Al igual que el cuero cabelludo sensible afecta a prácticamente el 50% de la población, hay otra afección dermatológica capilar que es igual de común. Hablamos de la caspa. De hecho, a menudo, se presentan ambas afecciones de manera simultánea. Se trata de una descamación del cuero cabelludo que provoca la aparición y desprendimiento de dichas escamas. En este artículo te enseñamos los mejores champús anticaspa.
La caspa o pitiriasis capitis es una descamación excesiva de la piel del cuero cabelludo y se estima que alrededor de un 50% de la población mundial tendrá caspa en algún momento de su vida. Se trata de un problema capilar mucho más frecuente de lo que pensamos, pero realmente ¿funcionan los champús anticaspa? ¿Cómo actúan? ¿Son fiables?
Cómo saber si tengo caspa
La caspa se manifiesta de esta manera:
- Descamaciones.
- Sensación de picor.
- Sensación de cuero cabelludo descamado.
¿Por qué sale la caspa?
Puede ser señal de un cuerpo cabelludo sensible, irritado o seco. Aunque también puede ser una reacción del organismo ante champús y otros productos agresivos.
La edad es también un factor a tener en cuenta, ya que la caspa hace su aparición a principios de la edad adulta. Además, los hombres la padecen más que las mujeres.
¿Qué causa la caspa?
Parece ser que las causas son diversas y todavía no se tienen 100% claras, entre ellas.
- Se ha relacionado con el crecimiento descontrolado de algunos microorganismos, especialmente de un hongo llamado Malassezia furfur. Este se encuentra en el cuero cabelludo de la mayoría de nosotros formando parte de nuestra microbiota habitual, y únicamente causando problemas cuando su población aumenta en exceso. Una hipótesis es que el sistema inmune de determinados individuos podría reaccionar a este hongo.
- La dermatitis seborreica puede también ocasionar esta descamación, siendo bastante común que las personas con caspa presenten esta dermatitis en otras partes del cuerpo.
- La temperatura y humedad bajas y/o una higiene del cuero cabelludo insuficiente o inadecuada -toma nota de estos consejos para lavarse bien el pelo- pueden promover un cuero cabelludo seco y este, a su vez, caspa.
- La caspa también puede empeorar cuando estamos estresados o enfermos.
Los mejores champús anticaspa que debes conocer
Vichy Dercos Champú Anticaspa Cabello Graso
Klorane Champú Manteca de Cupuaçu
Pilexil Champu Anticaspa Seca
H&S Classic Champú Anticaspa
Ducray Kelual DS Champú Anticaspa
Dercos Champú Anticaspa Cabello Graso de Vichy
Acaba con la caspa y los picores gracias a su tecnología anti reincidencia patentada. Está especialmente formulado para cabellos grasos y es perfecto tanto para hombres como para mujeres. Se recomienda usar durante 4 semanas como tratamiento.
Champú al Extracto de Capuchina de Klorane
Elimina rápidamente la caspa seca gracias a su formulación a base de extracto de capuchina, haciendo que el cabello recobre todo su esplendor. Además, es hipoalergénico.
Champú Anticaspa Seca de Pilexil
Este champú está indicado para el tratamiento de la caspa seca eliminándola junto al picor. Actúa disminuyendo la descamación, eliminando las células muertas de la piel y equilibrando la secreción de sebo. Además, cuenta con climbazol, que controla el crecimiento del hongo malassezia furfur, para disminuir la sensación de picor y el exceso de sebo.
Champú Anticaspa de H&S
Todo un clásico. Acaba con la caspa y aporta volumen a la melena. Además, gracias al aceite de argán, nutre el cabello de la raíz a las puntas, dejándolo completamente limpio, con volumen y libre de caspa. No presenta siliconas, parabenos, fosfatos, parafinas ni colorantes.
Kelual DS Champú Anticaspa de Ducray
Calma, alivia y trata el cuero cabelludo a la par que elimina la caspa, actuando sobre todos los factores implicados en los estados descamativos severos recidivantes.
Iraltone Champú DS de Cantabria Labs
Elaborado con ingredientes específicos que trabajan de manera sinérgica para normalizar la producción de sebo, promover la exfoliación de la piel, regular la queratina y ofrecer propiedades antioxidantes. Estos componentes trabajan en conjunto para reducir la caspa, aliviar el picor y la irritación del cuero cabelludo.
Dermo Capillaire Champú Anticaspa de Eucerin
Especialmente diseñado para la caspa grasa, este champú unisex limpia e hidrata tu cabello, controlando la caspa y previniendo su reaparición a largo plazo. Contiene climbazol (para combatir los microorganismos), polidocanol (alivia el picor) y piroctona olamina (que previene la reaparición de la caspa). Además, gracias a los surfactantes aniónicos y anfotéricos eliminan la caspa existente.
Node P Champú Anticaspa de Bioderma
El champú que actúa sobre las causas de la caspa leve a moderada, tanto seca como grasa.
- Elimina biológicamente la caspa moderada (seca o grasa).
- Evita su reaparición.
- Calma la irritación.
- Aporta suavidad y brillo al cabello.
- Buena tolerancia capilar y ocular
T/GEL Champú Anticaspa para Cabello Graso de Neutrogena
Este champú es un tratamiento anticaspa específicamente diseñado para cabellos grasos que ofrece resultados desde la primera aplicación. Este champú de uso diario trabaja eficazmente para eliminar la grasa excesiva del cuero cabelludo y combatir la caspa, dejando el cabello limpio y refrescado.
Iraltone Champú DS de Cantabria Labs
Elaborado con ingredientes específicos que trabajan de manera sinérgica para normalizar la producción de sebo, promover la exfoliación de la piel, regular la queratina y ofrecer propiedades antioxidantes. Estos componentes trabajan en conjunto para reducir la caspa, aliviar el picor y la irritación del cuero cabelludo.
Ronquina - Tónico Capilar de Kesmar
Es un tónico capilar que combate la caída del cabello de forma natural. Gracias a su composición químico-vegetal, consigue acabar con la caspa al mismo tiempo que previene la calvicie o infecciones de la piel. ¡Es uno de los mejores anticaspa naturales.