¿Hay aceites que combaten las arrugas? Es una de las preguntas más formuladas en Google y en Primor te las respondemos: sí. Son los famosos aceites antienvejecimiento. Gracias a sus propiedades antioxidantes y nutritivas que pueden ayudar a combatir los signos de la edad como arrugas, líneas de expresión o manchas.
Qué aceites combaten el envejecimiento
- Aceite de rosa mosqueta: Rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitamina A, el aceite de rosa mosqueta es conocido por su capacidad para mejorar la textura de la piel, reducir las arrugas y líneas finas, así como disminuir la apariencia de cicatrices y manchas.
- Aceite de argán: Este aceite es rico en vitamina E, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Ayuda a hidratar la piel, reducir la inflamación, mejorar la elasticidad y proteger contra los daños causados por los radicales libres, lo que puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
- Aceite de jojoba: Similar al sebo natural de la piel, el aceite de jojoba es muy nutritivo y se absorbe fácilmente. Ayuda a equilibrar la producción de sebo, hidrata la piel, reduce la inflamación y suaviza las líneas finas.
- Aceite de almendras: Rico en vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes, el aceite de almendras es excelente para hidratar y suavizar la piel, reducir la inflamación y mejorar la elasticidad, lo que puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
- Aceite de semilla de uva: Con propiedades antioxidantes y ácido linoleico, el aceite de semilla de uva puede ayudar a proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres, mejorar la elasticidad y reducir la aparición de líneas finas y arrugas.
¿Cuáles son los mejores aceites antienvejecimiento?
Arganour Aceite Puro de Jojoba Bio
Revuele Apothecary Fresh Morning Booster serum de día
Beauty Drops Aceite Bifásico Reparador
The Ordinary Aceite de Argán Puro al 100%
Beauty Drops Aceite de Argán Bio
Arganour Aceite Puro de Jojoba Bio
El aceite puro 100% de jojoba bio de Arganour tiene propiedades que lo hacen ideal para la piel y el pelo. El aceite tiene la capacidad de penetrar y disolver estos depósitos, regulando la secreción sebácea excesiva de tanto piel como cabello. Estimula así el crecimiento del cabello.
Apothecary Fresh Morning Booster Sérum de Día de Revuele
Es una mezcla de aceites naturales, formulada para proporcionar a la piel hidratación y protección antioxidante a lo largo del día. Enriquecida con Aceite de Semilla de Uva, Aceite Esencial de Ylang Ylang y Escualeno, estimula e iguala la tez, nutre la piel sin atascar los poros y le aporta luminosidad.
Aceite Bifásico Reparador Renew & Repair de Beauty Drops
Este aceite facial reparador Beauty Drops tiene una fórmula no grasa que potencia la capacidad reparadora de la piel. Combina aceites como el de Argán, Aguacate y semilla de Uva con ingredientes hidrosolubles como el Hydrolite-5®, con propiedades hidratantes, y Pantenol que alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel.
The Ordinary 100% Organic Cold Pressed Moroccan Argan Oil
Esta formulación utiliza aceite de semillas de argán marroquí puro 100%, extraído a través de un prensado en frío que preserva la integridad de los ácidos grasos del aceite, vitaminas, fenoles (incluido el ácido cafeico) y carotenos.
Aceite de argán 100% natural de Beauty Drops
Obtenido de la primera presión en frío, el aceite de argán es conocido por sus propiedades antienvejecimiento e hidratantes. Contiene ácidos grasos, antioxidantes y vitamina E, que protegen la piel contra los radicales libres y otros factores externos.Además, el aceite de argán también favorece la capacidad de regeneración de la piel.
Aceite de semilla de Rosa Mosqueta de Pynsapo
Es un aceite facial 100% orgánico extraído de las semillas de rosa mosqueta. Ayuda a reducir cicatrices, líneas finas, arrugas, corrige manchas causadas por la exposición al sol, unifica el tono de la piel, difumina las estrías. Al ser un aceite ligero rico en ácido linoleico es una buena opción para la piel propensa al acné o grasa.