Si te has depilado con cera y te has quemado, te recomendamos algunos cuidados y productos para tu quemadura y te damos consejos para que tu cutis esté hidratado y se recupere de la quemadura si te ha pasado en la conocida como zona del “bigote”. En estas zonas una quemadura con cera es más visible y suele darse con mayor facilidad porque la piel del cutis es más sensible que la de las piernas, por ejemplo.
¿Qué hacer si te quemas con cera?
Para aliviar una quemadura con cera en el momento, ya sea en la zona del “bigote” o en otra zona del cuerpo, puedes utilizar aloe vera. Si puedes encontrar una planta de aloe vera o uno de esos tallos que venden en algunas fruterías, estará bien. Lo ideal, no obstante, es recurrir a productos con alto concentrado de aloe vera que puedan calmar tu piel con rapidez y eficacia. También es eficaz la rosa mosqueta.
Consejos para aliviar una quemadura con cera
Aunque es bueno que apliques aloe vera y otras cremas con poder cicatrizante y reparador de la quemadura, es bueno que sigas unos consejos sobre todo cuando te acabas de hacer la quemadura:
- Pon la zona en la que se ha hecho la quemadura en agua fría un tiempo hasta que se relaje.
- Aplica gel de aloe vera o aceite de rosa mosqueta.
- No expongas al sol tu quemadura hasta que se cure o, si tienes que salir, ponte en la cara protección de factor alto o utiliza sombrero.
Los mejores productos para las quemaduras con cera
Rilastil Neoviderm Emulsión Cutánea
Revuele Bálsamo para Quemaduras
Apivita Crema con Hierba de San Juan
Avene Agua Termal
Eucerin Aquaphor Pomada Reparadora
Neoviderm Emulsión Cutánea de Rilastil
Emulsión cutánea protectora y calmante para el tratamiento de quemaduras y úlceras superficiales. Adecuado para adultos, niños y recién nacidos en caso de:
- Quemaduras solares.
- Quemaduras de Ier grado y de IIº grado superficiales.
- Úlceras superficiales.
- Protección pre y post tratamiento radioterápico.
- Irritaciones cutáneas y situaciones que provoquen enrojecimiento.
- Grietas cutáneas incluyendo las recidivas.
- Estados de descamación.
- Eritema.
- Sequedad cutánea.
- Pequeñas abrasiones.
Bálsamo para Quemaduras de Revuele
El Bálsamo para Quemaduras de Revuele es tu aliado esencial para la recuperación de la piel después de sufrir quemaduras solares o térmicas. El Bisabolol contenido en el bálsamo aporta propiedades antibacterianas y antifúngicas, mientras restaura la elasticidad de la piel y acelera el proceso de curación. Además, los extractos de Aloe Vera, Caléndula y Manzanilla presentes en el Bálsamo para Quemaduras de Revuele ofrecen efectos antibacterianos y calmantes, ayudando a reducir la inflamación y las reacciones alérgicas en la piel.
Crema con Hierba de San Juan de Apivita
Calma las quemaduras solares leves y las quemaduras térmicas leves, eczema, dermatitis atópica, psoriasis, evitando la creación y cicatrización de heridas.
Agua Termal de Avène
El agua termal es un recurso excepcional para hidratar, calmar y refrescar la piel. Eficaz en diversas situaciones, como después de una intervención quirúrgica, en caso de rojeces en el rostro, irritación cutánea, quemadura solar, eritema del pañal del bebé, después de desmaquillarte, afeitarte, hacer deporte, depilarte o durante un viaje para refrescarte. Formulada para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. No obstruye los poros. Sin fragancia. Sin parabenos. Sin alcohol. Sin aceites minerales. Vegano.
Aquaphor Pomada Reparadora de Eucerin
Repara, protege y calma rápidamente y sin riesgos. La pomada regeneradora, formulada específicamente para el cuidado corporal, es ideal para potenciar el proceso de curación en situaciones de extrema sequedad, piel dañada o irritada. Estos son los principales beneficios de esta crema corporal de efecto regenerador:
- Acelera la regeneración y la reparación de la piel
- Repara, protege y calma las pieles secas, muy secas, ásperas e irritadas
- Ayuda a atraer el agua y a mantenerla en la piel
- Es apta para pieles sensibles
- No contiene agua, perfumes ni conservantes