Los desodorantes faciales existen. Tienen propiedades y beneficios indicados para que no sudemos tanto a través del cutis y, si lo hacemos, que no se perciba. Los antitranspirantes o desodorantes faciales pueden hacer que nos dure más el maquillaje. También pueden conseguir que dejemos de pasar vergüenza si sudamos mucho a través de la piel del cutis en verano. Llega el verano y con él, las soluciones para las causas que desata el calor excesivo. Hoy en Primor te contamos qué son los desodorantes faciales, qué beneficios tienen y cuáles son los mejores.
Qué son los desodorantes faciales
Los desodorantes faciales suelen ser en formato crema y se venden principalmente en farmacias. Se deben aplicar sobre la piel seca y limpia, cada día después de tu limpieza de cutis y antes de aplicar hidratante o maquillaje. Este producto llega para controlar el exceso de sudor y de sebo que viene aparejado con el comienzo del verano y se extiende durante los casi tres meses de periodo estival.
Propiedades de los desodorantes faciales
Los desodorantes faciales son un producto de cosmética y belleza que viene para traernos todas estas propiedades:
- Propiedades absorbentes: gracias a algunos de sus ingredientes como el sílice, el caolín o el almidón de maíz. Estos ayudan a absorber el exceso de sudor y sebo y nos ayudan a conseguir una piel mate y fresca hasta en los días más calurosos del verano.
- Propiedades calmantes: algunos desodorantes faciales llevan ingredientes calmantes como el aloe vera o el extracto de té verde. Estos ayudan a calmar la piel, reduciendo la irritación y la inflamación que se pueden dar con el calor extremo y el exceso de sol en verano.
- Propiedades astringentes: gracias a compuestos como el hamamelis o el ácido salicílico, los desodorantes faciales controlan la producción de sebo. También actúan sobre los poros reduciendo su aparición notablemente.
- Propiedades antibacterianas: importantes en los desodorantes y, también en los desodorantes faciales. Esto se consigue gracias a ingredientes como el triclosán o el zinc. Esta propiedad de los desodorantes faciales hace que se prevenga el crecimiento de bacterias que causan desde el mal olor hasta puntos negros o brotes de acné.
Beneficios de los desodorantes faciales
Como hemos comentado, además de las propiedades que tienen para nuestra piel y su cuidado los desodorantes faciales, también tienen efectos secundarios más que positivos para la belleza de nuestra piel.
- Durabilidad del maquillaje: evidentemente, cuanto más sudamos, más se echa a perder nuestro maquillaje. No solamente la base, sino que a veces también se puede echar a perder la máscara de pestañas o el eyeliner si sudamos demasiado.
- Control del brillo: sobre todo en las pieles grasas y mixtas o para las pieles que tienen tendencia a la producción de sebo.
- Prevención de acné y puntos negros: gracias a sus propiedades antibacterianas, los desodorantes faciales son una opción genial para controlar el acné y los brillos que produce el sudor extremo.
- Control de la sudoración excesiva: si tiendes a sudar a través del cutis cuando llega el verano y tienes complejo por ello, los desodorantes faciales serán tu mejor aliado para evitarlo.
Los mejores desodorantes faciales
Gel Solar Control Sebo Green Grape de Frudia
Protector solar sebo controladora SPF 50+. Aplicar una cantidad adecuada de manera uniforme como último paso del cuidado de la piel.
Maximum Protection Crema Antitranspirante Clean Scent de Rexona
Maximum Protection forma una capa protectora sobre las glándulas sudoríparas, controlando de manera especialmente efectiva la sudoración. Funciona aún mejor aplicándolo de noche, cuando las glándulas sudoríparas son menos activas. La tecnología TRIsolid responde a la química de tu cuerpo y te brinda máxima protección durante todo el día siguiente, incluso después de ducharte.
En un formato crema, cuenta con la innovadora tecnología TRIsolid patentada por Rexona. Maximum Protection Crema Antitranspirante Clean Scent ofrece un nivel de protección superior. Su ingrediente hidratante hace que sea un producto muy suave apto para el uso diario.