Si tienes la piel sensible o vulnerable, sabrás que no deberías acercarte (ni de lejos) al retinol. Sin embargo, sus efectos son la envidia de cualquier principio cosmético, y por eso te traemos buenas noticias. Porque hay soluciones naturales al retinol. Sí, como lo oyes. Y son muy eficaces.
Qué ingredientes naturales hay como alternativa al retinol
- Aceite de rosa mosqueta. Rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, el aceite de rosa mosqueta es conocido por sus propiedades regenerativas y puede ayudar a mejorar la apariencia de cicatrices, líneas finas y arrugas.
- Aceite de semilla de granada. La granada es rica en antioxidantes, como el ácido punícico, que puede ayudar a proteger la piel contra el daño de los radicales libres y promover la regeneración celular.
- Aceite de jojoba. Este aceite es similar al sebo natural de la piel y es conocido por su capacidad para equilibrar la producción de aceite. También puede ayudar a hidratar la piel sin obstruir los poros.
- Aceite de argán. Rico en vitamina E y antioxidantes, el aceite de argán puede ayudar a hidratar y suavizar la piel, reduciendo la apariencia de líneas finas.
- Extracto de té verde. El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Puede ayudar a proteger la piel del daño ambiental y calmar la irritación.
- Aceite de onagra. Contiene ácido gamma-linolénico, que es beneficioso para la piel seca y puede ayudar a mejorar la hidratación.
- Aceite de zanahoria. Rico en betacarotenos y vitamina A, el aceite de zanahoria puede ayudar a mejorar la salud de la piel y proporcionar un brillo natural.
- Aceite de semilla de frambuesa. Contiene antioxidantes, vitamina A y vitamina E, que pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y reducir los signos del envejecimiento.
Alternativas al retinol que te irán bien porque son naturales y no irritan
Aceite de Rosa Mosqueta de Beauty Drops
Está elaborado con una combinación de vitaminas y omega 3, 6 y 9 que ayudan a estimular la producción de colágeno y restaurar el brillo de la piel. Es ideal para reducir manchas y marcas de estrías.
Emulsión Super Aqua Universal de Guerlain
Es ideal para hidratar la piel y tratar los primeros signos visibles de la edad. Fortalece la piel para darle un aspecto bonito y radiante. Está formulado con un 95 % de ingredientes de origen natural, destacando la jojoba como parte de esa composición.
Aceite Puro de Semilla al 100% de The Ordinary
Un aceite puro de semillas de rosa mosqueta, orgánico y prensado en frío para que el aceite conserve toda su calidad y pureza. Perfecto para reducir los signos del envejecimiento de la piel y tratar afecciones cutáneas como quemaduras o estrías.
Aceite Puro de Jojoba Bio de Arganour
Este aceite puro de jojoba nos permite introducirlo de manera directa en nuestra rutina, beneficiándonos de todas sus propiedades para cuidar nuestro pelo y piel, ayudando a controlar la grasa y la caspa, estimulando el crecimiento del cabello, hidratando la piel y previniendo arrugas. Además, mantiene a raya a espinillas, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel.