Un maquillaje de invitada para una boda de invierno tiene unas características que le diferencian del maquillaje que elegimos en otras épocas del año. El maquillaje para un evento así, debe ir acorde con los colores del vestido o atuendo que hayas elegido. Pero, además, hay colores que no son apropiados para el invierno.
Algunos de ellos son por ejemplo, los tonos pastel, los colores flúor o los estampados coloridos. Un maquillaje de invitada para una boda de invierno, por tanto, tampoco pide este tipo de tonos. Vamos a ver cuáles son las opciones de maquillaje de invitada para una boda de invierno más indicadas.
Maquillaje de invitada para una boda de invierno
Como hemos dicho, para una boda de invierno se hace mucho más orgánico y adecuado un color oscuro como el negro, el marrón chocolate, el azul klein o tonos metalizados como el plateado o el dorado. Por ello, el tipo de maquillaje de invitada para una boda de invierno será en tonos neutros. Por otro lado, vamos a ver opciones para la noche y para el día, ya que también este es un factor importante a tener en cuenta.
Labios rojos y ojos en tonos nude
Fuente Instagram: @ag.esteticaymakeup
Los labios rojos son una opción genial para el maquillaje de invitada para una boda de invierno de día. En este caso, con ese vestido azul de manga larga, los labios rojos dan un toque elegante sin que el look completo pierda su sencillez y su sofisticación. El rojo en los labios siempre es la seña de identidad de una mujer con mucha personalidad.
Maquillaje de día natural
Fuente Instagram: @sevel_estilistas
Siguiendo con las opciones para un maquillaje de invitada para una boda de invierno de día, nos vamos hasta esta opción tan natural. Sobre todo si no sueles maquillarte nunca o si no te apetece destacar en particular ningún rasgo del rostro, este maquillaje es perfecto. Al ser tan neutro, va bien con cualquier vestido y cualquier paleta de colores.
Con un toque rosado
Fuente Instagram: @maricarmen_mua
Un toque rosado como este también es aconsejable en un look de boda de día en invierno. Perfecto si llevas un vestido negro o de un color oscuro y quieres animar un poco el look.
En tonos marrones
Fuente Instagram: @luval.salon
Los tonos marrones con un poco de brillo como los que se han usado en este maquillaje son recomendables para resaltar muchos tipos de facciones sin que se vea un maquillaje recargado. Quedan bien con vestidos en tonos nude o marrones.
Labios jugosos
Fuente Instagram: @inna.arte_facial
Los labios jugosos son una de las tendencias de la temporada en maquillaje de invierno. Estos labios siempre tienen un toque de brillo, que les aporta una sensación de volumen extra y se suelen pintar en tonos casi imperceptibles como en este caso. Este juego de sombras en colores neutros no les roba protagonismo y el efecto total es sencillo y sexy a la vez.
Eyeliner y máscara de pestañas
Fuente Instagram: @mariacabellomakeup
Si eres de las que prefiere no cambiar mucho la forma de maquillarse que lleva siempre por el hecho de asistir a una boda, este maquillaje puede ser perfecto para ti. El eyeliner por encima de las pestañas y una buena dosis de rímel, siempre son una idea genial para destacar la expresividad de los ojos. Si tienes los ojos grandes o redondos, puedes añadir esa línea por dentro del ojo. Si tienes los ojos rasgados o más bien pequeños, será mejor evitarla porque empequeñece el ojo.
Sombra de ojos negra y labios metalizados
Fuente Instagram: @albavargasofficial
Para vestidos metalizados o looks de noche de esos en los que te has lanzado a lucir un vestidazo negro de infarto, ¡atrévete con este maquillaje de diva!