De entre todos los signos de la edad hay uno que preocupa especialmente a hombres y mujeres: las patas de gallo. Sin duda, encontrar las mejores cremas para eliminar patas de gallo se ha convertido en toda una odisea para aquellos que buscan lucir un rostro joven y descansado a la par que mantener los signos de la edad a raya.
El mercado está copado de productos antiedad que previenen del paso del tiempo. Sin embargo, cuando hablamos de tratamientos para el contorno de ojo, hay que tener especial cuidado debido a la delicadeza de esta zona. Para evitar riesgos en fundamental encontrar el contorno de ojos que mejor funciona para cada persona, escogiendo el tratamiento que mejor se adapta las necesidades de tu rostro.
Patas de gallo: ¿por qué aparecen?
Las patas de gallo son arrugas que aparecen alrededor de los ojos, y se forman debido a la pérdida de colágeno y elastina en la piel, así como a la exposición al sol y otros factores ambientales.
A medida que envejecemos, nuestra piel pierde gradualmente su capacidad para producir colágeno y elastina, dos proteínas esenciales que mantienen la piel suave, firme y elástica. Además, la exposición al sol y otros factores ambientales, como la contaminación, pueden dañar la piel y acelerar el proceso de envejecimiento.
El movimiento repetitivo de los músculos alrededor de los ojos, como los que usamos al fruncir el ceño o sonreír, también pueden contribuir a la formación de patas de gallo.
Por lo tanto, para prevenir o reducir la aparición de patas de gallo, se recomienda usar protección solar, mantener una dieta saludable y equilibrada, hidratar la piel y evitar fumar. Además, también pueden ayudar ciertos tratamientos cosméticos, como cremas antiarrugas o tratamientos con láser.
Las mejores cremas para eliminar patas de gallo
Para ponerte las cosas más fáciles, hoy repasamos algunas de las mejores cremas para patas de gallo del mercado. ¿Preparados?
Patas de Gallo de Remescar
Gracias a su tecnología eWrink (una efectiva mezcla de siliconas vegetales, arcillas minerales, fitosacáridos y partículas de glucósidos) rellena y tensa la piel rejuveneciéndola. ¿El resultado? Ayuda a disminuir las patas de gallo y las arrugas del contorno de los ojos. Su modo de empleo es un tanto particular: hay que aplicarlo, esperar unos 3 minutos sin expresión hasta que se seque el producto y retirarlo con agua. ¡Requiere aclarado!
Bálsamo Antiarrugas Ojos Clarins Men
Los hombres también se preocupan por el paso del tiempo. Este bálsamo de Clarins está especialmente formulado para la piel masculina, alisando arrugas, combatiendo patas de gallo y reafirmando la zona del contorno de ojos. ¿Su composición? Cabe destacar el extracto de acmella oleracea que reafirma la zona, deshincha las bolsas y tiene efecto lifting. Además, no es nada graso y tiene un acabado mate. ¡Perfecto para las necesidades de los hombres!
Livingoldâge Eye & Lip Contour Cream de Anne Moller
Contorno y labios en un solo producto. Si buscas una de las mejores cremas para patas de gallo para mujeres, esta te enamorará. ¿Su punto fuerte? Un efecto rellenador para patas de gallo, que minimiza bolsas y ojeras y que además puede aplicarse en las líneas de expresión alrededor de los labios. Se recomienda aplicar con toques ligeros. Te enamorarán los resultados 2 por 1.
Ageless Phyto-Retinol Contorno de Ojos de Bareminerals
¿Buscando las mejores cremas patas de gallo con retinol? Si eres amante de este activo, este contorno te enamorará. Se encuentra formulado con fitorretinol, una alternativa vegetal al retinol que tiene su misma eficacia pero sin causar irritación, enrojecimiento, sequedad o sensibilidad. Además (otra ventaja respecto al retinol clásico) es que no es fotosensible. El fitorretinol cuenta con péptidos de proteína (que refuerzan el colágeno natural de la piel) y ácido hialurónico (que aporta hidratación). ¿Algunos puntos a favor? Es apta para todos los tipos de piel y todas las edades, su fórmula es vegana y no comedogénica.
Sérum Multipéptidos para Ojos de The Ordinary
Este tratamiento formulado a base de agua contiene múltiples tecnologías de péptidos que se enfocan en la apariencia de los signos de envejecimiento asociados con el contorno de los ojos, como las patas de gallo y bolsas u ojeras. Gracias a su fórmula con Palmitol Tripéptido-38, glucósidos, niacinamida y extracto de corteza de ceniza, tu mirada volverá a lucir lisa, uniforme y sin imperfecciones.
Eye Zone Treatment Contorno de Ojos de Kiehl' s
Es una crema en gel que trata las 4 zonas del área de los ojos: hueso de la ceja, párpado superior, ángulo externo y zona inferior de los ojos. Su fórmula con extracto de semilla de arándano y péptido de colágeno contribuye a restaurar piel y apoyar visiblemente la apariencia de arrugas y patas de gallo. Además, incluye Proxylane gx Proxylane GX, una molécula antienvejecimiento multi patentada que reconstruye y refuerza la matriz del soporte extracelular. ¿El resultado? Una piel más firme, turgente y elástica.
Redermic C Ojos de La Roche Posay
Es un contorno de ojos que combate las patas de gallo, la pérdida de firmeza y refuerza la zona. Apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Su fórmula con Neurosensina, lucha contra el estrés "micro inflamatorio" que acelera el envejecimiento del contorno para una mirada mucho más joven, elástica y turgente.
Serum Ojos Revitalift Filler 2,5 Ácido Hialurónico + Cafeína de L'Oréal Paris
Este tratamiento rellena patas de gallo y corrige ojeras, rejuveneciendo cinco años tu mirada en dos semanas. Su fórmula con ácido hialurónico y cafeína hidrata intensamente y rellena las líneas alrededor de los ojos. Además, su formato roll-on con efecto frío contribuye a eliminar las ojeras.