez hemos sufrido la tirantez de los primeros días al llevarlas. Resulta incómodo pero, además, puede hacer que se pierdan parcelas de pelo si es demasiado fuerte.
Moño alto con mechones sueltos
Fuente Instagram: @afrokids2021
Este moñito es una opción cómoda y muy práctica para el día a día. Sobre todo porque a diferencia de las trenzas pequeñas, se puede hacer todos los días en casa. Se puede decorar con una goma con cuentas como en este caso, lo que hará que se consiga un look ancestral y racial. Los mechones se pueden dejar sueltos en las partes laterales de la cabeza, como en este caso o también a modo de flequillo si se prefiere.
Trencitas gruesas con colores
Fuente Instagram: @macarioscare
Estas trenzas son un clásico en peinados para niñas con el pelo afro. La única diferencia con otros tipos de trenzas es que van pegadas a la cabeza. De nuevo, habrá que vigilar que no sean demasiado prietas para que la niña no esté incómoda y no pierda pelo. Teñir algunos mechones de colores, como en el caso de estos rosas, le da un toque original y alternativo.
Coleta alta
Fuente Instagram: @camila.7793
Para terminar tenemos esta coleta alta. Es perfecta para ir a la naturaleza, a hacer ejercicio o simplemente para estar cómoda. Tiene la ventaja de que no se enreda el pelo, mientras permite lucir los rizos característicos del pelo afro.