Las canas se llevan. Y el pelo blanco. Y el rubio platino. Desde el natural texture hasta el movimiento no make up, el confinamiento ha sido toda una revolución en lo que a adaptar la cosmética se refiere. No obstante, hoy os vamos a hablar de algo que ya tiene muchos años: champús para pelo blanco. En los 90 era un producto para abuelas, ahora es todo un must-have para cabellos grises, canosos, platinos o rubios.
Influencers y celebrities, todos han dicho abiertamente ¡sí a las canas! Desde los que han lucido orgullosas sus cabellos blancos y relucientes hasta otros muchos que han coqueteado abiertamente con el cabello rubio platino: tanto hombres como mujeres. Eso sí, nadie dijo que el blanco fuera fácil. Nada más lejos de la realidad. De hecho, mantener un pelo blanco, bonito, matizado y sin amarillos es toda una obra de ingeniería. Pero no temas, la clave es escoger un buen champú para pelo blanco.
Cómo conseguir el color perfecto
Un color perfecto no depende solo del tipo de tinte usado o de la peluquería a la que vayamos. El cabello teñido requiere de un cuidado especializado para que mantenga el brillo, la suavidad y el volumen, y este empieza por un champú adecuado. En los últimos años hemos visto dos corrientes en este sentido. Por una parte mujeres muy jóvenes que se han decolorado el cabello hasta arrastrar todo viso de pigmento y, por otra, aquellas que ya peinaban las tan temidas canas, y que han decidido pasar, de colorearlas, a cuidarlas, para sublimarlas. Ambas opciones exigen un proceso largo, un profesional cualificado y muchos cuidados.
¿Alguna vez te has planteado por qué los champús para pelo blanco son violetas? La clave está en que el violeta y el amarillo están enfrentados en la rueda cromática, por ello el champú de pelo blanco se formula con pigmentos violetas. De esta manera, se neutralizan los antiestéticos tonos amarillos y naranjas.
Sn embargo, sí es cierto que se recomienda usar estos champús en combinación con otros, habrá que atender a lo que el prospecto de cada producto indique. Ya tengas canas, pelo gris, blanco o platino el champú para pelo blanco va a salvarte la vida.
Los mejores champús para pelo blanco

ELVIVE Color Vive Champú Violeta Matizador


Blond Absolu Bain Lumière Champú Recargable


Champú Nº3 Silver No Yellow


Champú a la Centaurea


Professional Treatment Champú Silver White

Elvive Color Vive Champú Violeta Matizador De L’oréal Paris
Se trata de un champú matizador que acaba con los tonos anaranjados del cabello con mechas, blanco, rubio, decolorado o gris. Nutre e hidrata a la par que matiza los tonos anaranjados y amarillentos gracias a sus pigmentos violetas.

Blonde Absolu Bain Lumiere De Kérastase
¿Cabello rubio, decolorado o con mechas? Pon este champú iluminador en tu radar. Contiene ácido hialurónico y extracto de edelweiss para fortalecer la fibra capilar, estimular la circulación del cuero cabelludo y mejorar la elasticidad y resistencia del cabello.

Champú Silver N3 De Nuggela & Sulé
Una maravilla. Este champú no solo realza el color del cabello, sino que además elimina los reflejos amarillentos y fortalece el pelo en cada lavado. Está formulado con extracto de cebolla roja, glicerina vegetal natural y UNICERT® Violet K7025-J (activo que neutraliza tonos amarillentos). El resultado de esta combinación es un champú que potencia el color natural de la cana, elimina los tonos amarillentos, hidrata, aporta luminosidad al instante, fortalece, aporta volumen al cabello, frena la caída del cabello y estimula su crecimiento. Además, no mancha, por lo que no hace falta usar guantes para su aplicación.

Champú a la Centaurea de Klorane
Ideal para cabellos blancos y grises gracias a su formulación con cianocentaureina (pigmento vegetal con reflejos azulados) que proporciona reflejos plateados y disminuye el tono amarillento. Es respetuoso con la fibra capilar, no contiene parabenos ni siliconas y además aporta un extra de brillo.

Professional Treatment Champú Silver White De Herbal
Con una fórmula innovadora que contiene Flor de aciano (Centaurea cyanus) y Extracto de perla que aporta nutrición, brillo y sedosidad. En cabellos blancos y grises, Professional Treatment Champú Silver White de Herbal neutraliza los tonos amarillentos de las canas y reaviva el brillo, iluminando y matizando las mechas y reflejos platino.

Champú Para Cabellos Blancos Y Grises De Naturvital
Un champú de uso frecuente, indicado para cabellos blancos y con canas. Gracias a su color azulado, elimina los tonos amarillentos y anaranjados, dando un matiz plateado al cabello. Sus tensioactivos de origen vegetal consiguen un lavado suave del cabello. La fórmula contiene extracto de Arándano de cultivo biológico certificado, rico en pigmentación de tonos azules, lo que consigue eliminar ópticamente el tono amarillento del cabello.

Champú Neutralizante Tonos Amarillos De Franck Provost
El champú está destinado al lavado de cabellos rubios, blancos y grises. La preparación neutraliza los tonos amarillos, gracias a los cuales el color de los sueños permanece más tiempo en las hebras. Hidrata y revitaliza el cabello. Además, les da el brillo adecuado, lo que las hace lucir mejor, suaves y luminosas. También protege contra factores externos nocivos , la contaminación y la radiación UV.

Champú Cabellos Blancos De Nelly
Recupera la suavidad y el brillo natural de tu cabello desde el primer lavado. Al mismo tiempo, con este champú específico conseguirás eliminar las tonalidades amarillas no deseadas en cabellos blancos, grises, rubios o con mechas. Con este champú obtendrás resultados impecables, blancos brillantes y cabello saludable.

Champú Blonde Anti-Yellow de Alfaparf
Champú delicado intenso neutralizador de reflejos amarillentos para el cabello rubio y plateado, natural y decolorado.

N4P Blonde Enhancer Toning Shampoo de Olaplex
Es una fórmula especializada en suavizar y neutralizar los tonos amarillos en melenas rubias, grises y decoloradas.

Bed Head Serial Blonde Champú de Tigi
Este champú limpia en profundidad mientras ayuda a reparar los daños existentes y protege contra futuros daños. Además, proporciona hidratación y suavidad, dejando el cabello rubio con un aspecto saludable y manejable.

Champú Violet Crush de John Frieda
Para uso diario, con Pigmentos violetas triturados, neutraliza gradualmente los tonos amarillos y anaranjados sin sobrematizar para un rubio brillante y luminoso entre las visitas al salón.

Champú Blondage High Bright de Redken
Elimina la acumulación de contaminantes y las impurezas, revelando un rubio más luminoso. Blondage High Bright es la nueva línea de Redken diseñada para aportar brillo instantáneo al cabello rubio, eliminando la acumulación de agentes externos (como polución y metales) gracias a su fórmula con vitamina C, agentes quelantes y catiónicos.

Você Champú No Yellow Wash Blonde
Formulado con Blue Malva para neutralizar la indeseada cobrizo y aceite de jazmín para hidratar profundamente tu pelo. Este dúo que realza el color ilumina rubios y tonos cobrizos en morenas.

Ice Cool Blond Champú Matizador Anti Amarillo de Revuele
Esta línea formulada especialmente para el cabello rubio teñido, logra un color duradero y brillante, evitando el aclarado o decolorado. Con Violet 43 y extracto de arándanos mantiene su color rubio luminoso entre visitas al salón sin tonificación excesiva.

SOS Blonde & Hydrate Champú Morado de Aussie
¿Tu cabello rubio, cobrizo o gris necesita un rescate urgente? ¡Estás en buenas manos! El champú morado Aussie SOS Blonde & Hydrate es tu solución ideal. Enriquecido con superalimentos de Australia, este champú especial neutraliza los tonos cobrizos y proporciona una hidratación intensa, dejando cualquier tono de rubio, gris o con mechas, luminoso y brillante.

Color Therapy Champú Efecto Anti-Anaranjado de Kativa
Una experiencia de limpieza profunda que hidrata y restaura tu cabello, dejándolo renovado y resplandeciente. Sus micro partículas de color azul se sumergen en la fibra capilar, penetrando las cutículas para neutralizar y matizar las tonalidades anaranjadas no deseadas.

Champú Blonde Care Purple Toning de Hask
Esta fórmula violeta altamente pigmentada limpia suavemente mientras neutraliza los tonos apagados, amarillos y cobrizos para obtener un tono rubio más fresco. Enriquecido con una mezcla de aceite de saúco y vitamina C* para ayudar a realzar el brillo, restaurar la humedad y mantener el cabello seco y dañado, suave y con un aspecto saludable.
Libre de: sulfatos, parabenos, siliconas, ftalatos, gluten, alcohol secante y colorantes artificiales. Fórmula vegana. Libre de crueldad.
Elaborado con aceite de saúco y vitamina C.

Champú Blondie Cabellos Rubios de Somnis & Hair
Limpia y matiza el cabello rubio y /o con canas. Es ideal ya que evita tonos deseados como el amarillo en cabellos teñidos y en canas.

Champú Reflejos Dorados de Timotei
Champú para cabello rubio o con mechas que limpia, nutre e hidrata a la perfección. Contiene extracto de camomila 100% natural obteniendo un cabello sano, bello y radiante.
