Usar lubricantes en menopausia es de gran ayuda. En esta fase vital, suele lubricar menos que en otras. Esto hace que en ocasiones, las relaciones sexuales sean incómodas o no tan fluidas y placenteras. La sequedad vaginal es un síntoma que se suele dar en esta fase de la vida de una mujer. Por eso, el hecho de usar lubricantes en menopausia puede aliviar este síntomas para que la vida sexual sea más placentera.
Y es que durante la menopausia, aunque se tengan estos síntomas en ocasiones, no siempre ocurre. El objetivo es sentirte cómoda en tu cuerpo y, si necesitas una pequeña ayuda como lubricantes en menopausia, no pensar que te ocurre nada fuera de lo normal. En algunos casos se trata simplemente de un síntoma que se ocasiona por el cambio hormonal, ya que los estrógenos disminuyen y son los responsables de la lubricación en el cuerpo femenino.
Beneficios de los lubricantes en menopausia
Como hemos dicho, los beneficios de usar lubricantes en menopausia suelen asociarse directamente con la sexualidad, pero a los que se experimentan en el terreno íntimo se suman otros. Estos son:
- Alternativa a los tratamientos hormonales: los lubricantes en menopausia permiten que la sequedad vaginal deje de ser un problema, sin ocasionar efectos secundarios sistémicos como los que generan los tratamientos hormonales.
- Bienestar emocional: porque tener relaciones sexuales placenteras ya sea con una misma o con la pareja, hace que se generen endorfinas y que el vínculo con una misma y la otra persona se mantenga cuidado.
- Reducción de molestias vaginales: como dolores, pero también pequeñas lesiones que se pueden ocasionar durante las relaciones.
- Bienestar diario: a la hora de tener roces o en la vida cotidiana y no solamente durante las relaciones sexuales. Los lubricantes pueden ayudar en pruebas médicas u otros momentos.
Los mejores lubricantes están en Primor
Vagisil Gel Lubricante Vaginal
Cumlaude Lab Gel Lubricante Mucus
Durex Naturals Lubricante Extra Sensitivo Aloe Vera
Isdin Woman Hydrogel Lubricante
Control Gel Lubricante Aloe Vera
Gel Lubricante Vaginal de Vagisil
La fórmula exclusiva de Vagisil Gel Lubricante Vaginal, permite una rápida hidratación vaginal y facilita especialmente, las relaciones sexuales. Su uso diario y continuado ayuda a prevenir las molestias que aparecen como consecuencia de la sequedad vaginal.
Gel Lubricante Mucus de Cumlaude Lab
Alivia la sequedad vaginal, mejorando las relaciones sexuales, sin alterar la integridad y propiedad del preservativo. Está compuesto en textura gel, sin espermicida ni perfumes, haciendo que sea hipoalergénico. Gel Lubricante Mucus de Cumlaude no mancha y no es graso, ayudándote a prevenir molestias e incomodidades. Este producto ha sido clínicamente testado.
Naturals Lubricante Extra Sensitivo Aloe Vera de Durex
Gel lubricante que aporta suavidad e hidratación a las zonas íntimas, ayudando a sentir el sexo de forma suave y excitante. Su fórmula con ingredientes naturales y Aloe Vera respetan el pH vaginal. Sin colorantes ni perfumes añadidos. Su base acuosa alivia las molestias durante el sexo y evita irritaciones. Hidrata y suaviza la zona vaginal, aliviando la sensación de malestar provocada por la sequedad vaginal. Apto para el sexo vaginal, anal y oral, así como para el uso con preservativos de látex de caucho o de pliisopreno. Reduce la movilidad del esperma.
Woman Hydrogel Lubricante de Isdin
El hydrogel lubricante de la línea Woman de Isdin mejora el placer de tus relaciones sexuales ya que favorece las relaciones sexuales que cursan con sequedad. Este hydrogel produce un efecto lubricante inmediato y duradero (90 minutos) con una sola aplicación.
Gel Lubricante Aloe Vera de Control
Lubricante formulado con Aloe Vera. Las propiedades refrescantes y emolientes del aloe, unido a la acción lubricante del gel, lo hacen adecuado en caso de sequedad vaginal y cuando se desea dar un toque fresco, sensual y delicado a la relación. El lubricante Aloe, con extracto natural de aloe, es un producto respetuoso con la fisiología, no es graso, no mancha y es compatible con el uso del preservativo.