Últimamente están de moda varios tipos de mechas. Las mechas halo llegan para colarse entre las tantas opciones que hay en los salones y que aparecen en las revistas de moda y de belleza. Las mechas balayage, las babylights y otras opciones para morenas que aportan luz al rostro y nos dan un toque diferente. Puede que no quieras cambiar el color de tu cabello y que tampoco estés buscando cubrir tus canas al completo, pero que te apetezca darle otro aire a tu estilo. Para esto están las mechas. De hecho, las mechas no solamente hace que cambiemos ligeramente el look sin apostar por un tinte total, sino que tienen efectos sobre los rasgos y las facciones de nuestra cara dulcificándolos o marcándolos. Vamos a ver qué son las mechas halo, cuáles son las ventajas de elegirlas frente a otras y por qué son tendencia.
Mechas halo: qué son
Las mechas halo son una forma de decolorar el cabello que se centra en aplicar un tono más claro que la base cerca del rostro. El objetivo de esto es aportarle luz a la cara y por ello se centran en los mechones delanteros especialmente. De ahí el nombre halo, que quiere significar aureola. Esa aureola de luz que enmarca el rostro.
Este tipo de coloración tiene un acabado natural ya que se suele elegir simplemente un tono o como mucho tres por encima del que se tiene de forma natural.
Ventajas de hacerse mechas halo
Vamos a ver cuáles son las ventajas que puede tener elegir las mechas halo frente a otro tipo de mechas:
- Se adaptan a cualquier color de pelo: lo que se busca es algo parecido a lo que se pretende con las mechas balayage. Es decir, que dé la impresión de que el cabello se ha aclarado con el sol de forma natural. Es por ello que son geniales para cualquier tonalidad de cabello y se pueden adaptar a cualquier color. Solo hace falta elegir algunos tonos más claros.
- Dan luminosidad a la cara: y por eso se llaman mechas halo. El hecho de que se centren en esos mechones que enmarcan tu cara, hace que esos tonitos menos aporten a tu rostro luminosidad. Y la luminosidad, amiga, resalta tu belleza y nos quita unos años de encima.
- Son perfectas para la transición a las canas: las canas ya no son un problema para muchas. Cada vez vemos más mujeres divinas sentadas en los salones de la peluquería luciendo sus canas. Si estás pensando en ser una de ellas, las mechas halo pueden ser geniales como transición eligiendo tonos claros y con reflejos blancos. De hecho, por este mismo motivo sirven para ir transicionando también de un tono moreno a uno rubio, sin que sea muy abrupto.
- Son más naturales que otras mechas: el acabado es muy natural y esta es una de las principales razones por las que elegir unas mechas halo si, como nosotras, eres amante de la belleza natural.
Mechas halo: por qué son tendencia
Las mechas halo son tendencia porque cada vez se lleva más lo natural. Atrás quedaron esos platinos que tanta fiebre levantaban en los ochenta y en los noventa. Si estás aquí y te has interesado por las mechas halo o te gustan otro tipo de mechas más actuales como las balayage, sabes de qué hablamos.
Y es que lo natural nunca pasa de moda. Además, uno de los objetivos de las mechas siempre ha sido el de aportarle luz a tu melena y un efecto juvenil a tu rostro. Y si no que se lo digan a la eterna en tendencia Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York, reina absoluta de las mechas y que en algunas temporadas las llevaba marcadas sobre todo en los mechones delanteros a lo mechas halo.
Google News