Aplicar tu tinte no es muy complicado si sabes cómo. Sobre todo si es de un solo color, puedes comprar el tinte para dártelo en casa con algunos consejos que te vamos a dar. En el caso de que quieras unas mechas o unos reflejos, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional. Algunos tintes son más agresivos que otros por los amoniacos e ingredientes que llevan en su composición y tendrás que tener cuidado y protegerte. Te contamos los mejores consejos para aplicar tu tinte en casa de forma segura y eficaz.
Consejos para aplicar tu tinte en casa
Te vamos a dar unos consejos para que aplicar tu tinte en casa, lejos de parecer misión imposible, sea sencillo y práctico. Primero ten a mano algo para cubrir tus hombros y aleja todo lo que pueda ser teñido por error y no quieras que se estropee, como ropa o tejidos.
- Protege tu piel: para ello puedes untar tus orejas, el cuello y la línea del cabello con aceite de coco o con vaselina. Esta película protectora evitará que el color penetre en tu piel mientras aplicas tu tinte en el pelo.
- Asegúrate de si necesitas decolorante: sobre todo para teñir el pelo en tonos claros como los rubios, si tu pelo es más oscuro o llevabas un tinte oscuro, lo necesitarás. De otro modo estos tonos claros no penetrarán en tu cabello de la forma deseada y puede quedar un tono distinto al que esperas.
- Mezcla el tinte según las instrucciones del fabricante: cada tipo de tinte puede necesitar unos pasos de preparación diferentes.
- Separa el pelo en secciones: para poder aplicar tu tinte de forma regular y que el color quede uniforme al terminar. Intenta que los mechones no sean muy gruesos para asegurarte de que cubres todo el pelo.
- Usa papel de albal: para separar cada mechón y aplica tu tinte con la brocha sobre él. Hazlo siempre desde la raíz hasta las puntas.
Los mejores tintes de nuestra tienda
L'Oréal París Casting Natural Gloss Coloración Sin Amoniaco
Palette Palette Naturals Coloración Permanente Sin Amoniaco
Revlon Colorsilk Tinte Sin Amoniaco
Casting Natural Gloss Coloración Sin Amoniaco de L’Oreal Paris
Descubre Casting Natural Gloss Coloración Sin Amoniaco de L'OREAL PARIS, una coloración semi-permanente que ofrece un color intenso y brillo radiante. Formulado con un 90% de ingredientes naturales y enriquecido con miel, este tinte sin amoniaco proporciona una cobertura óptima de las canas y suaviza el cabello desde la raíz. Dura hasta 28 lavados, manteniendo un cabello perfecto por más tiempo. Selecciona el tono que mejor se ajuste a tu color natural y disfruta de la experiencia sin amoniaco y sin silicona.
Palette Naturals Coloración Permanente Sin Amoniaco de Palette
Para colores super brillantes y un cabello visiblemente saludable con ingredientes especializados para cada color: Cocoa y aceite de argán para cabellos castaños/negros intensos, Miel y aceite de argán para rubios luminosos, Arándanos para cabellos rojizos duraderos.
Colorsilk Tinte Sin Amoniaco de Revlon
Podrás disfrutar de un color natural y uniforme, desde la raíz hasta las puntas, que se mantendrá radiante entre coloraciones. Su fórmula suave, libre de amoníaco, está diseñada para penetrar en cada hebra de cabello. Tras la coloración, aplica el acondicionador con proteínas de seda incluido, para un extra de cuidado y brillo.
Color Advance de Llongueras
Nueva coloración formulada con beneficios de una mascarilla está enriquecida con Ultra Conditioner Complex y Ácido Hialurónico y podrás disfrutar de 7 beneficios en 1 sólo producto. Color intenso y brillante hasta 5 semanas. Presume de cobertura 100% de canas y de un color excepcional con nuestra innovadora fórmula enriquecida con una molécula de brillo. La nueva fórmula de Llongueras Color Advance aporta un cuidado extra a tu cabello, gracias a la innovadora combinación de 4 ingredientes acondicionadores concentrados.