El cuidado de la piel de los bebés y niños es una tarea fundamental para garantizar su bienestar. Como ya sabemos, la piel de los más pequeños es delicada y sensible, por lo que requiere productos específicos como los geles de baño para bebés que sean suaves y estén formulados con pH neutro e ingredientes naturales, para evitar cualquier reacción en su piel y que el momento del baño se convierta en su momento favorito. A continuación te vamos a dar algunos consejos para elegir el gel de baño adecuado para tu pequeño. ¡Toma nota!
¿Cómo elegir el gel de baño adecuado para mi bebé?
A la hora de escoger el gel de baño adecuado para la piel de nuestros pequeños, es muy importante tener en cuenta una serie de aspectos como los ingredientes, fórmulas hipoalergénicas, si contiene o no perfumes, etc. ¡Aquí te dejamos algunas recomendaciones!
Tipo de piel de nuestro bebé
Aunque la piel de nuestro bebé sea en apariencia bonita y perfecta, es muy frágil durante sus primeros años de vida ya que su barrera cutánea no está plenamente desarrollada. Por ello, es muy importante diferenciar los tipos de piel para brindarle a nuestros pequeños el cuidado adecuado.
- Piel normal. Este tipo de piel es flexible, suave y luce hidratada y saludable.
- Piel seca. Suele ser áspera y puede tener algo de descamación.
- Piel sensible. Se enrojece con facilidad y puede irritarse fácilmente.
- Piel atópica. Su textura es muy seca y nuestro bebé puede sentir periodos de picor intenso y rojeces.
Prioriza los geles de baño infantiles con ingredientes naturales y suaves
Que no contengan fragancias fuertes ni químicos que puedan irritar o dañar la piel de nuestros pequeños. El aloe vera, la avena o el aceite de coco son ingredientes muy suaves y nutritivos. ¡Hazte con ellos!
Opta por geles de baño hipoalergénicos
Los productos con fórmulas hipoalergénicas son ideales para nuestros bebés, ya que evitan cualquier tipo de irritación o reacción alérgica en su delicada piel. Si nuestro bebé tiene una piel atópica, este tipo de geles son los adecuados para tratar el picor intenso, deshidratación y sequedad que provoca esta afección.
Geles de baño con pH neutro
¿La mejor opción para nuestros pequeños? Los geles de baño infantiles con pH neutro. Un gel de baño con pH neutro (alrededor de 7) es ideal porque no alterará el equilibrio natural de la piel del bebé.
Los mejores geles de baño para bebés y niños de Primor
Mustela Gel de Baño Suave para Bebés
Weleda Champú y Gel de Caléndula Bebé
Sebamed Baby Gel de Baño Extrasuave
Suavinex Gel-Champú Espumoso
Nenuco Gel de Ducha Clásico
Gel de Baño Suave para Bebés
El Gel de baño suave de Mustela es ideal para la higiene diaria de tu bebé, formulado especialmente para utilizar desde el nacimiento. Limpia eficazmente la piel y el cabello de tu bebé con suavidad, gracias a sus tensioactivos suaves.
Champú y Gel de Caléndula Bebé
Limpia suavemente tanto el cabello como el cuerpo de los más pequeños sin jabón. Deja el cabello sedoso, suave y fácil de peinar al mismo tiempo que protege intensamente la piel de la sequedad.
Gel de Baño Para Bebé Piel Sensible
Formulado a partir de ingredientes de origen natural, rigurosamente seleccionados con el fin de asegurar una tolerancia óptima y un perfecto respeto de la piel de bebé.
Gel Bebés Babygel Baño de Espuma
El gel bebé Babygel Mustela es la elección perfecta para el baño de espuma diario y la limpieza de la piel delicada y sensible de los bebés y niños. Es hipoalergénico y está formulado para minimizar los riesgos de reacciones alérgicas.
Baby Gel de Baño Extrasuave
Ofrece una elevada tolerabilidad cutánea para una limpieza diaria sumamente cuidadosa de la delicada piel de los recién nacidos. No contiene parabenos ni aditivos colorantes. Además, su fórmula es antilágrimas.
Gel de Ducha Clásico
Gel de Ducha Clásico ideal para limpiar las pieles más suaves y delicados. Se puede utilizar diariamente en la piel de los niños, proporcionando suavidad.
Gel-Champú Espumoso
Gel-Champú Espumoso de Suavinex, limpia suavemente la piel del bebé sin causar irritación en los ojos. Su textura espumosa y su fragancia Baby Cologne ofrecen una experiencia sensorial agradable.
Gel de Baño Sin Jabón Bebé
Gel de baño de uso diario sin jabón, que limpia, hidrata y refuerza la capa natural protectora y calmante de la piel. Puede usarse sobre el cuerpo y el cabello. No irrita los ojos ni genera lágrimas.