Si lo que quieres es embellecer la piel de una forma natural, has de saber que hay productos, como la arcilla, que pueden ayudarte (y mucho más de lo que crees). Las mejores mascarillas de arcilla son, sin duda, un claro ejemplo. Te contamos por qué deberías usarla una vez por semana.
Beneficios de la arcilla en la piel
- Absorción de impurezas: La arcilla tiene propiedades absorbentes que ayudan a eliminar el exceso de grasa, suciedad, toxinas y otras impurezas de la piel. Esto puede ayudar a desobstruir los poros y prevenir la formación de puntos negros y espinillas.
- Control de la grasa: La arcilla ayuda a controlar la producción de sebo en la piel, lo que puede ser beneficioso para personas con piel grasa o propensa al acné. Al absorber el exceso de aceite, la arcilla puede ayudar a mantener la piel equilibrada y menos propensa a los brotes de acné.
- Exfoliación suave: Al aplicar arcilla sobre la piel húmeda y dejarla secar, se produce un efecto de exfoliación suave a medida que la arcilla se endurece y se retira. Esto puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y a mejorar la textura general de la piel.
- Calma la piel irritada: La arcilla tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la piel irritada, enrojecida o inflamada. Esto la hace útil para personas con piel sensible o propensa a la irritación.
- Aporta minerales: La arcilla contiene una variedad de minerales beneficiosos para la piel, como el silicio, el magnesio, el calcio y el zinc, que pueden ayudar a nutrir y revitalizar la piel.
- Mejora la circulación: Al aplicar arcilla sobre la piel, se estimula la circulación sanguínea en la zona tratada. Esto puede ayudar a mejorar la apariencia general de la piel y a proporcionar un aspecto más radiante y saludable.
- Reduce la apariencia de poros dilatados: La acción de absorción de la arcilla puede ayudar a reducir la apariencia de los poros dilatados al eliminar el exceso de grasa y suciedad que obstruye los poros.
Mejores mascarillas de arcilla
Mascarilla Facial Limpiadora de Ziaja
Es un tratamiento esencial para pieles grasas y/o con tendencia al acné. Está formulada para reducir la excesiva secreción de sebo, ayudando a controlar el brillo no deseado y reducir los poros abiertos. Además, esta mascarilla calma las irritaciones cutáneas y normaliza la actividad de las glándulas sebáceas, ayudando a mantener la piel equilibrada y libre de imperfecciones.
Gracja Bio Mascarilla Purificante Arcilla Caolín
Con textura ligera y sedosa que combina 2 arcillas con extracto de papaya, mejora instantáneamente el aspecto y estado de la piel. Elimina el exceso de sebo y las impurezas; libera la piel de toxinas, devolviéndole su brillo natural; y funciona muy bien en capilares dilatados, suaviza y mejora la elasticidad. Cuando se usa con regularidad, proporciona a la piel una apariencia radiante.
Mascarilla de Arcilla Antiarrugas de New Anna Cosmetics
Es una arcilla negra de origen natural extraída directamente de cristales de roca. Combate eficazmente las arrugas y absorbe las toxinas para eliminarlas de tu cuerpo. tiene la viscosidad ideal para este tratamiento. Es una arcilla negra natural del Amazonas y tiene una composición específica para combatir las arrugas. Como resultado, una piel más joven, limpia, nutrida, revitalizada y libre de toxinas.
Mario Badescu Mascarilla Facial Drying Mask
Es una potente mascarilla de arcilla diseñada para limpiar profundamente los poros y combatir las imperfecciones y la hiperpigmentación en pieles grasas y problemáticas. Esta mascarilla de arcilla ultraclarificante elimina el exceso de grasa y combate el brillo al secar las impurezas, gracias a ingredientes como Azufre, Caolín, Óxido de Zinc, Calamina y refrescante Extracto de Pepino. Con estos minerales purificadores de poros, podrás decir adiós a las imperfecciones y la hiperpigmentación.