Los cuidados para las rastas son muy importantes. Si has pensado que hacerte rastas será sinónimo de dejar de preocuparte por tu pelo, nada más lejos de la realidad. Aunque dé la impresión de que llevar rastas es sinónimo de no cuidarse el pelo, este peinado necesita de cuidados específicos para su buen aspecto. Pero también para la salud de tu cabello y tu cuero cabelludo. Hoy en Primor te damos claves para los cuidados para las rastas y te recomendamos los mejores productos que puedes usar.
Cuidados para las rastas: claves
Lo primero que has de tener en cuenta para comprender las claves que te vamos a dar para los cuidados para las rastas, es tener en cuenta que este peinado hace que tu melena esté tirante. Sobre todo ocurre al principio y eso afecta a tu cabello y a tu cuero cabelludo.
- Lavado: las rastas deben mantenerse limpias Esto evita que se dé una acumulación de residuos y mal olor. Para ello es necesario lavarlas al menos una vez a la semana o cada dos semanas. Un champú sin sulfatos y lo más natural posible es la mejor opción.
- Masajes en el cuero cabelludo: porque estimula la circulación sanguínea y favorece el crecimiento del cabello. Además, al principio si sientes que están tirantes los masajes te pueden aliviar. Hazlo de forma suave para evitar la irritación.
- Hidrata el cuero cabelludo: usando aceites naturales como el de coco o jojoba o productos como el aloe vera, que puede ayudar a prevenir la picazón y la sequedad.
- Secado completo: esta es una de las reglas básicas para acertar con los cuidados para las rastas. El hecho de que quede humedad dentro de ellas puede hacer que tu pelo se pudra. Por ello, es muy importante que se sequen por completo cada vez que las laves. En verano es sencillo porque lo harán de forma natural con las temperaturas altas y el sol. Sin embargo, en invierno debes hacerlo con secador.
- Protección nocturna: usando una funda de almohada de satén o un pañuelo de seda en la almohada. Esto evita la fricción, que puede causar frizz y hacer que salgan pelos sueltos de las rastas.
- Arregla las rastas: con una aguja de punto cuando se estén descolocando y saliendo pelos para fuera.
Cuidados para las rastas: productos
Herbal Champú Professional Treatment Sin Sulfatos
Pynsapo Aceite de Jojoba BIO
IDC INSTITUTE Gel Hidratante Aloe Vera
Champú Professional Treatment Sin Sulfatos de Herbal
Champú relajante para cuero cabelludo sensible que incorpora Avena sativa, hidratante natural que ayuda a prevenir la sequedad, irritación y picor del cuero cabelludo. Está elaborado con un pH neutro y sin sulfatos para una limpieza suave y frecuente del cuero cabelludo sensible e irritado, sin alterar el equilibrio natural.
Aceite de Jojoba BIO de Pynsapo
Es original de suroeste de Estados Unidos y norte de México utilizado por los aztecas durante cientos de años, es rico en ingredientes ecológicos y naturales que tienen un papel muy relevante en la renovación y regeneración de las células. Es un aceite para tu piel y tu cabello 100% orgánico y prensado en frío para que mantenga todas sus propiedades. Este aceite es rico en ácidos grasos (ácido linoleico), vitamina E, ceramidas muy similares a las de la piel que contribuyen a la sebo regulación, reparación y mantenimiento de la estructura de la piel, con lo que este aceite ofrecer propiedades hidratantes y nutritivas para la piel, cabello, labios y uñas.
Gel Hidratante Aloe Vera de IDC Institute
Gel de origen natural que ayuda a tener una piel más sana y cuidada gracias a sus propiedades calmantes, regeneradoras e hidratantes. Es ideal para tratar las quemaduras, rojeces y las irritaciones de la piel. El aloe vera también es un excelente descongestionante, por lo que, aplicada a modo de mascarilla en las bolsas de los ojos ayuda a reducirlas. Sin parabenos, hipoalergénico.