¿Notas tu piel seca o desprotegida? Quizás necesitas usar buenas brumas faciales. Te contamos cómo puedes utilizarla y dónde puedes encontrar las mejores para sacarles el máximo partido.
¿Qué es una bruma facial?
Atenta, porque las amarás y nunca encontrarás dos iguales. Las brumas faciales y aguas termales proceden del agua de la lluvia que viaja filtrándose entre las rocas y que se nutren con los minerales de la tierra. Su temperatura depende de la profundidad de su camino. Además, en los últimos años, se han añadido filtros solares que las convierten en uno de los formatos de protectores solares más demandados.
Beneficios de las brumas faciales
Sus beneficios varían según la composición de la que se hayan impregnado durante su recorrido. Sin embargo, siempre se nutren de estos minerales:
- Propiedades cicatrizantes y antiinflamatorios (gracias al selenio).
- Propiedades regenerantes celulares que estimulan la renovación epidérmica (gracias al silicio y el magnesio).
- Propiedades oxigenantes celular (gracias al hierro).
- Propiedades antioxidantes e hidratantes (gracias al manganeso).
- Propiedades protector tisulares (gracias al calcio).
- Propiedades antiiflamatorias y antibacterianas (gracias al zinc y cobre).
Es por eso que las aguas termales o brumas faciales se han convertido en uno de los imprescindibles de belleza, ya que son ideales para pieles sensibles, atópicas o con tendencia a las reacciones alérgicas, ya que al tener una composición 100% de agua termal, no incomoda la piel.
Tipos de brumas faciales
- Bruma facial hidratante. Son las clásicas. Se encargan de hidratar.
- Brumas faciales solares. Incluyen filtros solares que te protegen contra agentes externos que puedan debilitar tu piel.
7 usos que darle a tu bruma facial
- Cicatrizan. Para ello, asegúrate que lleven zinc, cobre y selenio. Estos tres ingredientes activan la síntesis de colágeno y elastina, reduciendo así el tiempo de curación de heridas superficiales.
- Hidratan. Son perfectas para climas secos e incluso para aquellos días en los que no tienes tiempo ni de aplicarte la hidratante. Notarás tu dermis súper hidratada y con un efecto aterciopelado. Además, puedes reaplicar siempre que quieras.
- Picaduras. Gracias al calcio, mitigan el picor y reducen la hinchazón de picaduras. Ideales para mosquitos, arañas (y medusas).
- Reduce el envejecimiento prematuro. ¡El manganeso y el magnesio protegerán tu piel de los radicales libres!
- Post peeling. Tienes la piel sensible, ¡pues usa la bruma facial! Estabiliza el pH de la piel, ayudando a regenerarse y a eliminar la sensación de quemazón. También va genial para después dle gym.
- Para desmaquillarte. Y ojo, sirve tanto para el antes como para el después. Si vas a maquillarte, el agua termal te ayudará a fijar tu base, y si por el contrario, lo que quieres es retirarlo, te ayudará a deshacerte de él sin esforzarte demasiado.
Las mejores brumas faciales de Perfumerías Primor
La Roche-Posay Anthelios Bruma Facial Invisible
Garnier Delial Sensitive Advanced Bruma facial hidratante
Clarins Hydra Essentiel Bruma Hidratante
Lancaster Sun Sport Bruma Corporal Invisible Refrescante SPF30
Mario Badescu Bruma Facial Revitalizante
Anthelios Bruma Solar Invisible de La Roche Posay
Proporciona una protección óptima SPF 50 reforzada contra los rayos UVA (más estricta que las recomendaciones europeas sobre productos de protección solar) gracias al sistema filtrante patentado con Mexoryl XL combinado con Agua Termal de La Roche-Posay, calmante y antioxidante.
Sensitive Advanced hidratante de Garnier Delial
Te encantará, porque esta bruma funciona como un protector solar facial ultraligero que protege de los efectos dañinos del sol y la polución. Perfecta para pieles claras, sensibles e intolerantes al sol. Acabado no graso. Aplicable sobre el maquillaje.
Hydra Essentiel Bruma de Clarins
Mucho más que una simple bruma. Apta para todo tipo de pieles, es un elixir enriquecido con extractos de plantas que reactiva la hidratación natural y protege la piel de las agresiones diarias. Gracias a ella, notarás cómo la piel queda intensamente hidratada y protegida, más flexible, suave y bella.
Sun Sport Bruma Corporal de Lancaster
La bruma corporal Sun Sport de Lancaster se absorbe al instante sobre la piel sin dejar huellas. De esta forma, tu dermis queda protegida e hidratada, con una protección completa en movimiento.
Bruma Facial Multiusos de Mario Badescu
Es una bruma facial multiusos, sin aceites, que hidrata y tonifica la piel. Formulada con flor de azahar hidratante, salvia reequilibradora, tomillo aclarador, aloe vera calmante y extracto de ficus rico en minerales que suaviza la piel.
Bruma Corporal Invisible SPF30 de Anne Möller
Es una bruma corporal invisible SPF30 en spray que presume de una innovadora fórmula sin gas. También cuenta con una pantalla antipolución para deportistas en un cómodo formato 360º que ofrece ata protección frente a la radiación UVA, UVB, infrarrojos y HE-VL.
Hydramist Bruma Facial Hidratante de Weleda
WELEDA Hydramist Bruma Facial Hidratante te brinda frescura e hidratación instantánea para revitalizar los sentidos. Dale a tu piel un extra de hidratación que dura hasta 12 horas.
Bruma Facial Autobronceadora Medium de St.Moriz
La Bruma Facial Autobronceadora Medium de St. Moriz Advanced es la solución perfecta para lograr un bronceado natural y uniforme en tu rostro. No pegajosa y se aplica fácilmente sobre la piel limpia y seca, o incluso sobre el maquillaje.
Rose Breeze Bruma Facial de Teen Plum
Elaborada con agua de rosas, conocida por sus propiedades calmantes y antioxidantes, esta bruma facial de TEEN PLUM es el toque de frescura que tu cutis necesita. Cada rocío proporciona una hidratación instantánea, suavizando la piel al instante. Su textura ligera y no grasa se absorbe rápidamente, dejando tu rostro con una sensación fresca y luminosa.