Si quieres tener una lista de ejercicios para los abdominales con silla, te vamos a dar algunos. No es necesario que vayas al gimnasio para fortalecer los abdominales, ya que puedes hacerlo en casa. Simplemente necesitas algo tan sencillo y que todo el mundo tenemos, como una silla.
De hecho, estos pueden ser ejercicios geniales que hacer si trabajas desde casa, ya que puedes hacer una pausa para ejercitarte un poco y salir de la postura rígida que exige el ordenador. Así podrás descansar a la vez que ejercitas tu cuerpo y te pones en forma. Vamos a ver cuáles son los mejores ejercicios para los abdominales con silla.
Ventajas de hacer ejercicios para los abdominales con silla
Antes de empezar a ver cuáles son los ejercicios para los abdominales con silla que vamos a darte, vamos a ver las ventajas que tiene hacerlos.
- Ahorras tiempo: si quieres ahorrar tiempo y no tener que salir en busca de un banco a la calle o de parques que tengan herramientas para ejercitarte, con estos ejercicios para abdominales con silla será suficiente para hacer tableta.
- Ahorras dinero: si no te apetece apuntarte al gimnasio porque no quieres gastarte dinero o prefieres ahorrar, estos ejercicios te saldrán gratis y puedes hacerlos en casa simplemente con una silla.
- Te sirve de pausa: ya sea que trabajes desde casa o si estás atareada en casa, hacer estos ejercicios te servirá de pausa en la que puedes oxigenar la mente a la vez que te ejercitas.
- No necesitas gimnasio: si no quieres ir al gimnasio no solo por ahorrar, sino porque no te gusta, estos ejercicios para abdominales con silla serán suficientes para ejercitar esta parte de tu cuerpo.
Los 5 mejores ejercicios para los abdominales con silla
Y ahora que hemos visto cuáles son las ventajas de practicar estos ejercicios para los abdominales con silla, vamos a ver cuáles son y cómo puedes practicarlos.
Oblicuos
Para hacerlos tienes que sentarte al borde de la silla con los pies planos en el suelo. Después, inclina tu torso hacia la derecha, llevando la mano derecha hacia el suelo mientras levantas ligeramente la pierna izquierda.
Una vez que hayas hecho esto, regresa al centro y repite hacia el otro lado. Puedes hacer tres series de diez repeticiones por cada lado.
Plancha
La plancha también la puedes hacer con silla y se trabaja muy bien el core con ella. Para hacerla solo tienes que poner los antebrazos en el asiento de la silla y estirar las piernas hacia atrás.
Una vez que tengas una línea recta desde los hombros hasta los talones, deberás mantener así la postura durante medio minuto más o menos. Ten cuidado de no dejar caer las caderas para no perder la postura. Lo adecuado es hacer unas tres o cuatro series de medio minuto.
Torsiones
También puedes hacer torsiones a modo de ejercicios para abdominales con silla. Estos ejercicios son buenos para definir la parte de los oblicuos y del abdomen superior. Para conseguirlo solo tienes que sentarte en la silla con los pies firmemente apoyados en el suelo.
Una vez que tengas esa postura, agarra los lados del asiento y gira el torso hacia un lado, manteniendo la pelvis estable. Después deberás volver al centro y repetir el mismo ejercicio hacia el otro lado. Es suficiente con hacer ocho torsiones durante tres series.
Extensiones de piernas
Otro de los ejercicios que puedes hacer con la silla para trabajar tus abdominales son las extensiones de piernas. Además de los abdominales con este ejercicio fortalecerás los músculos del muslo.
Para conseguirlo siéntate recta con las manos en el asiento para apoyo. Una vez que estés bien estirada, extiende ambas piernas frente a ti, manteniéndolas paralelas al suelo. Luego debes doblar las rodillas y llevarlas hacia el pecho para volver después a extenderlas. Realiza tres series de ocho repeticiones para empezar.
Elevación de rodillas
Otro de los ejercicios que puedes hacer para trabajar los abdominales inferiores son las elevaciones de rodillas. Para ello, debes sentarte al borde de la silla y mantener la espalda recta. Una vez que tengas esa alineación, agarra los lados del asiento con las manos. Después tienes que mantener los pies juntos y levantar las rodillas hacia tu pecho. Luego, baja las piernas lentamente y sin que toquen el suelo. Haz tres series de ocho repeticiones al principio aunque luego añadas hasta las diez repeticiones, porque este ejercicio es duro.