¿Has oído hablar de la caléndula? Se trata de una plata muy conocida por sus propiedades dermatológicas que usa desde hace siglos en medicina natural y productos de belleza y cosméticos. Por ello es muy habitual encontrar las mejores cremas con caléndula con diferentes fines. La caléndula, juntos a otros ingredientes como la centella asiática, se ha convertido en uno de los pilares de la cosmética natural.
De hecho, se emplea como remedio para pieles sensibles o irritadas, así como antiséptico y para cicatrizar heridas y acelerar la curación de quemaduras. Además, activa la creación de colágeno.
Otro de los grandes puntos a favor de las cremas con caléndula y demás productos cosméticos que contienen esta planta, es que son aptos para toda la familia. Siendo óptimos para el cuidado de la piel tanto de hombres como de mujeres, incluso de los más pequeños. De hecho, se utiliza mucho para el cuidado de las pieles de los bebés.
Origen de la caléndula
La caléndula es uno de los ingredientes más utilizados en la actualidad dentro del mundo de la cosmética. Se trata de una planta de la familia Asteraceae. Es originaria de la región mediterránea de Europa, aunque actualmente se puede encontrar en todo el mundo.
Las plantas de caléndula destacan por sus pétalos brillantes, generalmente amarillos o anaranjados. Además de ser una herramienta culinaria, la caléndula es mejor conocida por sus usos cosméticos.
La caléndula sirve para tratar la irritación e inflamación de la piel. Se ha demostrado que promueve la cicatrización de la piel y las heridas al facilitar el crecimiento de tejido en las heridas.
Otras propiedades destacables son su capacidad revitalizante, hidratante, antiinflamatoria, emoliente, humectante y cicatrizante.
Beneficios de cremas con caléndula
- La caléndula tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Es especialmente útil para aliviar irritaciones, picaduras de insectos, quemaduras leves y erupciones cutáneas.
- Cicatrización de heridas. Acelera el proceso de curación de heridas menores, como cortes, raspaduras y quemaduras leves. También puede ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices.
- Hidratación y humectación. Las cremas con caléndula suelen tener propiedades hidratantes y humectantes. Contribuyen a retener la humedad en la piel, dejándola suave, tersa y flexible. Esto las convierte en una opción adecuada para personas con piel seca.
- Antioxidantes. Contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres, que son moléculas inestables que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel. El uso de cremas con caléndula puede ayudar a combatir los signos del envejecimiento y mantener la piel más joven y radiante.
- Tiene propiedades calmantes que pueden aliviar la piel sensible, irritada o enrojecida. Puede ser útil para personas con afecciones cutáneas como dermatitis, eczema o psoriasis, ya que ayuda a reducir la picazón y la irritación.
Mejores cremas con caléndula
Aquí os proponemos siete cremas con caléndula perfectas para introducir todos los beneficios de esta planta dentro de vuestra rutina habitual. Podréis encontrar cremas faciales, serums, contornos de ojos, exfoliantes y hasta cremas válidas para cuerpo y cara (un dos por uno en toda regla). Recordad que la clave es siempre buscar el producto que mejor se adapte a vuestras necesidades y vuestro ritmo de vida.
Kiehl's Calendula Serum - Infused Water Cream Crema Hidratante
Dr Organic Organic Caléndula Loción Corporal para Bebé
Bio Glow Exfoliante Facial Caléndula y Camomila
Weleda Crema Facial Caléndula Baby
Ziaja Marigold Crema Facial Caléndula
Calendula Serum-Infused Water Cream Crema Hidratante de Kiehl’s
Formulada con infusión de suero de caléndula concentrado proporciona hidratación para una piel fresca, unifica visiblemente el tono de la piel, aumenta su luminosidad, reduce el enrojecimiento y mejora la textura de la piel.
Organic Caléndula Loción corporal para bebé sin perfume de Dr Organic
La caléndula es perfecta para el cuidado de las pieles más sensibles. Esta leche corporal para bebé cuenta con las propiedades calmantes de la caléndula combinadas con aloe vera y limnanthes.
Exfoliante Facial Caléndula y Camomila de Bioglow
Este exfoliante mejora la textura y elasticidad de la piel, elimina impurezas, exceso de grasa y células muertas de la piel a la par que hidrata, nutre, limpia y suaviza la piel gracias al extracto de caléndula. Se recomienda su uso únicamente una vez por semana.
Crema Facial Caléndula Baby de Weleda
Puede usarse en las manos y zonas expuestas del cuerpo de los más pequeños de la casa. Su fórmula mejorada se absorbe sin dejar una película grasa. La cera de abeja forma una fina capa protectora que no obstruye los poros.
Crema facial de Caléndula de Ziaja
Esta crema estimula los procesos de regeneración en la piel. Alisa y aumenta la elasticidad, hidrata profundamente y calma las irritaciones de la piel, a la vez que ayuda a proteger la piel de la contaminación ambiental.
Gel Árnica & Caléndula Bio de Mustela
Es un gel que alivia y calma los golpes, gracias a un efecto refrescante e hidratante. Para niños y bebés a partir de 9 meses.
Olive Crema de Manos Hidratación Intensiva de Mea Natura
Es una crema hidratante y nutritiva para el cuidado intensivo de las manos. Está formulada con aceite de oliva virgen cultivado orgánicamente *, vitamina E, almendras y aceite de caléndula, una mezcla exclusiva de ingredientes naturales con propiedades antioxidantes.
Crema Labial Antiarrugas de Doctor Hauschka
Nutre intensamente los labios. Su fórmula a base de anthyllis, caléndula e hipérico protege, estimula la cicatrización y la regeneración de las asperezas, grietas y las pequeñas arrugas de los labios.
Crema de Noche Rejuvenecedora Snow Cladonia Night Cream de Natura Siberica
El ácido hialurónico hidrata la piel en profundidad, elimina la arrugas y líneas finas, y otorga un precioso brillo matutino. El extracto de pino enano siberiano de recolección silvestre es rico en vitaminas y actúa como un poderoso aliado contra los radicales libres, la edad y la deshidratación. El extracto orgánico de caléndula tiene efectos antioxidantes y estimula la regeneración celular.
Crema hidratante certificada BIO a la Caléndula de Klorane
Certificada BIO y compuesta por un 99% de ingredientes de origen natural, la Crema hidratante Klorane Bebé a la Caléndula BIO calmante con glicerina vegetal hidratante, protege y refuerza la piel frágil del bebé. Su fórmula testada bajo control pediátrico se aplica desde el nacimiento en la cara y el cuerpo. Rica en los beneficios de la naturaleza, esta crema contribuye al equilibrio del microbioma cutáneo para una piel protegida.
Sensitive Crema Facial de Dermacol
Esta crema suavizante con ácido hialurónico y pantenol, diseñada para pieles sensibles, será tu favorita. Hidrata eficazmente la piel y la protege de las influencias externas perjudiciales. Gracias a los extractos vegetales de fresa y caléndula, la piel experimenta una calma casi instantánea.