Una correcta salud bucodental no está completa sin el uso de un enjuague bucal, pero no sirve uno cualquiera, hay que escoger el mejor que se adapte a nuestras necesidades. El enjuague bucal a menudo contiene agentes antimicrobianos que ayudan a reducir la cantidad de bacterias en la boca. Esto puede ser útil para prevenir la formación de placa dental, la gingivitis y el mal aliento.
Pero no solo eso, sino que algunos contienen flúor, que puede ayudar a fortalecer el esmalte dental y prevenir la formación de caries y están formulados para proporcionar alivio temporal de problemas como la irritación de las encías, llagas bucales o molestias después de ciertos procedimientos dentales. Veamos algunos de los favoritos que destacan por ser el mejor complemento de un cepillado dental.
Los mejores enjuagues bucales del año
Waken Mouthwash Enjuague Bucal
Enjuague Bucal es ideal para respetar los dientes y las encías, además contiene fluoruro de sodio para ayudar a proteger contra las caries.
Agrado Enjuague Bucal
El enjuague bucal Agrado contribuye a obtener unos dientes más sanos, mientras evita el mal aliento. La combinación de sus componentes junto con el flúor complementa la acción del cepillado previniendo la aparición de la caries.
Kin Orthokin Fresa Mentolada Enjuague Bucal
Está especialmente pensado para evitar este tipo de problemas y que las personas que llevan ortodoncia consigan una higiene completa.
Listerine Coolmint Enjuague bucal
Gracias a su fórmula basada en aceites esenciales con flúor, el enjuague bucal LISTERINE Mentol proporciona 24 horas de protección contra la placa y la tranquilidad de un aliento fresco duradero.
Kin Junior Enjuague Menta Suave
Es una solución pensada para que los más pequeños disfruten de una boca sana. Su combinación de flúor y xilitol ofrece una protección y cuidado diario para los niños de 6 a 12 años. Presenta un refrescante sabor menta suave. Su fórmula le otorga una acción antiplaca, anticaries y remineralizante del esmalte.
Elixir Bucal Concentrado de Kemphor
Ayuda a prevenir la infección y la inflamación de las encías delicadas, devolviéndoles su equilibrio natural. Con su específica combinación de esencias consigue cuidar, tonificar y proteger los tejidos gingivales.
Colgate Max White Expert blanqueador
Es un enjuague bucal para dientes más blancos al instante y con duración larga. Además, ofrece protección duradera frente a las manchas. Contiene flúor para proteger contra la caries. Sonrisas más blancas entre cepillados. Su fórmula no contiene alcohol etílico.
Enjuague bucal Listerine Total Care
Ayudar a brindar protección contra la placa las 24 horas y la tranquilidad de un aliento fresco duradero. Tiene 6 beneficios clave: reduce la placa, mantiene las encías sanas y las fortalece contra las caries. Además, también ayudará a mantener el color natural de los dientes, matará las bacterias y mantendrá el aliento fresco.
Licor Del Polo Enjuague Sin Alcohol
El enjuague Licor del Polo 0% Alcohol cuida la boca y ofrece un aliento fresco y agradable, evitando la sensación de picor. Además, su fórmula con Aloe Vera está especialmente indicada para encías sensibles.
Colgate Plax Enjuague Bucal Soft Mint
La fórmula del enjuague Colgate Plax Soft Mint, de eficacia clínica demostrada, elimina la placa bacteriana eficazmente y proporciona una protección 24 horas al día.
Contiene flúor para proteger contra la caries. Es nuestra última tecnología en frescura, ofreciendo una sensación de frescura agradable que dura diez veces más que un simple cepillado.
Oral-B Pro-Expert Protección Profesional Enjuague Bucal
Llega a todas las zonas de la boca y proporciona 24 horas de protección frente a la placa si se usa dos veces al día. No produce sensación de ardor y su agradable sabor a menta fresca deja una sensación de frescor y limpieza en la boca.