Con el paso de los años, llega un punto en el que las arrugas se hacen inevitables. Sin embargo, no es lo que preocupa a las mujeres que ya han sobrepasado la barrera de los 50, sino que hay otras afecciones como la flacidez facial que se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de erradicar los signos del envejecimiento prematuro.
A nadie le gusta sentir que los músculos de la cara se descuelgan. Y aunque en parte es parte del proceso de envejecer, también hay muchísimos trucos y consejos que pueden ralentizar su aparición. La gua sha es un una herramienta espectacular para ayudar a drenar los líquidos y a tonificar los músculos.
A su vez las cremas con efecto lifting se han convertido en el mejor aliado de aquellas que tienen claro que su objetivo a lo largo del tiempo es seguir presumiendo de una piel joven, elástica y sobre todo firme. Obviamente, no todas son iguales y hoy te contamos cuáles son nuestras favoritas.
Cómo usar la gua sha, la herramienta contra la flacidez facial
- La principal recomendación en cuanto a la utilización de esta piedra es hacerlo junto a un aceite o a un sérum. ¿Por qué? Básicamente porque ello facilita no solo el movimiento sino que optimiza la penetración del producto y, por lo tanto, sus efectos beneficiosos sobre la piel. Ella, por ejemplo, se vale de la piedra Gua Sha para aplicarse el sérum de ácido hialurónico.
- Los expertos recomiendan usar una u otra parte en función de la zona a tratar. Para la zona de la mandíbula y de la frente, se debería utilizar la parte ondulada (que la influencer compara, con toda la razón del mundo, con los dedos de un pie). Para la zona del pómulo, deberíamos masajear y presionar la piel de las mejillas con la parte más alargada (la lateral) de la piedra Gua Sha. En cambio, para la zona del contorno de ojos o del párpado superior, mucho más delicada que las anteriores, hay que usar la parte más estrecha y puntiaguda del utensilio. Además, hay que reducir la presión ya que estamos tratando zonas finas.
- ¿Y qué pasa con el cuello? Pues que no debemos olvidarnos de él, ya que es una parte importantísima y generalmente olvidada. Te recomendamos que veas el vídeo completo para conocer todos los entresijos de este utensilio tan útil.
Mejores cremas con efecto lifting
Vichy Lifactiv Supreme Crema de Día SPF30
Germinal Acción Inmediata Radiance Lifting
Lancôme Rénergie Multi-Glow Crema Revitalizante y Reactivadora del tono natural de la piel Lancôme
Lifactiv Supreme Crema de Día SPF30 Vichy
Ideal para todos aquellos que buscan un plus de protección solar. Se trata de una crema de día formulada a base de ácido hialurónico ayuda a reducir las arrugas y tiene un efecto rellenador progresivo para, día a día, suavizar las líneas de expresión. Además, está enriquecida con vitamina B3 para calmar la piel.
Acción Inmediata Radiance Lifting Germinal
Esta crema reafirma, tensa e ilumina la piel gracias a una combinación única de ingredientes. En su composición destacan activos como las proteínas de trigo, el extracto de levadura, el de ginseng, haciendo que además de tensar la piel, el rostro quede luminoso y elástico.
Rénergie Multi-Glow Crema Revitalizante y Reactivadora Lancôme
Lucha contra los principales efectos adversos del paso del tiempo como la pérdida de definición, elasticidad, firmeza y brillo. Sí, brillo. Y es que esta crema es toda una explosión de brillo. Gracias al extracto de schizandra (una baya energizante) difumina arrugas, define contornos del rostro y uniformiza el tono. Para conseguir ese efecto lifting aúna extracto de cyatheamedullaris, guanosina el cyathea medullaris, extracto de lino y extracto del fruto de schizandra sphenanthera.
Crema antiedad de día Blue Therapy Red Algae Rich Day Cream Biotherm
La biociencia repara los signos visibles de la edad durante el día, ayudando a combatir la pérdida de colágeno para remodelar los contornos del óvalo facial, aportando tonicidad, hidratación y luminosidad. ¿Su ingrediente estrella? Alga roja de la juventud, que gracias a sus propiedades repara arrugas, manchas y pérdida de firmeza. Además, el péptido de colágeno estimula la producción de colágeno y aumenta la elasticidad.