Elegir un perfume es un proceso complicado. No solo por la gran variedad de combinaciones de notas olfativas que existen, sino por la gran cantidad de marcas de perfume de hombre que hay en el mercado. Y por mucho que nos ronde la idea de conseguir hacernos con esa que nos identifica, lo cierto es que raramente conseguimos quedarnos con una sola fragancia.
Por lo general, los hombres suelen tener diferentes perfumes para diferentes ocasiones o cambiar según la estación del año. No son iguales los perfumes de otoño que los de verano. Eso está claro. Sabemos que tienes un aroma que utilizas a diario, otro que te pones para salir a cenar o de copas, ese más exclusivo para reuniones importantes, bodas y comuniones...
Algunos resultan refrescantes pero sofisticados, como el Acqua di Giò de Giorgio Armani, mientras que otros como el One Million de Paco Rabanne no solo tienen notas mucho más intensas, sino que son reconocibles a kilómetros de distancia.
Una vez más, elegir entre toda esta variedad de perfumes no resulta una tarea sencilla, sobre todo si lo que buscas es acertar con el olor que le puede gustar a ella. Por eso, te recomendamos que hagas tu selección a partir de estas firmas.
Las mejores marcas de perfume de hombre
Giorgio Armani
“La elegancia no es hacerse notar, sino ser recordado”. Son palabras del mismísimo Giorgio Armani. Esta frase resumen en pocas palabras la filosofía de vida del diseñador que, perfectamente, se puede extrapolar a sus fragancias. Porque -estarás de acuerdo- si algo caracteriza a los perfumes de Armani es su exquisitez y elegancia.
Acqua Di Gio Homme de Giorgio Armani
Los perfumes de Armani para hombre son el resultado de contar con los mejores perfumistas disponibles, hasta el punto de tener en su catálogo una de las fragancias más vendidas de toda la historia. ¿Sabés cuál es? La respuesta es: Armani Acqua di Gio. La fragancia, lanzada en 1996, es el agua de colonia fresca masculina más vendida de todos los tiempos. Acqua di Gio es fresca, pura y estimulante. Una fragancia ideal para el verano pero que se puede usar perfectamente en cualquier época del año, puramente masculina con notas dulces de pomelo.
Code Pour Homme de Giorgio Armani
Otra fragancia que desde su lanzamiento copa cada año la lista de perfumes más vendidos de hombre es Armani Code. Sinónimo de personalidad y seducción, fue la primera fragancia oriental masculina de Giorgio Armani, combinando de manera acertada un cítrico cóctel de limón y bergamota con suaves notas de flor de olivo, aderezadas con madera de guaiac y haba tonka.
Paco Rabanne
Una de las marcas en el mundo de la alta perfumería que mejor ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos es Paco Rabanne. La firma ha calado hondo entre un amplio grupo de consumidores gracias a sus propuestas atrevidas, etéreas y con un punto futurista.
One Million de Paco Rabanne
Esto ha permitido que algunos de sus perfumes se hayan posicionado de forma muy especial entre la generación millennial hasta el punto de que muchos de ellos, como 1 Million, acumulan varios años de éxito a sus espaldas. Su frasco en forma de lingote de oro es, de entrada, toda una declaración de intenciones. Hablamos de una fragancia singular donde se combinan notas frescas, efluvios aromáticos y especiados, pero también notas de flores, de maderas cálidas y una impronta de cuero suave.
Invictus de Paco Rabanne
Otro perfume de la casa que cuenta con cientos de miles de fans es Invictus. Una esencia 100% masculina recomendada para hombres enérgicos, amantes del deporte y que funciona especialmente bien durante el día o en épocas de calor.
Tom Ford
Grey Vetiver de Tom Ford
Tom Ford es un referente en el mundo del perfume, diseñando fragancias para hombre reconocidas en todo el mundo. No podíamos hablar de la selecta línea de perfumes de Tom Ford sin mencionar Grey Vetiver. Una fragancia elegante y refinada que se mezcla con vetiver natural, cítricos, especias intensas y maderas preciadas.
Ombre Leather Parfum de Tom Ford
Ombre leather es igualmente especial porque se sale del fondo cítrico que presentan muchas fragancias de hombre y combina el toque amaderado del cedro, que también llevan muchas, con un sofisticado y exclusivo olor a cuero y violetas. Una mezcla sin precedentes que no te dejará indiferente y que nos hace ver que la alta perfumería masculina también tiene senderos por explorar. Moderna e inusual. Algo dulce y elegante.
Dior
La firma Dior, una de las veteranas del sector, combina en su catálogo propuestas clásicas con otras modernas, pero con un denominador común: sus aromas cautivadores.
Sauvage de Dior
Sauvage está considerada como todo un paradigma del buen gusto, símbolo de la masculinidad refinada y representante absoluta del espíritu del hombre Dior. La bergamota de San Carlo, procedente de cosechas exclusivas para la maison, es la principal protagonista de una vibrante fragancia donde también caben notas de albahaca, romero, clavel o vetiver. Los campos mediterráneos concentrados en un frasco que siempre sinónimo del buen gusto a la hora de perfumarse.
Fahrenheit de Dior
Fahrenheit es un icono de la perfumería masculina. Un perfume de Almizcle amanerado floral que cuenta con una trayectoria de casi 30 años y puede vanagloriarse no solo de seguir vendiéndose si no de ser el padre de una saga de perfumes que resaltan las tonalidades de su sugerente propuesta olfativa. Y es que Fahrenheit es el primer perfume masculino en explotar la novedosa combinación de hojas de violeta y cuero en un contexto floral, fresco y amaderado.
Loewe
Loewe fue una de las primeras marcas de moda en introducirse en la perfumería de lujo, con su primera creación olfativa lanzada a mitad de la década de los 70: L de Loewe. Desde entonces, su saber hacer se ha puesto de manifiesto en todas y cada una de sus fragancias.
Solo de Loewe
Solo es uno de los perfumes más reconocibles de la casa dentro de la perfumería premium de hombre por su versatilidad, ya que gusta tanto a los más jóvenes como a los más veteranos. Una familia de fragancias inspiradas -en palabras de la propia marca- “en una puesta de sol”.
Paula's Ibiza Eclectic de Loewe
El verano como concepto y la isla de Ibiza como destino que inspira esta nueva versión del (ya) clásico Paula’s Ibiza. La nueva fragancia Eclectic es una composición alegre con todos los ingredientes que nos llevan, irremisiblemente, a la estación más calurosa del año. Flor de azahar, jazmín, mandarina o pimienta negra componen un perfume rico en notas de coco, vainilla y almizcle.
Hugo Boss
Frescos, ligeros y muy modernos. Con estos tres adjetivos se pueden describir los perfumes de Hugo Boss. Hechos para conquistar y seducir al público masculino gracias a sus fragancias ligeras y ese aroma tan inconfundible.
Boss Bottled de Hugo Boss
La primera de esas propuestas es, como no podía ser de otra manera, Boss Bottled. También llamada ‘Boss Nº 6’, esta fragancia pertenece a la familia amaderada-aromática. Presenta una salida frutal especiada, con ciertos toques campestres gracias a sus notas de bergamota, manzana, ciruela y canela. Posteriormente el aroma evoluciona hacia unos acordes florales y especiadosy termina aposentándose en un fondo puramente amaderado.
Hugo Man de Hugo Boss
El perfume que dio el pistoletazo de salida en 1995 a toda la línea de fragancias Hugo Man. Su aroma fresco, afrutado, joven, rebelde y urbano se mantiene hoy día vigente pese a la ligera reformulación que la marca introdujo hace unos años. En esta fragancia aparecen los distintivos toques afrutados de manzanas verdes y las notas limpias de lavanda. El resultado es un aroma perfecto para el día a día.