El maquillaje para un festival puede ser de muchas maneras. De tantas como encajen con tu estilo. Está claro que ir a un festival, además de un plan de ocio es toda una declaración de intenciones en cuanto a personalidad se refiere. Hay un código no escrito que dice que el maquillaje para un festival no tiene límites, al igual que el dress code. En un festi puedes vestir y maquillarte de un modo más atrevido y aprovechar para marcar esos estilos que muchas veces desechas por miedo a que las miradas en la ciudad sean demasiado avasalladoras. Por eso te damos algunas ideas de maquillaje para un festival.
Las mejores ideas de maquillaje para un festival
Como hemos dicho, el maquillaje para un festival que elijas estará bien. Simplemente te animamos a que sigas tus gustos. Hemos seleccionado una serie de estilos que van con tipos de personalidad, pero también con estilos de música para que sientas que el festi es una inmersión en todo el universo de su temática. Comenzamos…
Maquillaje para un festival: Face Painting
Si vas a uno de esos festivales de música electrónica o con un toque hippie, quizás te apetezca probar con el face painting. Puede que hayas visto muchas veces este tipo de maquillaje para un festival o puede que no. Si lo has hecho y no te gustan los dibujos típicos, trata de dar con alguien que sepa hacerte un estilo más fiel a ti o, ¡sugiérele una idea novedosa! Las personas que son artistas suelen estar abiertas a estas cosas y en algunos festivales suele haber varias que hacen face painting.
Maquillaje para un festival: Mucha purpurina
Otra de las opciones que es llamativa, original y divertida para un festi es la purpurina. Sobre todo porque suele ser otra de las opciones que dejamos fuera del ramillete cuando vamos a maquillarnos para pasear por el asfalto de la ciudad o a hacer un plan urbanita. Si te gusta la purpurina, no lo dudes y prueba una de esas sombras que llenan tus ojos de brillo para sentirte como una diva de los ochenta.
Maquillaje para un festival: Smokey eyes
Los smokey eyes son una opción de maquillaje de festival que no defrauda. Destacar los ojos siempre suele ser una apuesta segura y más duradera que optar por unos labios rouge. Si sueles pintarte los ojos, prueba con unas sombras que les den un toque ahumado y sal del típico eyeliner que usas en tu día a día.
Maquillaje para un festival: Maquillaje Pop
Un toque pop se puede conseguir con mucho color. Unas buenas sombras de color neón o fluorescentes que le den a tu look un toque divertido y juvenil. Puede ser un maquillaje para un festival perfecto si la música que bailarás bajo la luna, es pop, pero también simplemente si te gusta este look y quieres cambiar.
Maquillaje para un festival: Un toque rock and roll
El rock and roll suele ser otro de los géneros que nunca falla. Desde unos labios negros o morados con unas buenas sombras negras en los ojos al más puro estilo punk hasta un eyeliner con un rabillo de vértigo acompañado de labios rojos escarlata con un toque pin up. También puedes optar por un look grunge con unas sombras en gris metalizado o en tonos rojizos y combinando el maquillaje con una de esas camisetas rotas y dejando los labios en tonos nude.
Maquillaje para un festival: Labios rouge
Otra opción de maquillaje para un festival que es cómoda, sobre todo si eres de las que se emociona, llora, ríe o se toca los ojos por el sueño y el furor es destacar solo los labios. Si eres de las que acaba como un mapache porque se te corre la máscara de pestañas y el eyeliner, un labial rojo y un pequeño espejo en tu bolso para retocarte serán suficientes para brillar.
Google News