Las mecha invertidas son un tipo de mechas que camuflan las canas sin que haya necesidad de teñirse el pelo al completo. No es una novedad que cada vez más mujeres eligen mostrar sus canas con orgullo. Y es que, el pelo blanco no tiene por qué ser feo. Simplemente muestra la edad que se tiene. Y la edad es símbolo de sabiduría y belleza del alma. Muchas veces si decidimos teñirnos y ocultar todos nuestros complejos, estamos renunciando a nuestra belleza natural. El empoderamiento femenino abandera las canas. No obstante, si el pelo completamente gris no es lo tuyo, puedes optar por unas mechas invertidas que oculten tus canas parcialmente. Te contamos todo sobre estas revolucionarias mechas.
Qué son las mechas invertidas
Las mechas invertidas se aplican mediante una técnica de coloración que consiste en aplicar tonos más oscuros en el cabello, en contraste con las mechas tradicionales que aclaran ciertas secciones. Así, por ejemplo, si se tiene el pelo completamente cano, unos tonos rubios más oscuros pueden quedar bien con él y atenuar el efecto de las canas.
Las mechas invertidas para algunas es la transición a dejarse el pelo blanco del todo. Esto suele suceder en los casos en los que se ha llevado el pelo completamente teñido y el hecho de verlo todo cano impacta. Sin embargo, las mechas invertidas son tendencia y pueden ser una elección final para las mujeres que quieren lucir parte de sus canas.
Beneficios de las mechas invertidas
Si hay algo que tienen las mechas invertidas frente al tinte completo, son beneficios. Te contamos todos tanto a nivel estético como para tu pelo:
- Requieren de menor mantenimiento: evidentemente, al ser mechas requieren de mucho menor mantenimiento que el tinte completo. Además, podemos pedir que nos las hagan un poco más abajo de la raíz, de esta manera cuando vayan creciendo, irán degradándose y quienes nos ven estarán acostumbradas a hacerlo con ellas a esa altura.
- El pelo sufre menos: a menor cantidad de pelo teñido, más salud para el pelo. Que el pelo sufre menos con unas mechas que con un tinte integral, es un hecho. Incluso puedes pedir uno de esos tintes naturales y sin amoniacos que ahora tienen en los mejores salones para cuidar tu pelo y que lucir mechas invertidas no sea la razón de que se estropee.
- Son un plus para la autoestima: las mechas invertidas no solamente tienen beneficios para tu pelo, sino que los tienen para tu autoestima. El hecho de no esconder del todo tus canas y optar por unas mechas para darle un toque diferente a tu melena, dirá mucho de ti. Lucir parte de las canas sin complejos es un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para la mujer.
- Acabado natural: el acabado de las mechas invertidas es bastante natural. Como sucede con otros tipos de mechas. Sobre todo si el tono se integra bien con las canas, dará la impresión de que las canas están apareciendo entre tu melena rubia y se abren paso de forma natural.
Cuidados aconsejables con mechas invertidas
Sobre todo si nunca te has teñido y las mechas invertidas son tu primera vez, tendrás que tener en cuenta que tu pelo a partir de ahora necesitará una serie de cuidados. Y es que, por muy natural que sea el tinte que escojas, dañará tu pelo.
- Dale a tu pelo un extra de hidratación: eligiendo mascarillas, tratamientos acondicionadores o soluciones naturales como aceites vegetales de coco o almendras para evitar la sequedad y el daño. Si optas por los aceites vegetales podrás dejarlos por la noche en tu pelo una vez a la semana y lavarlos por la mañana para que no queden restos de aceite, ya que el aspecto será graso si quedan.
- Usa champús y acondicionadores adecuados: para pelo teñido o pelo seco
- Protege tu pelo del calor: con productos específicos antes de usar planchas, secadores o rizadores.