El rubio es un tono que crea adicción, y una vez que lo pruebas ya no sabes cómo salir de ahí. Ya lo dijo Kim Kardashian: "Ser rubia es un trabajo a tiempo completo". Es una tonalidad para cabello que da luminosidad al rostro, dulcifica los rasgos y nos quita años de encima (cosa que siempre es de agradecer). No obstante, y con el confinamiento habiendo hecho mella en nuestra forma de vivir la moda y las tendencias en belleza, algo ha cambiado en los salones de peluquería: las mechas balayages para rubias se vuelven más naturales.
Afortunadamente, ahora anteponemos la naturalidad por encima de todas las cosas. Atrás quedaron los colores fuertes fantasía —aunque los tonos pastel son otra de las tendencias para cabello que nos vuelve locas—. Sea como fuere, en 2023, reinará el acabado "que no se note". Por eso, los peluqueros se han visto guiados a buscar nuevas fórmulas y técnicas en coloración que resalten las virtudes de nuestra melena, dándole profundidad y mucho movimiento con resultados muy efectivos, pero casi imperceptibles.
Cómo son las mechas balayages
Esta técnica de decoloración francesa recibe este nombre porque balayage viene de balayer, que significa barrer. Esto es porque las mechas en este caso no surgen de la raíz, sino que lo hacen de la parte media de la cabeza en la mayoría de los casos, aunque en algunos se destaquen áreas como el flequillo o la parte delantera de la melena para darle luminosidad al rostro.
El objetivo de que las mechas balayages comiencen por debajo de la raíz es la naturalidad.
Tendencias de mechas balayages para rubias este 2024:
Babylights & Mechas Balayages rubias
Es una combinación que recomiendan casi todos los expertos en coloración, ya que las babylights aportan luz a la melena y las balayages siguen encabezando la lista de técnicas de coloración que mejor resultado ofrecen a la hora de aportar profundidad al cabello. Muchas celebs como Valentina Ferragni ya hace tiempo que se unieron a este combo ganador.
Mechas degradé
Apto para melenas rubias y castañas. Las mechas degradé son un tipo de balayage que deja la raíz del tono lo más natural posible para luego ir aclarando el cabello hasta las puntas. Su resultado es súper natural y requiere muy poco mantenimiento, por lo que es ideal para aquellas personas que no soportan la idea de visitar su salón de peluquería con frecuencia.
Mechas tease lights
Este tipo de mechas dan un resultado muy natural. Son mechas rubias sin cortes que no nacen precisamente en la raíz. Se parecen a las balayages, pero buscan un efecto más difuso que también es más fácil de mantener. Perfecto para aquellas que no quieran estar cada dos semanas en la peluquería. ¿Lo mejor? Que son aptas para todo tipo de melenas, desde las más rubias a las más morenas.
Money Piece
Esta técnica de coloración se basa en centrar todas las mechas balayages rubias en la parte delantera del cabello, enmarcando los rostros y resaltando los rasgos para focalizar su atención en ellos. Eso, sumado a que rejuvenece, es una de las opciones favoritas en los salones de peluquería de las mujeres de más de 40 años.
Melting Nude
Sabemos que es una de las tendencias en color favoritas de este 2023, y no nos extraña. El Melting Nude es la técnica sustituta de las balayages, ya que no requiere tanto mantenimiento. Además, como os comentábamos al principio, los tonos nude son tendencia. Hace tiempo que se adentraron en el mundo de la moda, el maquillaje y los complementos. Por lo que, también lo harán en nuestro cabello. Es uno de los colores de pelo que más rejuvenecen e iluminan el rostro. Son aptos para todo los tonos de piel y edades. ¡Ventajas por todas partes!
Honey blonde
Es algo que debes saber ya de ya. Hay muchos rubios, pero en 2023 se llevarán los rubios naturales. Atrás quedarán los rubios ceniza y platino. Uno de los favoritos será el rubio honey. Una tonalidad dulce y brillante que aportará al cabello un sentimiento de confortabilidad y calidez. No me digáis que no suena bien.
Mousy hair
Otra de las técnicas para realizar mechas balayages rubias es la del mousy hair, un aclarado suave y discreto. Para ello los expertos la realizan a mano alzada para conseguir un perfecto degradado. En este caso, lo más recomendable es hacerlas en cabellos largos para conseguir ese degradado tan deseado.
En tonos fríos
También se pueden hacer las mechas balayages rubias en tonos mucho más fríos y con cierto toque platino, es decir, gamas más cenizas. No aportan tanta luminosidad al rostro pero sí que son una de las tendencias de este nuevo año, que además son perfectas para el verano.
Mechas chunky
Las mechas chunky son un tipo de mechas que triunfaron ya en los años 90. Se trata de una coloración que le da mucho volumen a la melena ya que se aplican sobre mechones gruesos pero dándole mucha luz. Así, contrastan con otros más oscuros y se crea un efecto de lo más rejuvenecedor.
Fresh blond
Se trata de un tipo de coloración en la que convergen varios tipos de mechas. Las balayage, que son las encargadas de iluminar, junto con las conocidas babylights, que le dan un gran volumen al cabello. Por último, no puede faltar el conocido contouring que enmarca el rostro.
Con canas
Las mechas balayage son perfectas para tapar las canas y es que una de la mejor forma de lucir el pelo blanco es alternarlo con mechas de otros tonos de rubio. De esta forma consigues un peinado súper favorecedor y rejuvenecedor.
Google News