Las mechas espiga se suman a una lista de mechas que están en tendencia. Las balayage, las babylights y ahora las mechas invertidas y las espiga. Estas dos últimas, se diferencian del resto en que son específicas para disimular las canas. La mayoría de las mechas que están de moda hoy en día tienen algo en común: ahorrarnos tiempo y visitas al salón. Y es que las mujeres de hoy en día cada vez tenemos menos tiempo, pero queremos estar bellas. Hoy vamos a ver cómo las mechas espiga te pueden ayudar a disimular tus canas sin esconderlas.
¿Qué son las mechas espiga?
Las canas ya no son un problema para muchas. Cada vez más mujeres visitan los salones orgullosas de sus tonos blancos. Elegantes. Sofisticadas. Empoderadas. No obstante, puede que seas amante de las mechas y siempre las hayas llevado o que quieras lucir tus canas pero no tu pelo blanco completo.
Si alguno de estos es tu caso, hoy vemos cómo las mechas espiga te pueden encajar y mucho. Estas mechas se integran con tus canas y los colores de tu melena. Se trata de una técnica de coloración que se basa en convivir con las canas y darles un toque diferente, en lugar de esconderlas por completo con un tinte.
Así las canas lucirán pero, integradas. Lo mejor es elegir tonalidades miel, rubias, platino o algunas que convivan bien con los tonos blancos de las canas.
¿Cómo disimulan las mechas espiga las canas?
Puede que te sigas aún haciendo esta pregunta y que, aunque hayas entendido el concepto, aún no comprendas cómo funcionan las mechas espiga. Su nombre responde al patrón en zigzag que forman. De este modo es cómo conviven con las canas, sin necesidad de matizarlas ni cubrirlas.
Las mechas espiga en tonos rubio o platino disimulan las canas porque se difuminan con la raíz. De este modo hacen que cuando las canas crecen, la tonalidad de tu melena se haga homogénea. Los tonos fríos y blanquecinos de las canas se fusionan así con tonalidades cálidas como las de los rubios, ejerciendo un ligero contraste que aporta elegancia y sofisticación.
Beneficios de las mechas espiga
Y ahora que hemos visto cómo funciona la técnica de las mechas espiga y cómo te ayuda a disimular las canas, vamos a ver los beneficios de este tipo de mechas tanto a nivel estético como de mantenimiento:
- Bajo mantenimiento: por el patrón que forman las mechas espiga, según van creciendo las canas la melena se ve de forma natural. Las raíces se hacen poco visibles, por lo que te ahorrarás bastantes visitas al salón y, nunca mejor dicho ¡quebraderos de cabeza!
- Personalidad: las mechas espiga aportan una personalidad arrollante a tu estilo. Hoy en día mostrar las canas es un gesto de autoestima y aceptación de la edad. Dos puntos que a las mujeres nos ha costado conquistar en algunos casos. Estas mechas aportarán un toque irresistible de personalidad a tus looks.
- Versatilidad: la versatilidad es otro de los beneficios de escoger las mechas espiga como la técnica de coloración para que convivan con tus canas. Esto es porque permiten una alta personalización. Se puede ajustar el grosor, la densidad y la combinación de colores para crear un look que complemente la forma del rostro, el tono de piel y el estilo personal de cada una. Además, pueden desde elevar un look casual hasta aportar mucho estilo si vas vestida a un evento.
- Sensación de dimensión y movimiento: por su patrón zigzagueante, estas mechas crean la ilusión de mayor volumen y movimiento. Esto es genial si tienes el cabello fino o lacio.