El acné es molesto, MUY molesto, pero aún lo es más cuando es inesperado. Porque a pesar de que ya hemos hablado de que el acné adulto es una de las afecciones más comunes (aunque no lo creas), hay otro enemigo acérrimo que afecta, sobre todo, a los más deportistas: el acné corporal. Hoy te contamos cómo eliminarlo con trucos y los mejores productos.
Acné corporal: por qué sale
Una de las principales causas del acné corporal son los cambios hormonales que se marcan por la fase menstrual en la que nos encontremos, también el consumo en exceso de carbohidratos, algunos medicamentos y, por supuesto, uno de los factores que más cambios nos genera en el cuerpo a diario: el estrés. Para frenarlo es importante aplicar un tratamiento adecuado que nos ayude a regular la producción de sebo en exceso, por lo que la exfoliación es vital ya que de esta forma eliminaremos el exceso de grasa, así como otras impurezas del cuerpo. Los exfoliantes también actúan sobre las marcas que el acné nos deja en la piel.
Qué hacer para decirle adiós al acné corporal
El acné corporal es algo natural del cuerpo con lo que no deberíamos sentirnos incómodos, tan solo tratar para lucir una piel saludable. El acné corporal es la estimulación de la producción sebácea, independientemente de la causa por la que se produzca y la dieta puede ser una de las principales causas. Además, esto suele manifestarse en la zona donde tenemos más glándulas sebáceas, es decir, en los brazos, las axilas, el pecho, la espalda o los glúteos, entre otros.
Para eliminar el acné corporal es importante utilizar productos exfoliantes y otros que tengan ingredientes que acaban con las bacterias que producen el acné corporal, como el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico que está presente también en algunos exfoliantes corporales.
Mejores productos para eliminar acné corporal
Acnemy Gel Corporal Purificante
Ha sido especialmente pensado para pieles con acné. Limpia y controla el exceso de grasa y reduce y previene las marcas dejando la piel libre de impurezas. Su fórmula es rica en pre bióticos y post bióticos. Una combinación que equilibra el microbioma y previene la aparición de nuevas espinillas manteniendo la piel hidratada y protegida.
Gel Facial y Corporal Calmante de Tomate de Baroness
La textura de gel diseñada para pieles sensibles propensas al acné, tiene un efecto calmante beneficioso sobre la piel del rostro y el cuerpo. El extracto natural de tomate, una rica fuente de licopeno, vitaminas y minerales, nutre e hidrata la piel. Tiene un efecto calmante sobre pieles sensibles. Además, tiene efecto anti-edad.
Rilastil Leche Corporal Xerolact
Mantiene la salud de la piel hidratándola y conservando su equilibrio de grasa de la piel, reduciendo la aparición de acné o eccemas. Además, la Leche Corpora Xeralaude de Cumlaude te aporta una hidratación máxima, restaura y nutre tanto para pieles normales, secas o sensibles. Puede utilizarse para todas las edades.
Effaclar Gel Purificante Microexfoliante de La Roche-Posay
Un gel que es ya todo un icono de la marca gracias a sus componentes exfoliantes que dejan un acabado liso y suave en cuestión de semanas. Limpia y purifica intensamente los poros, elimina el exceso de grasa regulando y matizando los brillos. Está recomendado para todo tipo de pieles, pero especialmente para aquellas con acné severo tanto en el rostro como en el cuerpo. Este producto es ideal para quienes luchan contra las imperfecciones persistentes, incluyendo las marcas que pueden dejar detrás.