Si eres de las que ha decidido dejarse las canas, hay algo que debes saber, si no cuidas tu cabello, va a tomar un tono amarillento que es de todo, menos estético. Obviamente, hay solución y todo comienza por utilizar alguno de los mejores champús para el cabello blanco que eviten el color amarillo.
Cómo evitar el pelo amarillo
El tono amarillo en el cabello blanco o gris es común y generalmente se debe a la acumulación de residuos, productos capilares, contaminantes ambientales y la exposición al sol. Para evitarlo, nosotras te recomendamos que:
- Usa champús y acondicionadores específicos. Opta por productos formulados para cabello blanco, plateado o gris. Estos suelen contener pigmentos violetas o azules que ayudan a neutralizar los tonos amarillos.
- Evita productos con sulfatos. Los sulfatos presentes en algunos champús pueden contribuir a la decoloración del cabello. Busca productos libres de sulfatos para proteger el color.
- Filtrado de agua. Si el agua de tu área es rica en minerales que pueden contribuir al amarilleo, considera instalar un filtro de agua para reducir esos minerales.
- Limita la exposición al sol. El sol puede oxidar el cabello blanco, así que trata de limitar la exposición directa y considera usar sombreros o productos capilares con protección solar.
- Evita el tabaco y la contaminación. La exposición al humo del tabaco y la contaminación ambiental puede contribuir al amarilleo del cabello. Trata de evitar estos factores en la medida de lo posible.
- Mantén una rutina de cuidado regular. Lava y acondiciona tu cabello regularmente para eliminar residuos y mantenerlo saludable. Sin embargo, no laves el cabello en exceso, ya que esto también puede eliminar los aceites naturales que protegen el cabello.
- Tratamientos violetas o azules. Utiliza tratamientos capilares o mascarillas violetas o azules una vez a la semana para neutralizar el amarilleo y mantener el color blanco o plateado.
- Visitas regulares al salón. Programa citas regulares en el salón para realizar tratamientos específicos y corregir cualquier tono no deseado.
Adiós al pelo amarillo con estos champús
Wella Professionals Nutricurls Champú sin Sulfatos para Rizos
Nelly Mascarilla Cabellos Blancos
Nuggela & Sulé Champú Nº3 Silver No Yellow
OGX Champú sin Sulfatos ni Parabenos para el Crecimiento del Pelo
L'Oréal Professionnel Champú Magnesium Expert Silver
Nutricurls Champú sin Sulfatos para Rizos de Wella
Es un champú ligero para cabello rizado y ondulado que elimina suavemente las impurezas, nutre y ayuda a definir las ondas. Su fórmula sin sulfatos, con extractos de trigo y aceite de jojoba, proporciona nutrientes que evitan el encrespamiento y facilita el peinado, suavizando y aportándole elasticidad al cabello.
Mascarilla Cabellos Blancos de Nelly
Es una mascarilla especialmente indicada para cabellos con tonalidades amarillas no deseadas en cabellos blancos, grises, rubios o con mechas.
Champú Silver N3 De Nuggela & Sulé
Una maravilla. Este champú no solo realza el color del cabello, sino que además elimina los reflejos amarillentos y fortalece el pelo en cada lavado. Está formulado con extracto de cebolla roja, glicerina vegetal natural y UNICERT® Violet K7025-J (activo que neutraliza tonos amarillentos). El resultado de esta combinación es un champú que potencia el color natural de la cana, elimina los tonos amarillentos, hidrata, aporta luminosidad al instante, fortalece, aporta volumen al cabello, frena la caída del cabello y estimula su crecimiento. Además, no mancha, por lo que no hace falta usar guantes para su aplicación.
OGX Champú sin Sulfatos ni Parabenos para el Crecimiento del Pelo
Diseñado especialmente para cabellos finos, su fórmula con Biotina y Colágeno fomenta un cabello más denso, más abundante y con un aspecto saludable. Su uso continuado favorece el crecimiento y la formación de las células, ayudando a reducir la caída del pelo y combatiendo el daño de la presencia de los radicales libres.
Champú Magnesium Expert Silver De L’oréal Professionnel
Perfecto para mantener los amarillos fuera de los cabellos grises o blancos. Además, aporta brillo y suavidad a la par que matiza las canas. Gracias a su concentración de aminoácidos, ayuda a restaurar la fibra capilar y otorga un aspecto sano con un tono natural.