Si hablamos de alopecia masculina, es imposible no hablar de las entradas. Es algo natural que les sucede a la mayoría, y aunque causas hay varias, el combo de factores genéticos y hormonales generalmente desencadena la calvicie de patrón masculino. A muchos les acompleja, y es completamente lícito. Por esa razón, hay cortes de pelo para hombres con entradas que las disimulan, y en este artículo de Primor te contamos cómo hacerlos y cuál escoger para que te veas favorecido.
No obstante, si te preocupa la caída capilar, recuerda visitar a tu tricólogo de confianza para encontrar una solución a largo plazo. También puedes usar productos anticaída, como champús o cápsulas vitamínicas, y nutrirte de la mejor nutricosmética capilar que, con ingredientes como la biotina, te ayuden a que tu pelo se vea bonito, sano y fuerte con el paso del tiempo.
Cómo disimular las entradas
Lo primero que tienes que tener claro es que no hay nada de malo en tener entradas, es algo natural. Por lo que, no te preocupes. Sin embargo, si ya es un tema que te acompleja, estos trucos pueden ayudarte a verte mejor:
- Peinados estratégicos. Un corte de cabello bien diseñado puede minimizar la apariencia de las entradas. Peinados como el corte degradado, flequillos más largos, estilos con capas o texturizados pueden ayudar a camuflar las entradas.
- Productos para el cabello. El uso de productos como la cera, la pomada o la arcilla ayudan a dar volumen y textura al cabello, creando la ilusión de mayor densidad y cubriendo parcialmente las áreas con entradas.
- Cambios en el peinado. Experimentar con diferentes peinados puede ayudar a disimular las entradas. Por ejemplo, peinar el cabello en una dirección diferente puede ocultarlas o minimizar su apariencia.
- Uso de accesorios. El uso de accesorios como gorras, sombreros o bandanas puede ser una forma temporal de cubrir las entradas si se siente inseguro al respecto.
- Cuidado del cabello. Mantener el cabello limpio, bien cuidado y bien recortado puede ayudar a mejorar su aspecto general. El uso regular de champú y acondicionador adecuados para tu tipo de cabello puede mejorar su apariencia y salud. En este caso, aquellos con acción anticaída son los mejores.
- Consulta con un estilista. Ellos siempre van a saber qué decirte. Los estilista con experiencia puede ofrecer consejos personalizados sobre cómo peinar y cortar el cabello para disimular las entradas de acuerdo con tu tipo de cabello y forma de rostro.
Cortes de pelo que disimulan entradas
- Corte degradado. Este corte suele ser corto en los lados y la parte posterior, con el cabello progresivamente más largo en la parte superior. Puede disimular las entradas al crear una transición suave entre el cabello más corto y la parte superior más larga.
- Corte de cabello con flequillo. Un flequillo más largo puede ser peinado hacia adelante para cubrir parcialmente las entradas. Esto puede ayudar a disimularlas y dar una apariencia más completa.
- Corte texturizado o despeinado. Un corte texturizado con capas puede dar volumen y movimiento al cabello, ayudando a desviar la atención de las entradas. Un estilo despeinado o con textura puede dar la impresión de más densidad.
- Corte Caesar. Este corte implica mantener el cabello corto en la parte superior con un flequillo más largo. El flequillo puede cubrir las entradas, brindando un aspecto más uniforme.
- Corte con raya lateral. Peinar el cabello con una raya lateral puede cambiar la percepción de la línea del cabello, minimizando la apariencia de las entradas al desviar la atención.
Importante: tu corte de cabello dependerá de la textura y tipo de cabello, así como de las preferencias individuales.
Google News