Hay infusiones para el invierno e infusiones para el verano. Aunque cuando pensamos en una infusión se nos puede venir a la cabeza una taza humeante de infusión caliente, hay infusiones para el verano que son perfectas para esta época del año. Siempre pueden enfriarse con hielos una vez hechas y, en algunas ocasiones, incluso están especialmente hechas para que se puedan hacer en agua fría.
6 infusiones para el verano
Las mejores infusiones para el verano son aquellas que nos refrescan o tienen propiedades indicadas para las afecciones o problemas de salud que puedan aparecer en esta época del año. Te lo contamos todo sobre las infusiones para el verano.
Menta
La menta tiene un efecto refrescante y es energizante. Puede ayudar a esas pequeñas bajadas de tensión que pueden darse con el calor excesivo. La menta es por eso una de las mejores infusiones para el verano. Se puede consumir fresca si se ha cogido de una planta que se tenga en casa o un huerto, pero también es recomendable consumirla seca. La menta se puede consumir sola en infusión o en combinación con otros tés. Es muy común encontrar té moruno, que es una combinación de té verde con menta.
Cola de caballo
La cola de caballo es una de las infusiones para el verano más importantes si sufres retención de líquidos y este problema te persigue, especialmente, en esta época del año. La retención de líquidos a simple vista, puede parecer un peso excesivo, pero solamente se trata de acumulación de líquidos en nuestro cuerpo. La cola de caballo tiene un gran poder diurético, por lo que es un remedio perfecto contra la retención de líquidos que se suele dar más en verano por la dilatación de los vasos sanguíneos que se produce con las altas temperaturas.
Té verde
El té verde también tiene un efecto diurético. Aunque se pueda pensar que al ser té no es exactamente un complemento diurético, solamente hay que tomar una o dos tazas de té verde al día para ver las veces que haces pis. Se puede percibir muy bien la diferencia frente a otros tipos de té o infusiones. Además, el té verde es una buena opción entre las infusiones para el verano porque también contiene teína, aunque en menor cantidad que otros tés. Tiene menores dosis de teína que el té negro o el rojo, pero es una buena opción para las personas que también pueden tener falta de energía o pequeñas bajadas de tensión en verano. Puede encontrarse solo o mezclado con otras infusiones y sabores.
Infusión de frutos del bosque
Los frutos del bosque tienen propiedades antioxidantes. Hay algunas opciones de infusiones para el verano que están hechas de frutos del bosque y pueden servirse frías. Al ser una opción con un toque dulce o a la que se le puede añadir un poco de endulzante, se convierte en una buena alternativa para el verano sobre todo para quienes quieren prescindir de refrescos o bebidas industriales.
Infusión de hibisco
Otra de las infusiones para el verano que es muy común y se puede encontrar en bares y restaurantes es el té de hibisco. Es conocido también como agua de Jamaica. Es de color rojo vibrante y tiene un sabor ligeramente ácido. Es rico en antioxidantes y vitamina C, y se ha demostrado que ayuda a reducir la presión arterial. Este té, igual que los de frutos rojos, es perfecto para tomar frío y se puede endulzar ligeramente con alternativas naturales como azúcar de coco o stevia.
Infusión de cítricos
Las infusiones de cítricos siempre son digestivas y refrescantes. Por eso, una infusión de naranja o de limón con jengibre puede ser una muy buena opción para después de esas comidas copiosas que nos damos en vacaciones.
Google News