Un masaje para piernas cansadas es muchas veces la mejor opción cuando se ha tenido un día ajetreado y esta parte del cuerpo se resiente. Hay que tener en cuenta que un masaje para piernas cansadas es la mejor opción cuando has tenido un día ajetreado, pero también cuando retienes líquido, por ejemplo. Las piernas pueden sentirse cansadas por varios motivos, pero un masaje suele ser una de las mejores soluciones para este problema. Vamos a ver cómo hacer un masaje para piernas cansadas sencillo.
Cómo hacer un masaje para piernas cansadas
Un masaje para piernas cansadas no tiene por qué ser complejo. Basta con saber algunas de las claves que aliviarán esta parte del cuerpo y apoyarse de algún aceite o producto específico que te ayude. Vamos a ver las claves:
- Contexto adecuado: lo mejor es que hagas el masaje en un lugar cómodo y agradable y que tengas a mano lo que necesitarás. Puedes hacerlo o hacértelo a ti misma encima de una toalla, para que los productos no manchen la camilla o la cama que estás usando. Puedes usar un aceite de masaje vegetal como el de almendra o el de coco.
- Productos específicos: también puedes usar productos específicos para piernas cansadas. En el mercado hay varios y responden a las necesidades que suele tener quien tiene este problema, activando la circulación de las piernas o con efecto frío para aliviarlas del cansancio y activar su recuperación natural. Después recomendaremos alguna de las mejores de nuestra tienda.
- Masajea hacia arriba: comienza con movimientos ascendentes una vez que empieces el masaje. Con aceite o crema específica en tus manos. Después empieza desde los tobillos siguiendo hacia arriba.
- Movimientos circulares: con las yemas de los dedos y en los músculos de las pantorrillas y los muslos. Esto es lo que activa la circulación de las piernas y va deshaciendo las tensiones y deshaciendo el efecto piernas cansadas. Insiste sobre todo en las zonas en las que sientas más tensión o dolor.
- Ejerce presión: otra de las claves importantes para aliviar las piernas de estos síntomas es que ejerzas presión moderada durante el masaje. Sigue haciéndolo hasta llegar a la rodilla o el muslo. Puedes hacerlo justo en el centro de la pierna y por la parte delantera y trasera. También en los lados. Estos son movimientos del masaje tailandés que además de activar la circulación, son relajantes.
- Amasa los puntos de dolor: si hay puntos de dolor, de forma más específica, usa los pulgares para amasar los músculos en los puntos tensos.
- Movimientos suaves: una vez que hayas dado el resto de pasos, para ir finalizando el masaje y relajando el cuerpo. Enfócate esta vez en hacer movimientos largos y suaves hacia arriba para relajar la zona.
Una ayuda para tu masaje para piernas cansadas
Loción Piernas Cansadas de Natural Honey
Refresca rápidamente proporcionando un alivio inmediato en tus piernas. Elimina esa sensación de pesadez que se va acumulando sobre tus piernas a lo largo del día, dejándolas más ligeras durante 12 horas. Tendrán un aspecto menos hinchado y más saludable. Se crea a partir del extracto de vid y centella asiática, una planta originaria de Asia, utilizada en la medicina tradicional china por sus propiedades medicinales.
Arnica Loción Piernas Cansadas de Instituto Español
Es una loción energizante con extracto de flores de Arnica que relaja, tonifica y rejuvenece las piernas cansadas. Ayuda a mantener el equilibrio de hidratación ideal de la piel, dejando las piernas suaves y refrescadas.
La Flor de Arnica crece en los pastos de alta montaña, es conocida por su excepcional capacidad para tratar heridas. Es un recurso importante para reducir lesiones y es tan efectivo que los investigadores han tomado su composición química y han aislado las sustancias activas como los flavonoides y los taninos, donde se encuentra el origen de sus propiedades calmantes y beneficios circulatorios.
Ad Category: Primor Fit