Al contrario de lo que muchos suelen pensar, ellos necesitan usar uno de los mejores champús para hombres, debido a la naturaleza capilar de su pelo, el sebo que este produce y las necesidades que su día a día requiere. Te contamos por qué y cómo debes escoger tu champú si buscas uno de los mejores.
¿Cómo elegir el mejor champú de pelo para hombre?
- Tipo de cabello. Identifica tu tipo de cabello. ¿Es graso, seco, fino, grueso, rizado, liso, con caspa u otro tipo? Elegir un champú diseñado para tu tipo de cabello puede marcar la diferencia en los resultados que obtengas.
- Objetivos específicos. Piensa en tus objetivos específicos. ¿Quieres fortalecer el cabello, controlar la caspa, añadir volumen o simplemente mantenerlo limpio? Busca un champú que aborde tus necesidades particulares.
- Ingredientes. Lee la etiqueta del champú y busca ingredientes de calidad. Evita los productos que contienen sulfatos, parabenos y fragancias sintéticas si prefieres una opción más natural y suave para tu cabello y cuero cabelludo.
- Ph equilibrado. Un champú con un pH equilibrado es menos propenso a causar irritación en el cuero cabelludo. Busca productos con un pH cercano al del cabello humano, que está alrededor de 4.5 a 5.5.
- Frecuencia de uso. Considera con qué frecuencia planeas lavar tu cabello. Algunos champús están diseñados para un uso diario, mientras que otros son más adecuados para un uso ocasional o semanal.
¿Cuáles son los mejores champús para hombre?
Redken Extreme Champú Fortificante
Revuele Gel 3 en 1 Barba + Cabello + Rostro
Just For Men Champú Control GX
Shiseido Adenogen Champu Anticaida
Just For Men Champú Control GX y Acondicionador 2 en 1
Gel 3 en 1 Barba + Cabello + Rostro de Revuele
Limpia profundamente además de nutrir intensamente. Con un efecto diferente, dependiendo de la zona donde se aplique, pero sin dejar de ser igual de efectiva sobre cualquiera de ellas.
Champú Control GX de Just for Men
Este champú reductor de canas reduce progresivamente su aparición en cada aplicación. Lava suavemente y revitaliza el cabello, consiguiendo tu color natural de vuelta poco a poco en cada lavado. Conseguirás un cabello con menos canas y de aspecto natural y sutil.
Adenogen Shampoo Anticaida de Shiseido
Es un champú fortalecedor para hombres especialmente indicado para los cabellos débiles y que sufren caída capilar. Su fórmula limpia profundamente, nutre e hidrata el cabello.
Además, evita la caspa, el picor y la sequedad gracias a su fórmula enriquecida con ingredientes antibacterianos y vitamina E que también previenen la caída capilar. Notarás tu melena mucho más sana, flexible y fuerte con su uso continuado.
Champú Control GX y Acondicionador 2 en 1 de Just for Men
Apto para todo tipo de cabellos que lo mantiene limpio y a la vez reduce las canas de forma gradual. Es además acondicionador, por lo que facilita el peinado de tu cabello y lo deja suave y sedoso.
Mister Groomer Champú Cabeza, Barba y Bigote
Es un champú para el cabello, la barba y el bigote. Indicado para lavar la cabeza, deja la barba y el bigote suaves e hidratados. Su fórmula innovadora con complejo de carbón activado, extracto de menta y limón, elimina la suciedad y absorbe el exceso de sebo. El extracto de menta refresca. El extracto de limón proporciona una sensación de frescor y limpieza.
Extreme Champú Fortificante de Redken
De uso diario, ejerce una suave pero profunda acción limpiadora sobre el cabello y el cuero cabelludo, dejándolos totalmente libres de impurezas y residuos. Además, restaura la fibra, aportándole resistencia y nutrición, desde la raíz hasta las puntas.