Hacerte un moño para el pelo corto puede ser más sencillo de lo que parece si sabes cómo. Un moño siempre es una opción que añade elegancia y sofisticación a tus looks. Ya sea un moño bajo, un moño alto o un moño de medio recogido podrás hacerlo si tienes el pelo corto. De lo único que hay que cuidar es de la técnica si lo haces en casa, ya que hacerte un moño para el pelo corto es de que no se te escapen los pelos más cortos. Te contamos el paso a paso para que lo logres sin ir a la pelu y te damos algunas ideas para que te inspires y elijas tu moño para el pelo corto perfecto.
Hacerte un moño para el pelo corto: paso a paso
El paso a paso de un moño para el pelo corto, puede variar según el tipo de moño que elijas, pero lo que es seguro es que tendrás que cuidar algunas claves. Te contamos cuáles son:
- Lava y seca tu cabello como de costumbre. Puedes aplicar un poco de spray texturizante para darle más cuerpo, sobre todo si tienes el pelo especialmente liso y crees que al acerte el moño se te va a ocurrir.
- Separa tu cabello en dos secciones horizontales dejando más pelo en la parte inferior. Con esto conseguirás que ambos lados del peinado queden simétricos. Esto puede ser especialmente difícil cuando nos enfrentamos a un moño con el pelo corto. Si se te escapan o el moño no te coge bien, usa laca para fijar los mechones laterales de ambas secciones.
- Recoge la parte inferior en una coleta baja si buscas un moño bajo y asegúrala con una goma del pelo. No deshagas en ningún momento esta coleta baja. Si se trata de un moño alto, tendrás que coger la coleta alta. Si eliges el último estilo, ten en cuenta que si tienes el pelo muy corto puede que se escapen pelos por debajo y tendrás que cogerlos con horquillas.
- Enrolla la coleta alrededor de la base, formando un moño y asegúralo con horquillas. Este paso es el mismo, pero hacia arriba o hacia abajo según elijas la altura de tu moño para el pelo corto.
Moño para el pelo corto: ideas
Y una vez que te hemos dado el manual para hacerte un moño para el pelo corto, ya sea que lo prefieres corto o largo, te damos ahora algunas ideas para que te inspires y elijas el moño que vaya más con tu estilo y con tus looks.
Moño informal con mechón
@peluqueria_encarna_moreno_
Si tienes algo así como una media melena este moño para el pelo corto es genial. Incluso, al ser despeinado, podrá valer si tienes un bob que ya te ha crecido un poco y con el que puedes hacerte una cola baja. Es perfecto para ir de fiesta y para eventos ahora que vienen las bodas. No obstante, si lo llevas sin pendientes y con un maquillaje discreto o un toque rojo escarlata en los labios, puede ser perfecto para lucir con looks masculinos y romper esquemas, dando ese irresistible y sexy punto femenino a tu look.
Moño alto despeinado
@karinamazzocco
Si escoges un moño para el pelo corto alto, una de las mejores opciones es un moño despeinado. De este modo, los pelos que no lleguen a dar la vuelta a la coleta que comienza como primer paso para el moño, quedarán bien. Este peinado es sencillo de hacer en casa y una opción perfecta. Otra ventaja: este tipo de moños pesan mucho cuando se tiene el pelo largo y, en tu caso, será cómodo. Quedan genial tanto con unos vaqueros y una camiseta nadadora como con un vestido de noche si quieres romper el aire demasiado formal.
Moño bajo con diadema de trenzas
@elsalon_peluqueriaunisex
Si te casas o eres dama de honor y buscas un estilo más de fiesta y digno de estas celebraciones, este moño bajo con trenzas estilo griego a los lados y con algún adorno será irresistible.
Google News