El corte de pelo a capas es un clásico que no deja de ser tendencia, sobre todo porque para muchos tipos de cabello es infinitamente más favorecedor. Esto es porque las capas le dan al pelo movimiento y volumen, además de descargarlo en algunas ocasiones. También le dan forma al cabello. Si llevas el pelo largo y quieres darle una forma a tus puntas sin tener que peinarte demasiado, el corte de pelo a capas puede ser una muy buena idea. Por otro lado, los cortes completamente rectos no favorecen a todos los cortes de cara, sin embargo, como hay diferentes tipos de corte de pelo a capas, cada uno de ellos es favorecedor para unas facciones. Y es que a no ser que te decantes por una media melena recta o uno de esos bobs que tanto favorecen, la mayoría de los estilistas te recomendarán que te lances al menos, con alguna capa en tu cabello.
Tipos de corte a capas
Existen varios tipos de capas y cada uno de ellos suele ser indicado para un tipo y un largo de cabello. No es lo mismo tener el pelo largo que una melena corta, por ejemplo, como tampoco lo es tener el pelo muy liso que rizado. Te contamos cuáles son:
- Capas largas: perfectas para cuando se lleva una melena larga y se le quiere dar movimiento. Ya tengas el pelo liso, ondulado o más rizado si quieres llevarlo largo estas capas son la mejor opción para mantener el efecto melena larga a la vista.
- Capas cortas: suelen usarse para darle volumen al pelo cuando es pobre. Son perfectas para cortes de media melena o cortos y para el pelo rizado cuando no es demasiado abundante. En el caso de tener el pelo con rizo ancho y abundante, puedes optar mejor por capas largas y melena.
- Capas para pelo rizado: estas capas suelen ser específicamente para el pelo rizado y se hacen entrecortadas. Le aportan volumen al pelo y son indicadas para pelo rizado tanto corto como largo.
- Capas degrafiladas: estas capas son las más indicadas si lo que quieres es darle a tu pelo forma con un corte a capas. Además de darle a tu melena una sensación de ligereza, estas capas le darán una curvatura y forma natural.
Ideas para peinados con corte a capas
Pelo suelto con capas largas
Cuando se tiene el pelo suelto suele gustar lucir la melena al viento. En estos casos si eliges un corte a capas largas, tu cabello ganará mucha forma pero, además, ganará movimiento. Con este tipo de capas y el pelo suelto pueden formarse esos bucles en las puntas tan favorecedores sin necesidad de plancha ni tenacillas si tienes el pelo ligeramente ondulado o rizado.
Corte a capas con flequillo
El corte a capas con flequillo es ideal si lo tuyo es un estilo desenfadado o lo que más te gusta es uno de esos total look al más puro estilo estrella del rock and roll. Este tipo de corte a capas es ideal con capas cortas y suele quedar muy bien con pendientes plateados de diferentes formas a lo largo de la oreja.
Medio recogido con capas cortas
Si tienes capas cortas y te cansas del efecto que hacen con el pelo suelto, un recogido con las capas más cortas y altas del cabello puede ser una solución ideal y muy favorecedora con varios looks.
Ondas con capas
Esas ondas que estén tan de moda como mejor quedan es con un corte a capas. Solo necesitas una plancha para hacerlas.
Recogido a capas con mechones sueltos
Este tipo de recogido es elegante si tienes un evento y puedes conseguirlo si tienes dos mechones más cortos a modo de flequillo largo o desfilado. Déjalos sueltos y recoge el resto del pelo en una cola, un moño o un medio recogido.
Google News