Existen alternativas a los peinados clean look que pueden sacarte de la sobriedad de este estilo. El estilo “clean look” es un estilo en el que el pelo queda todo recogido, tirante y lejos del rostro. El problema de este estilo es que, aunque está de moda, no es tan saludable para el pelo. Te contamos cuáles son los inconvenientes del estilo clean look y te proponemos alternativas a los peinados clean look para que lleves tu propio estilo y no te dejes condicionar.
Desventajas del clean look para tu pelo
Ya lo hemos comentado. El clean look no es lo más saludable para tu pelo. La alopecia por tracción es un problema y el clean look es la raíz del problema muchas veces. Esas coletas que no dejan ni un pelo a la vista o los moños bajos tan elegantes con los que podemos presumir de pendientes, son dañinos para nuestro pelo por este motivo. Por eso después te daremos algunas alternativas a los peinados clean look igual de elegantes y sofisticadas. Te contamos algunas desventajas más del clean look:
- Es incómodo: cuando tira demasiado puede ser muy incómodo. Sobre todo cuando tenemos el pelo largo y la coleta o el moño en cuestión, pesan.
- Se producen calvicies: ya lo hemos dicho, pero lo recalcamos. Una de las mayores desventajas de este look es que va produciendo claros en tu pelo. Esta es una de las mayores razones para buscar alternativas a los peinados clean look.
- Se estropea el pelo: el pelo también sufre al llevar peinados tan tirantes, pero no solamente se trata de eso, sino que esto empeora si utilizas gomina o laca. Si tienes flequillo o te salen los odiados “abuelillos” que se convierten en pelo sueltos de tu coleta o moño, necesitarás usar laca o gomina. Esto estropea aún más tu pelo porque estos productos a menudo son agresivos para él y para el cuero cabelludo si los usas a diario.
- Puede dar la impresión de llevar el pelo sucio: en algunas ocasiones un pelo demasiado tirante da la sensación de estar lacio y sin vida. Si además le añadimos laca o gomina, puede parecer que el pelo está sucio. Esta es otra razón de peso para buscar alternativas a los peinados clean look.
Alternativas a los peinados clean look
Y ahora sí, vamos a proponerte alternativas a los peinados clean look para que cuides tu pelo a la vez que sigues sintiéndote divina con tus looks:
Coleta o moño bajo
Una de las alternativas alternativas a los peinados clean look es optar por una coleta o un moño bajo, sin necesidad de que sea tirante. El efecto en la cara es el mismo que con esas coletas extra tirantes o moños altos imposibles. De hecho, una coleta o moño bajo es de lo más elegante y sofisticado. Si le añades complementos como gomas bonitas, un lazo o un tocado le darás a tu peinado otro toque.
Medio recogido
Un medio recogido con un pasador, con horquillas o con un coletero es otra de las alternativas a los peinados clean look que mantendrá tu pelo alejado del rostro y te aportará un aspecto limpio y despejado. Perfectos tanto con looks casual como con vestidos de corte romántico.
Trenzas
Las trenzas son ideales como alternativas a los peinados clean look porque también dan aspecto de un look limpio y ordenado. Las trenzas le darán un toque boho a tu outfit.
Pelo suelto con horquillas laterales
A diferencia de las gomas del pelo, las pinzas no hacen que tu pelo esté tirante. Esto hace que si estás buscando alternativas a los peinados clean look, esta opción dea genial para retirar tu pelo de la cara sin sufrir y sin riesgos para él.