El maquillaje para una cena familiar perfecto es aquel que te hace sentir guapa y cómoda al mismo tiempo. Hay muchos tipos de maquillaje que puedes elegir. No es lo mismo el maquillaje de día, que suele ser más natural y de colores claros, que el maquillaje de noche en el que solemos maquillarnos más.
En el caso del maquillaje para una cena familiar, por supuesto que al ser un evento de noche y una celebración, acoge maquillajes con tonos oscuros y más cargados que si fuera una comida o un evento de día. Por eso, si estas fiestas vas a disfrutar de la familia ya sea en casa o vais a salir fuera a celebrar alguna cena de Navidad, te contamos cuáles son las mejores opciones de maquillaje para una cena familiar.
Maquillaje para una cena familiar: 6 ideas
Te proponemos 6 ideas para que elijas tu maquillaje para una cena familiar. Algunas de ellas son en tonos más neutros, otras más coloridas y otras se centran en destacar la mirada o los labios.
Labios rojos y eyeliner
Fuente Instagram: @cecikitanovich_makeup
Los labios rojos y eyeliner que se deja prolongar hasta dejar un pequeño rabillo hasta un extremo del ojo, es un clásico que va genial con looks retro y pin up. Si este año quieres elegir un atuendo así para tu cena familiar, este es tu estilo o, simplemente vas a ir con algo sencillo y le quieres dar un toque de personalidad a tu maquillaje, ¡no lo dudes!
Sombras doradas con brillo
Fuente Instagram: @mariaamakeup29
Otro clásico para celebraciones y cenas familiares, que especialmente triunfa siempre en Navidad son los tonos dorados como estos. El típico look de burbuja Freixenet que tanta luz le aporta al rostro y que queda de maravilla si elegimos vestidos en estos tonos, marrones o incluso negros o blancos. Una apuesta perfecta de maquillaje para una cena familiar en Navidad. Sobre todo en Nochevieja para despedir el año y recibir el nuevo con todo el brillo que el evento merece.
Ojos en tonos marrones y cobre
Fuente Instagram: @talleressiemprebellas
Los tonos marrones como estos y con toques cobre, dan mucha expresividad al ojo al ser oscuros, como ocurre con el negro. Son una opción perfecta para el otoño o el invierno y favorecen a la mayor parte de los rasgos. Si añades una línea fina encima de las pestañas y una buena dosis de rímel, ¡tu mirada será irresistible! Este maquillaje es ideal si eliges vestidos o trajes en tonos cálidos.
Cateyes
Fuente Instagram: @soyestefa_makeup
Si adoras los ojos de gata, porque de por sí tienes una mirada profunda y cautivadora o porque te apetece darle este toque en tu cena familiar, este maquillaje es perfecto para la noche. En este caso, el eyeliner marcado por encima y por debajo del ojo y la máscara de pestañas imprescindibles en este tipo de maquillaje, van acompañados de una sutil sombra nude.
Sombras azules
Fuente Instagram: @cecemake.up
Los tonos fríos en las sombras son también una buena elección para el invierno. Si tienes los ojos verdes o azules, sin duda estos colores te favorecerán y resaltarán este rasgo tan característico de tu rostro. Lo más recomendable es no destacar los labios o elegir tonos neutros para ellos como en este caso.
Ojos en tonos verdosos y labios jugosos
Fuente Instagram: @creartestyling
Los colores verdosos como estos, favorecen tanto a las que tenemos los ojos marrones como a las que los tienen verdes. Si combinas estas sombras con unos labios jugosos en tonos rosados y naturales como en este caso, conseguirás uno de los maquillajes tendencia de este invierno 2024-2025.
Google News