Tanto si eres blanquita como si estás en los primeros días de verano, las gotas bronceadoras serán tu mejor aliado del verano. Como bien sabrás (y si no, te lo contamos en este artículo), estos productos cosméticos están diseñados para proporcionar un bronceado gradual y natural a la piel sin necesidad de exposición al sol. Funcionan a nivel tópico, y se pueden mezclar con otros productos para el cuidado de la piel, como cremas hidratantes o sérums, para lograr un tono bronceado deseado. Hoy te contamos cuáles son las mejores gotas bronceadoras que recomiendan los expertos.
Beneficios de usar gotas bronceadoras
- Permiten un control preciso sobre la intensidad del bronceado, ya que se puede ajustar la cantidad de gotas utilizadas. También puedes mezclarlas con productos de cuidado de la piel habituales (como tu crema hidratante) para facilitar la integración en la rutina diaria.
- Son seguras, ya que no requieren exposición al sol. Esto reduce el riesgo de daños causados por los rayos UV, como quemaduras solares, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.
- Buenas para tu piel. Muchas de ellas están formuladas con ingredientes adicionales que hidratan y cuidan la piel.
- El resultado es natural. No tendrás que preocuparte por el tono naranja, ya que proporcionan un tono bronceado natural y uniforme cuando se aplican correctamente.
Consejos para usar las gotas bronceadoras (bien)
- Prepara tu piel. Para que las gotas bronceadoras se vean uniformes, exfolia la piel antes de la aplicación para eliminar las células muertas y asegurar un bronceado uniforme. No olvides hidratar bien la piel para que el bronceado se desarrolle de manera uniforme.
- Cómo las apliques, importa (y más de lo que crees). Mezcla las gotas con tu crema o sérum en la palma de la mano y aplícalas de manera uniforme en el rostro. No olvides lavar tus manos inmediatamente después de la aplicación para evitar las manos naranjas.
- El mantenimiento. Para que te duren mucho más tiempo, el secreto está en hidratar la piel de forma regular. Eso hará que se prolongue la duración. También será necesario reaplicarlas para mantener el tono que desees.
Mejores gotas bronceadoras
Gotas Mágicas Rostro de Collistar
Sinceramente, son mis favoritas, porque con solo unas pocas gotas y, como por arte de magia, la piel adquiere de inmediato un color dorado que, en menos de una hora, se transforma en un bronceado intenso y luminoso, igual que después de un día de playa o de una sesión de rayos UVA. Todo ello gracias a una fórmula exclusiva que combina el extracto de cáscara de nuez con el innovador DHA Rapid, una molécula autobronceadora de nueva generación que reduce a la mitad los tiempos de coloración de la piel. El resultado es rápido, natural y uniforme, sin riesgo de manchas antiestéticas.
Delial Natural Bronzer Gotas Faciales Autobronceadoras con Ácido hialurónico y Agua de coco
Mezclándolas con tu crema hidratante habitual lograrás un bronceado luminoso a medida y un resultado natural y progresivo. Este activo autobronceador de origen vegetal e ingredientes de origen natural, proporciona un bronceado luminoso a medida y resultado natural progresivo.
Bondi Sand Gotas Autobronceadoras Tono Oscuro
Están enriquecidas con botánicos australianos, que nutren e hidratan tu piel mientras te brindan un bronceado australiano bañado por el sol. Además, su fórmula ha sido testada dermatológicamente y es apta para piel sensible, lo que la hace ideal para todo tipo de piel.