Las ceramidas tienen la capacidad de prevenir la deshidratación, fortalecen la barrera cutánea e hidratan la piel. Por eso, las cremas con ceramidas son el mejor aliado para protegernos del frío.
Por otro lado, son uno de los ingredientes favoritos de la cosmética coreana, ya que refuerzan la estructura de la piel y fomentan un aspecto mucho más rejuvenecido, elástico y a prueba de balas. Sin embargo, también se usan en el cabello para hidratar y evitar la pérdida de humedad.
¿Qué son las ceramidas?
Las ceramidas son lípidos que se encuentran de forma natural en nuestra piel y cuya función consta de mantener intacta la barrera protectora y garantizar la hidratación de la dermis. Además, tienen grandes propiedades antiarrugas que nos permiten mantener nuestro rostro firme. La producción natural de estos lípidos disminuye con el paso del tiempo, especialmente a partir de los 30 años, por lo que es fundamental compensar este descenso con los tratamientos adecuados.
¿Qué son las ceramidas de tipo III?
Existen diferentes tipos de ceramidas que se dividen por grupo: I, II, III, etc. En los tratamientos cosméticos solemos encontrar siempre las ceramidas de tipo III. Estas son famosas por su capacidad de reforzar y proteger la piel frente a la pérdida de agua. Además, protegen el cabello y la dermis frente al fotoenvejecimiento, el estrés, las agresiones de los agentes externos y los tensioactivos.
Los tratamientos con ceramidas retrasan el envejecimiento
En los últimos años, y en parte debido a la insistencia de la cosmética coreana para conseguir una piel libre de imperfecciones, los ceramidas se han convertido en el mejor as bajo la manga de toda clase de cremas hidratantes, mascarillas y productos regeneradores de la piel.
¿Por qué? Porque retrasa el envejecimiento celular de la piel. Los ceramidas no solo refuerzan la barrera cutánea y hacen que la piel luzca bonita, sino que actúan como una potente barrera ante agentes agresivos para la piel como la contaminación ambiental, los rayos UV e incluso los cambios fuertes de temperatura.
Beneficios de las ceramidas en la piel
Toma nota y apunta, las ceramidas son famosas en el mundo de la cosmética por sus propiedades antiinflamatorias, humectantes, emolientes y regeneradoras. Y es que son un ingrediente fundamental que no puede faltar en nuestra rutina beauty. Entre sus múltiples beneficios destacan:
- Protegen e hidratan la piel. Son las encargadas de fortalecer la barrera cutánea y mejorar la hidratación del rostro.
- Ayudan a prevenir los signos de envejecimiento. Nos ayudan a reducir la aparición de arrugas, líneas de expresión y pérdida de brillo en la piel.
- Calman la irritación y previenen frente a la sequedad. Las ceramidas retienen la humedad dentro de la piel.
- Fortalecen el cabello. Ayudan a fortalecer el cabello desde la raíz reparando daños.
- Protegen la dermis frente a los cambios bruscos de temperatura.
- Evitan la descamación.
Las mejores cremas con ceramidas están en Perfumerías Primor
Ahora que ya sabes todo lo que este súper ingrediente puede hacer por tu piel es hora de añadir las mejores cremas con ceramidas:
Loción Hidratante de CeraVe
Esta loción corporal hidratante con ceramidas hidrata de forma intensiva, repara y mantiene la barrera protectora de las pieles más delicadas. Contiene 3 ceramidas (1, 3 y 6-II), ácido hialurónico y glicerina para hidratar en profundidad y mantener la barrera protectora de la piel. Es perfecta para pieles sensibles o atópicas, no obstruye los poros, es no comedogénica, no contiene perfume y está testada por dermatólogos. La clave para una hidratación prolongada de 24 horas.
Tratamiento de Día Reafirmante Alisador de Arrugas con Ceramidas en Textura Crema Clásica de Elizabeth Arden
Esta crema de Elizabeth Arden está revolucionando el mundo beauty (y no nos extraña). La marca ya era pionera en el uso de los ceramidas en sus cosméticos. Ahora va un paso más allá con una fórmula hidratante y concentrada en ingredientes restauradores para una piel más firme, lisa y esculpida.
Good Cera Sensitive Super Cream de Holika Holika
Hidrata profundamente y restaura las propiedades protectoras gracias a su composición con ceramidas, levadura, manteca de karité y aloe vera. Tiene propiedades antiedad y regeneradoras, estimula la circulación, alivia la inflamación y es efectiva contra el acné y las imperfecciones.
Bio-Ceramide Matrix Ampoule Serum de Fortheskin
Este sérum facial contiene 5 complejos de ceramida y 8 componentes de ácido hialurónico para reforzar y proteger la piel para llenarla de nutrientes y darle un aspecto sano y bonito.
Ureadin Crema Facial Hidratación Intensiva SPF20 de Isdin
Con aceite de borraja y ceramidas, combate los signos del envejecimiento, hidrata y protege las pieles secas con tendencia al envejecimiento prematuro. Además, cuenta con SPF20.
Toleriane Crema Sensitive Riche de La Roche Posay
Formulada para piel sensible, hidrata y calma la irritación. Se compone de una mezcla de activos calmantes y protectores como la manteca de karité y las ceramidas que recuperan la barrera natural de tu piel.