Si te has hecho un tatuaje, probablemente tengas dudas. Lo primero que te tenemos que decirte es que sigas al pie de la letra los cuidados que te recomiende tu tatuador. No obstante, es probable que surjan otras inquietudes porque tu tatuaje se ponga rojo, porque parezca que se difumine… O una de las más comunes porque no sepas cómo cuidar un tatuaje recién hecho para dormir. Esta última te lo contamos en Primor, en función a los consejos que nos han dado nuestros expertos. Vamos a ello.
Cómo cuidar un tatuaje recién hecho para dormir
- Lo más importante cuando te haces un tatuaje siempre es limpiarlo. Por lo que, antes de irte a la cama, asegúrate de limpiar tus tatuajes suavemente con jabón suave y agua tibia. Utiliza una toalla limpia y suave o tus propias manos para evitar cualquier tipo de irritación.
- Tu tatuaje necesita que lo hidrates, por lo que, aplica una fina capa delgada de crema hidratante o de crema para tatuajes que te haya recomendado tu tatuador. Si no, también puedes usar cualquier pomada especial para tatuajes que ayudará a mantener la piel hidratada al mismo tiempo que promueve la cicatrización.
- Si es necesario, cubre el tatuaje. Esto va a depender mucho del tamaño y la ubicación del tatuaje. Para ayudarte a protegerlo de la fricción de las sábanas, cubrirlo evitará que la piel se pegue a la tela mientras duermes.
- Por otro lado, evita dormir sobre un tatuaje recién hecho, ya que cualquier presión excesiva o fricción podría dañar la piel o el diseño del propio tatuaje.
- Usa ropa cómoda y suelta. Siguiendo un poco con la línea de los anteriores consejos, ten en cuenta que tu tatuaje estará en contacto con la ropa mientras duermes. Por lo que, lo mejor son prendas sueltas y cómodas que no rocen ni irriten la piel.
- Y tenemos dicho muchas veces, pero de verdad, evita rascarte y frotar el tatuaje.
Mejores cremas para cuidar un tatuaje recién hecho para dormir
Cicaplast Baume B5 SPF50 Bálsamo Reparador
Es una fórmula completa desarrollada por La Roche-Posay que ofrece una protección efectiva contra las marcas en la piel, al tiempo que calma y repara la función de barrera protectora. Este producto cuenta con una eficaz protección antimarcas gracias a ingredientes como Procerad y un alto factor de protección solar UVA/UVB SPF50.
Su fórmula incluye Madecasósido para lograr una óptima recuperación de la piel y un 5% de Pantenol para calmar las zonas secas e irritadas. Todo esto se combina en una textura agradable, de fácil aplicación, no grasa y no pegajosa, sin dejar marcas blancas en la piel.
Crema Cuidado Tatuajes de Lacer
Proporciona 24 horas de hidratación, ayudando a mantener el color, brillo y definición del tatuaje. También incorpora factor de protección solar 25. Ayuda a mantener la piel tatuada en buen estado. Apto para pieles sensibles.
Rose & Rose Aceite Tatuaje
Es ideal para proteger los tatuajes a la vez que nutre la piel. Hace los colores más ricos e intensos. Su fórmula contiene aceites de albaricoque, almendra, monoi, onagra, macadamia y linaza.
Bayer Bepanthol Pomada Protectora
Es una emulsión de fase externa oleosa (A/O) con un alto contenido en dexpantenol (5%) y elevado contenido lipídico (60%). Estas sustancias lipídicas emolientes forman una capa protectora sobre la superficie de la piel protegiéndola frente al contacto de sustancias irritantes a la vez que actúan de barrera evitando la pérdida de agua y proporcionando una elevada hidratación.