A la hora de cuidar nuestra piel hay muchas formas de hacerlo, y a pesar de que se habla mucho de las cremas corporales que hidratan y fortalecen nuestra barrera cutánea de la sequedad y de los factores externos, tan importante es la hidratante que utilicemos como el gel de ducha. Eso es. A veces, el jabón de dicha que utilizamos es demasiado agresivo, limpia la dermis, pero hace que la piel se vea más seca, más agrietada y, por ende, mucho más débil. Es por eso que los geles de ducha recomendados por dermatólogos son una de las opciones más populares.
Y lo entendemos, son productos de farmacia y parafarmacia que están diseñados para toda la familia, incluido para los más pequeños. Por tanto, no irritan, hidratan y, en ocasiones, tratan problemas específicos, como pueden ser la dermatitis atópica o el exceso de grasa. Veamos algunos de nuestros favoritos.
Los mejores geles de ducha recomendados por dermatólogos

Sebamed Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva Pack


Avene Xeracalm Nutrition Gel Limpiador


Isdin Germisdin Higiene Corporal Piel Seca


Lactacyd Lactacyd Derma Gel de Baño


Inibsa Gel Dermatologico Corporal Duplo

Gel de baño de Lactacyd
Este es un gel para el cuidado diario de pieles sensibles, con pH 4 que limpia y cuida tu piel con una fórmula hipoalergénica perfecta para la piel sensible. Es perfecto para tu higiene diaria e ideal para toda tu familia.

Germisdin Gel de baño Aloe Vera de Isdin
Limpia, hidrata y ayuda a aliviar el picor de la piel gracias al Aloe Vera, de acción hidratante, y al polidocanol (laureth-9) que ayuda a aliviar el picor. Te encantará, sobre todo, si tienes la piel sensible.

Gel Corporal Dermatológico de Inibisa
Gracias a su composición de extractos de avena, trigo, soja y maíz es bien tolerado por todo tipo de piel. También contiene colágeno, lipoproteínas y un pH 5,5 que es igual al manto de la piel, por lo que evita la irritabilidad.

Gel de Baño Dermograso Extrasuave y Emoliente + Regalo Crema de Leti AT4
Apto para toda la familia, incluso para bebés, es un gel de ducha que calma la piel. Formulado con activos hidratantes, calmantes y restauradoras del pH de la piel, actúa sobre el equilibrio dermograso para equilibrarla.

Jabón Vegetal de Caléndula de Weleda
Indicado para pieles delicadas así como para el aseo de los niños, limpia suavemente con extracto de caléndula y manzanilla, sin resecar la piel y preservando sus funciones naturales.

Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva de Sebamed
Es un gel de baño sin jabón formulado a pH5,5 con aceite de oliva que refuerza y protege la función de barrera natural del manto ácido de la piel.

Xeracalm Nutrition Gel Limpiador de Avène
Formulado con un 99% de ingredientes de origen natural, este gel limpiador facial y corporal respeta las pieles más sensibles. Su textura de gel sin jabón tiene un pH neutro para la piel, hace espuma al aplicarlo y no pica en los ojos ni en las zonas íntimas externas. Fórmula biodegradable con un 99% de ingredientes de origen natural.

Gel de Baño PH5 de Eucerin
Es un gel de baño para la higiene corporal y facial de la piel sensible, indicado para el uso diario. Su fórmula con Dexpantenol y pH Balance system, limpia suavemente, calma la piel, preserva la barrera natural de la piel y la protege de la deshidratación.

Genove Gel Dermatológico Nutritivo e Hidratante de Genové
Su fórmula con agentes nutritivos y reepitelizantes permite una profunda regeneración del manto hidrolipídico de la piel dejando la piel suave y tersa.
Su pH 5.5 respeta la función barrera natural de la piel.
Sin parabenos.

Gel de Ducha Piel Atópica Topiphasse de Byphasse
Ha sido creado para las pieles con tendencia atópica. Su fórmula minimiza el riesgo de reacciones alérgicas y evita la descamación y la sequedad de la piel. Con fórmula hipoalergénica. pH neutro que respeta el equilibrio natural de la piel.
Con tecnología micelar que capturan las partículas de suciedad de la piel.
Tolerancia testada bajo control dermatológico.

Gel Surgras Dermatológico de Uriage
Está formulado con ingredientes hidratantes y relipidizantes, como la glicerina, que protege la piel frente al efecto desecante del agua. Además, su textura espumosa y su perfume fresco hacen que cada aplicación sea una experiencia agradable.

Autoderm Gel de Ducha de Bioderma
Este gel de ducha se adapta tanto a pieles normales como secas, ofreciendo una limpieza eficaz sin agredir la barrera cutánea. El uso regular del gel de ducha BIODERMA Atoderm Gel de Ducha contribuye al cuidado diario de la piel.
