Si estás pensando en mechas en pelo castaño oscuro, el mousy hair es la respuesta de tendencia a todas tus plegarias. Ojo, que las mechas mousy hair pueden realizarse prácticamente en cualquier tono. Pero son la alternativa ideal para aplicar mechas castañas en cabellos oscuros y conseguir una melena llena de luz, vida y brillo. ¿Por qué? Te lo contamos todo.
Las mousy hair son una de las grandes tendencias capilares de este año, junto a otras como los cortes shag, el corte bob o las melenas mullet. En un año en el que se imponen las texturas naturales, por ello, cuando se trata de melenas las mousy hair son las mechas castañas perfectas para conseguir un acabado natural pero lleno de luz y personalidad en cabellos oscuros.
Adiós mechas balayage, hola mousy hair
Las mechas balayage son sin dudas unas de las más demandadas en las peluquerías en los últimos años. Han sido virales. Sin embargo, cuando hablamos de melenas oscuras, las balayage pueden resultar algo forzadas. Por ello, el mousy hair parece haber llegado para destronar a las balayage en lo que a mechas en pelo castaño oscuro se refiere.
La principal diferencia entre unas y otras mechas está en el resultado. En las mechas mousy hair se trabaja todo el cabello, introduciendo pequeños mechones de mechas por todo el pelo (desde la raíz hasta las puntas) para conseguir unos reflejos llenos de luz casi imperceptibles. De ahí su nombre “mousy” que significa tímido en inglés.
La coloración se aplica de manera homogénea desde la raíz hasta las puntas. En las balayages, sin embargo, la mecha se difumina, yendo de menor a mayor intensidad y acaparando el grueso del color en las puntas. Por esto las mousy hair son las mechas en pelo castaño oscuro favoritas de las morenas.
Es la forma ideal de dar luz a tu rostro sin someterte a un cambio radical. Es por ello que se trata de la opción perfecta para las mujeres más discretas o para aquellas que no quieren experimentar demasiado con su pelo.
¿Qué son las mousy hair? Todo sobre las mechas en pelo castaño oscuro del momento
Como decíamos, las mechas mousy hair es una técnica de coloración que aplica pequeños mechones de color de la raíz a las puntas para crear un efecto que ilumina el cabello de manera sutil. La melena gana brillo, un toque de color y ese efecto “te has hecho algo, pero no sé qué es”. El objetivo es recrear los reflejos producidos por el sol, con una coloración sutil y natural.
Por ello, esta técnica de coloración es perfecta para melenas morenas y castañas oscuras. No obstante, también es ideal para cabellos claros y rubios, consiguiendo un efecto rejuvenecedor en cualquier tono de pelo.
¿El resultado? Un efecto súper natural y favorecedor con un acabado natural, más duradero y fácil de mantener.
Cómo se mantienen unas mechas mousy hair
Estas mechas son más fáciles de mantener que las balayage, sin embargo, es importante seguir una rutina capilar basada en la hidratación y empleando productos que garanticen que las mechas no tiendan al naranja. En esta lista podrás encontrar algunos de los productos que te ayudarán a mantenerlo.
Estos son algunos de los productos que necesitas
No Orange Champú de Fanola
Para mantener las mechas en pelo castaño oscuro es fundamental mantener a raya a los rebeldes tonos naranjas. Este champú acaba con ellos a la par que brinda brillo, hidratación, suavidad y nutrición. Está formulado a base de Aceite de Coco, Flor de Tiare, Leche de Monoi y pigmentos que trabajan conjuntamente para neutralizar los tonos naranjas y evitar roturas y puntas abiertas. Perfecto para unas mousy hair de película.
No Orange Mascarilla capilar de Fanola
Para mantener las mechas en perfecto estado necesitamos nutrir y acabar con los tonos naranjas. Esta mascarilla hace las dos cosas, neutralizando reflejos cobrizos indeseados gracias a su pigmento azul. La clave para lucir pelazo.
ColorTech Champú Cabello Teñido de Syos
ColorTech Champú Cabello Teñido Syoss aporta un efecto anti-apagamiento de hasta 12 semanas, manteniendo el color brillante y aportando reflejos deslumbrantes. Trata, sella y protege los pigmentos de color, además de proteger contra los rayos UVA/UVB y reforzar el cabello desde el interior.
Repara & Protege Serum Intensivo de Pantene
Un sérum capilar nutritivo sin aclarado que sella las puntas abiertas y las fortalece para volverlas suaves y brillantes. Perfecto para mejorar el aspecto de tu melena teñida.
Colour Care Champú Retención de Color para Cabellos Teñidos de OGX
Este champú protector para cabello teñido utiliza la tecnología Color Bond Plex que ha demostrado ayudar a prolongar el color hasta 4 semanas. Una fórmula de tensioactivo fortificante antidecoloración sin sulfatos protege de los rayos UVA y UVB mientras protege tu cabello de daños futuros.
Invigo Color Brilliance Champú Cabello Grueso de Wella
Un champú protector para cabellos teñidos y gruesos que ayuda a prolongar la intensidad y el brillo de la coloración por más tiempo. Está formulado especialmente para proteger el pH y cerrar la capa de la cutícula del cabello después de la coloración, lo que conlleva a que el color se conserve mejor.
Acondicionador de Coloración Prolongada de Moroccanoil
Un producto con un enfoque revolucionario que empezó en los salones de belleza y ahora llega a tu casa. Este acondicionador ayuda a que el color se prolongue, preservando la sensación de seguridad de un color recién hecho en salones de peluquería.
Mascarilla Matizadora Loira de Farmácia de Lola Cosmetics
Matiza y neutraliza los tonos amarillentos y anaranjados. Revitaliza y aporta brillo al cabello rubio natural. Una fórmula vegana, libre de parabenos, sulfatos y siliconas, apta para cabello teñido y decolorado.
Color Motion Mascarilla Protectora del Color de Wella
Un acondicionador ligero sin parabenos que refuerza la fibra del cabello desde dentro, reparándolo y conservando su vitalidad natural. Además otorga un brillo radiante al cabello teñido.
Colour Care Mascarilla Retención de Color para Cabello Teñido de OGX
Diseñada para ser una mascarilla para el cabello profundamente acondicionadora, ayuda a suavizar y fortalecer las hebras dañadas y prolonga el color hasta 4 semanas. Esta mascarilla para el pelo teñido ayuda a dar suavidad y un color brillante que dura. Además, está creada para evitar el daño de los rayos UVA y UVB.