Una cicatriz por cesárea es algo que muchas veces no se puede evitar. Muchas veces un parto se complica y lo único que se puede hacer al respecto, es recurrir a una cesárea. Una vez que se da la intervención y dependiendo de cada caso, la cicatriz por cesárea que queda puede ser bastante notable. Esto puede hacer que se tenga algún complejo. La buena noticia es que hay cuidados para una cicatriz por cesárea, sobre todo cuando está cerrando y recién hecha.
Cuidados para una cicatriz por cesárea
Vamos a ver cuáles son las rutinas de cuidado que necesitas si tienes una cicatriz por cesárea. Te contamos varias claves para que puedas cuidar de la cicatriz como es debido y se cure lo mejor posible. También algunos cuidados para que quede la menor marca posible.
Hay que tener en cuenta que la cicatriz por cesárea tarda entre siete y 10 días en formarse, pero la que se hace en los tejidos más profundos tras esta intervención tarda entre uno y tres meses en cerrar. De hecho, el útero tarda unos 18 meses en recuperarse de un embarazo. Estos son los cuidados para tu cicatriz:
- Aplica aceite de rosa mosqueta en la cicatriz: este es uno de los cuidados más tempranos que puedes aplicar. Hazlo cuando hayan pasado esos siete o 10 días tras la intervención.
- Usa productos: con vitamina E, aloe vera o ácido hialurónico que ayuden a hidratar la zona y evitar que queden demasiadas marcas.
- Masaje de tejidos: más profundos. Para esto tendrás que recurrir a un/a profesional de la fisioterapia.
- Limpia la cicatriz: con jabón neutro y sécala con una gasa para evitar que se infecte. Es muy importante que antes de cubrir la cicatriz o de vestirte, te asegures de que la zona ha quedado completamente seca, para evitar la humedad ya que esta puede provocar infecciones.
- Usa tejidos naturales: a la hora de vestirte, ya que permiten que la cicatriz respire y se cure mucho antes. Incluso si es posible, sería bueno que permitas que quede al aire todo el tiempo que puedas.
- Opta por prendas sueltas: porque la presión puede dañar la cicatriz y ralentizar también su curación.
- Evitar coger peso: porque esto también podría abrir la cicatriz y perjudicarla, sobre todo cuando hablamos de los tejidos más profundos.
Los mejores productos para cuidar tu cicatriz por cesárea
Bio Glow Aceite Vegetal Rosa Mosqueta
Ghf Aceite Rosa Mosqueta
IDC INSTITUTE Gel Hidratante Aloe Vera
Aceite Vegetal Rosa Mosqueta de Bio Glow
El Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta es rico en ácidos grasos, lo que favorece la hidratación y mejora la elasticidad cutánea. Su poder nutritivo y regenerante ayuda a reducir visiblemente las arrugas propias de la edad. Además, favorece la regeneración celular, atenúa las manchas cutáneas y ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento. Previene y trata las cicatrices y estrías, promueve la síntesis de colágeno y atenúa las arrugas profundas. Apta para pieles maduras o con manchas.
- Producto Natural.
- Sin Parabenos.
- Sin conservantes.
Aceite Rosa Mosqueta de GHF
es un aceite indicado para lesiones de la piel (estrías, cicatrices, quemaduras) y para aumentar la flexibilidad. Este aceite ha sido elaborado pensando, principalmente, en pieles secas y sensibilizadas. Rico en Vitamina E, ayuda a que tu piel se regenere, proporciona una hidratación profunda y una apariencia saludable. Además, es un excelente aliado contra el envejecimiento prematuro y la radiación solar.
Gel Hidratante Aloe Vera de IDC Institute
Gel de origen natural que ayuda a tener una piel más sana y cuidada gracias a sus propiedades calmantes, regeneradoras e hidratantes. Es ideal para tratar las quemaduras, rojeces y las irritaciones de la piel. El aloe vera también es un excelente descongestionante, por lo que, aplicada a modo de mascarilla en las bolsas de los ojos ayuda a reducirlas. Sin parabenos, hipoalergénico.