No es ningún misterio: la retención de líquidos es uno de los principales problemas de muchas personas. También conocida como edema, ocurre cuando el cuerpo acumula un exceso de líquidos en los tejidos. Hay varias razones por las cuales podemos experimentar retención de líquidos, pero todas se resuelven de la misma forma: con dieta saludable, ejercicio y la ayuda de los mejores diuréticos.
Por qué retengo líquidos
Aunque causas hay varias, algunas de las más comunes son:
- Desequilibrios en los niveles de sodio. El sodio desempeña un papel importante en la regulación del equilibrio de líquidos en el cuerpo. Consumir demasiado sodio puede provocar retención de agua.
- Cambios hormonales. Las fluctuaciones hormonales, como las que ocurren durante el ciclo menstrual en las mujeres, pueden influir en la retención de líquidos.
- Problemas en el sistema circulatorio. Enfermedades como la insuficiencia cardíaca, la insuficiencia venosa o la trombosis pueden afectar la circulación y contribuir a la retención de líquidos.
- Inflamación. Las condiciones inflamatorias, como la artritis, pueden causar retención de líquidos en las áreas afectadas.
- Problemas renales. Los riñones desempeñan un papel crucial en la regulación de los niveles de líquidos y electrolitos en el cuerpo. Problemas renales pueden llevar a la retención de líquidos.
- Estilo de vida y dieta. La falta de actividad física, una dieta rica en sodio y bajos niveles de ingesta de agua pueden contribuir a la retención de líquidos.
- Medicamentos. Algunos medicamentos, como los corticosteroides, los medicamentos para la presión arterial y los anticonceptivos orales, pueden causar retención de líquidos como efecto secundario.
- Embarazo. Las mujeres embarazadas a menudo experimentan retención de líquidos debido a cambios hormonales y al aumento del volumen sanguíneo.
Mejores diuréticos
Jarabe Drenante y Depurativo Complemento alimenticio
Herbensurina Comprimidos
Alcachofa Cápsulas
Drena & Sbel
Redugrás Sobres
Drenante Depurativo de Corpore Diet®
Ofrece una doble función para favorecer la pérdida y control de peso. Por un lado tiene efecto depurativo, permitiendo eliminar las toxinas que se generan a diario en el organismo y que dificultan la pérdida de peso, ya que previamente el cuerpo debe invertir tiempo en eliminarlas; por otro lado tiene efecto drenante, que permite evitar la retención de líquidos, especialmente en vientre, muslos y tobillos al tiempo que promueve la aparición de un vientre plano.
Deiters Herbensurina Sobres
Ayuda con su acción diurética remineralizante, facilitando la eliminación de la orina manteniendo un correcto balance electrolítico.
Vitalissima Alcachofa
Es un complemento alimenticio elaborado a base de alcachofa, una planta con numerosas virtudes asociadas, principalmente, al bienestar digestivo y hepático. Se le otorgan, también, propiedades depurativas, diuréticas y laxantes.
Bimanan Drena & Sbel
Elimina el exceso de líquidos con este complemento alimenticio a base de 8 plantas y 2 frutas. Es un complemento alimenticio utilizado tradicionalmente para dos acciones en la silueta.
Redugras de Deiters
Es un complemento alimenticio en forma de sobres-filtro para infusión, con una cuidada mezcla de plantas que ayudan en el mantenimiento del peso y favorecen el tránsito intestinal.
CAPTAGRAS de Corpore Diet®
Ofrece una alternativa no animal, apta para personas con alergia al marisco, que además es más potente que el chitosán animal a la hora de atrapar la grasa de los alimentos. Se trata de una exclusiva formulación potenciada con Extracto de Alcachofa y Té Verde, ingredientes ideales para dietas de control y/o reducción de peso.
Cystone Tabletas de Himalaya
Contribuye a prevenir la formación de cálculos o piedras en el tracto urinario, normaliza la orina ácida y alivia el ardor. También ayuda a disminuir el ácido úrico, muy útil en casos de gota.
NEO Cápsulas Diente de León
El Diente de león es planta perenne con flores hermafroditas de un color amarillo dorado que la hacen fácilmente identificable y extendida prácticamente por todos los continentes. Se la considera mala hierba o "maleza". Su raíz contiene abundantes sales potásicas (5%) e inulina (2%, que se concentra hasta un 40% en otoño).
También contiene lactonas sesquiterpénicas, alcoholes triterpénicos, fitosteroles y mucílagos (1%). Sus hojas contienen lactonas sesquiterpénicas, triterpenos, fitosteroles, flavonoides y abundantes sales potásicas (hasta un 5%)