Los mejores ejercicios de suelo pélvico para embarazadas son aquellos que ayudan a ejercitar la zona sin peligros. Practicar ejercicios de suelo pélvico para embarazadas hace que cuando des a luz tengas una mejor recuperación. Pero, además, también harán que tengas menos molestias y te sientas más ágil durante los meses de embarazo. Hoy te contamos cuáles son los mejores ejercicios de suelo pélvico para embarazadas y te damos algunas indicaciones previas para que puedas escoger los que se adaptan más a ti.
Antes de decidir qué ejercicios de suelo pélvico para embarazadas vas a hacer…
Ya lo hemos dicho varias veces cuando hablamos de ejercicios. Y más, si estás embarazada o atravesando la fase de posparto. Elige los que te sean más amables y no fuerces. El cuerpo es el que te va a hablar y a indicar cuándo estás forzando mucho. También el cuerpo indica cuáles son los ejercicios que le sientan mejor o que le son más útiles. Solo se trata de aprender a escucharle un poco.
Te recomendamos, sobre todo porque estás embarazada, que te adaptes a los meses de embarazo. Ya sabes que es bueno pausar el ejercicio si tienes molestias o si hay algún riesgo en tu embarazo. Si es así, lo mejor es que descanses para cuidar de ti y de tu bebé. En el caso de que te sientas con energía y ganas de hacer estos ejercicios de suelo pélvico para embarazadas, te recomendamos que si es la primera vez que los haces no te exijas demasiado. Sé amable contigo y con tu cuerpo porque, es lo más importante.
Ejercicios de suelo pélvico para embarazadas
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta cuando se está embarazada es que el cuerpo es sabio y está perfectamente preparado para volver a su ser. Esto significa que igual que se adapta al embarazo y hace espacio al mismo tiempo que crea las condiciones maravillosas para gestar vida dentro de ti, vuelve a su ser.
Esto no quiere decir que si quieres estar más saludable y ayudar a tu cuerpo no puedas hacer ejercicios de suelo pélvico para embarazadas. Simplemente queremos dejar claro que se trata de una ayuda extra, pero que tu cuerpo se recupera solo y vuelve a su ser porque el embarazo es un proceso natural para el cuerpo femenino. Estos son los mejores ejercicios de suelo pélvico para embarazadas:
Contracción de pelvis
Para realizar las contracciones de pelvis solamente necesitas una esterilla de yoga o estar tumbada sobre la cama. Tienes que mantener las rodillas dobladas y los pies sobre el suelo. Las piernas y los glúteos han de estar completamente relajados. Una vez que tengas esa postura, comienza a realizar las contracciones de la pelvis. Cierra y eleva los esfínteres para ello como si los estuvieras controlando. Haz de diez a 15 repeticiones.
Contracciones usando la fitball
Si prefieres trabajar con el fitball en lugar de en la esterilla o la cama, también puedes hacerlo. Las contracciones funcionan igual que en el caso anterior. En este caso debes tener la espalda estirada como si estuvieras sentada en una silla. Mantén los pies firmes en el suelo y comienza. De nuevo contrae y eleva los esfínteres en tres o cinco segundos y ve relajando de forma progresiva.
Ejercicios de rodillas
Para hacer estos ejercicios necesitarás una esterilla. Apóyate sobre las rodillas colocándote en posición de cuatro patas. mantén las piernas y las rodillas más abiertas de la anchura de tus caderas. Una vez que tengas la posición inhala. Será al exhalar cuando metas una pierna girando para mirar al pubis. Repite con la otra pierna. Haz entre diez y 15 repeticiones con cada pierna.
Zancadas
Con la misma posición que en los ejercicios de rodillas que hemos explicado anteriormente, ahora vas a lanzar la pierna al lado externo y en diagonal. No fuerces la pelvis, hazlo hasta donde puedas y sientas que estás trabajando la zona. Repite con la otra pierna. Puedes hacer las mismas repeticiones que en el caso anterior.
Google News