Saber cómo depilar las axilas para que no aparezca esa molesta irritación, no es algo que esté muy extendido. Existen varias formas de depilar las axilas y algunas de ellas producen mayor irritación que otras, aunque siempre hay maneras de reducir la irritación al depilarse. En este artículo te contamos cuáles son las diferentes técnicas para hacerlo y cómo depilar las axilas, así como los mejores productos para hacerlo sin irritación.
Cómo depilar las axilas
Antes de nada vamos a ver cómo depilar las axilas mediante diferentes métodos y con distintos productos, para que puedas elegir la que mejor vaya contigo.
- Con cuchilla: este es el método que más puede hacer que se irriten tus axilas. Lo mejor es elegir una cuchilla de calidad para evitar tener que repasar más de una vez y que la depilación no irrite tus axilas.
- Mediante depilación láser: si te gustaría que el hecho de buscar cómo depilar las axilas para olvidarte de dolores e irritación deje de ser algo que ocupa tu cabeza, la depilación láser es para ti. Con este método definitivo te olvidarás de la depilación y sus consecuencias. Eso sí, es la opción más cara y se requieren varias sesiones.
- Con cera caliente o fría: depilar las axilas con cera es una buena opción si tu mayor preocupación es evitar la irritación.
- Con crema depilatoria: hay algunas diseñadas específicamente para pieles sensibles. Antes de aplicarla en toda el área, realiza una prueba de sensibilidad en una pequeña área de la piel para asegurarte de que no cause irritación. Una vez que hayas comprobado que no eres sensible a estas cremas, podrás depilarte sin dolor y con menos irritación que con cuchilla.
Cómo depilar las axilas sin irritación: cuidados extra
- Exfolia la zona regularmente: para eliminar las células muertas y los vellos encarnados, lo que puede reducir la irritación después de la depilación. Muchas veces la irritación no es causa de la depilación misma, sino de los poros que tenemos irritados o esos vellos internos.
- No uses desodorante después: que contenga alcohol, al menos hasta el día siguiente de haberte depilado. Esto es clave ya que la mayoría de ellos llevan en su composición alcohol o ingredientes que pueden dañar tu piel.
- Hidrata la zona de las axilas: tanto después de cada depilación como antes. Así harás que la zona no esté demasiado reseca cuando te depiles y evitarás daños mayores. Puedes ponerte crema hidratante en la zona de las axilas o aceites vegetales también a diario para tenerlas siempre suaves y evitar la irritación.
Los mejores productos para depilar las axilas
Para que elijas entre los métodos antes mencionados para depilar las axilas te recomendamos los mejores productos de nuestra tienda:
Veet Bandas de Cera Fría Depilatoria para Axilas
Lea Maquinilla Bikini Zonas Delicadas
Daen Crema Depilatoria Corporal Aceite de Argán
Bandas de Cera Fría Depilatoria para Axilas de Veet
Incluye 16 bandas de cera depilatoria y 3 toallitas de acabado Perfecto para depilación de axilas. La fórmula de cera hipoalergénica de Pure está dermatológicamente recomendada por Skin Health Alliance, lo que implica una revisión científica realizada por un equipo de dermatólogos independientes. Formulada para minimizar el número de ingredientes requeridos y el riesgo de reacciones alérgicas. Elimina el vello dese la raíz, dejando la piel suave hasta 28 días.
Maquinilla Bikini Zonas Delicadas de Lea
Es una maquinilla especial, con una hoja y dimensiones reducidas, para rasurado de precisión en zonas delicadas y de más difícil acceso como son las ingles y axilas. Tiene una banda lubrificada con Aloe Vera, Vitamina E y Lavanda.
Crema Depilatoria Corporal Aceite de Argán de Daen
Es una crema depilatoria que ayuda a eliminar el vello de forma eficaz y sin molestias con un agradable aroma. Perfecta para utilizar en distintas partes del cuerpo como piernas, brazos, axilas.