Lo sabes: hoy en día ya hemos oído hablar del maquillaje vegano, al igual que de la cosmética vegana; y aunque tenemos claro su naturaleza y la naturaleza de sus objetivos, todavía siguen existiendo algunas dudas. Y muchas de ellas giran en torno a si son o no las marcas veganas.
A la hora de hablar de ellas, ten en cuenta que no todas las marcas que son cruelty free son veganas, ni todas tienen por qué ser completamente veganas. Hay nombres como los de Essence, Catrice, Inglot o Revolution Beauty tienen líneas veganas, pero no todos los productos lo son.
Te contamos todo lo que necesitas saber para comprar los mejores cosméticos y productos veganos que sean afín a tus valores.
¿Qué ingredientes debes evitar si eres vegano?
- El colágeno es comúnmente empleado en cremas antienvejecimiento. Sin embargo, se obtiene de los huesos, tejidos conectivos y piel de animales muertos.
- La cera de abejas se extrae de las colmenas, al igual que la miel, y se utiliza en sombras de ojos, bases de maquillaje y algunas barras de labios.
- El carmín, también conocido como extracto de cochinilla, se obtiene triturando el cuerpo y las patas de algunos insectos y se utiliza como colorante en productos de maquillaje.
- La queratina, presente de forma natural en los mamíferos, se extrae del pelo, las uñas e incluso los cuernos de los animales que la poseen.
- La guanina es un componente utilizado en algunos coloretes, sombras de ojos y esmaltes para crear efectos de brillo. Se obtiene raspando las escamas de peces sumergidos en alcohol.
¿Cómo saber si un producto de belleza es vegano?
Lo mejor para asegurarnos de que un cosmético es vegano es su certificación. Los certificados más conocidos para identificar un cosmético vegano son The Vegan Society, Vegan Action y VeganOk.
Marcas veganas que encontrarás en Primor
BareMinerals
Como pioneros en la "clean beauty" desde 1995, en BareMinerals crean productos de maquillaje y cuidado de la piel que no se prueban en animales, son veganos y ofrecen una eficacia excepcional. Sus fórmulas están diseñadas para respetar y mejorar la apariencia de tu piel, utilizando extractos botánicos y minerales beneficiosos.
Además, presumen de productos libres de químicos agresivos y aditivos innecesarios, priorizando ingredientes naturales y suaves para tu piel. Su compromiso no solo es ayudarte a cuidar tu piel y realzar tu belleza, sino también proteger tu bienestar y el medio ambiente. Cada pequeña elección que llevan a cabo en su día a día tiene el poder de marcar una gran diferencia, siendo una marca vegana y cruelty free.
NYX
Para quien no lo sepa, NYX Professional Makeup vio la luz en Los Ángeles en 1999 de la mano de Toni Ko. A sus 25 años y motivada por su pasión por el maquillaje y la belleza, logró establecer un imperio que posteriormente vendió al grupo L'Oréal cuando ya generaba una facturación anual de 93 millones de dólares. En la actualidad, la marca cuenta con presencia en más de 60 países y se ha convertido en una de las marcas favoritas de maquillaje de alta gama.
¿Cuál es el secreto de su éxito? La capacidad de conectar con su público y crear nuevas tendencias que no pasan desapercibidas. Bajo el lema "el maquillaje no tiene reglas", NYX ha logrado convertirse en un fenómeno social arrasando en las redes sociales y creando una comunidad NYXER en constante crecimiento. Su amplia gama de maquillaje, repleta de colores llamativos y audaces, combinada con precios asequibles, posiciona a NYX a la vanguardia del mundo del maquillaje.
Además, destaca el compromiso de NYX por ofrecer opciones socialmente responsables ha llevado a la marca a ser cruelty-free y vegana. Tanto los ingredientes utilizados como las formulaciones de sus productos no se someten a pruebas en animales en ninguna parte del mundo. Gracias a ello, NYX es una marca certificada con el sello cruelty-free de PETA, demostrando su compromiso con el bienestar animal y ofreciendo opciones éticas a sus consumidores.
Wet N Wild
Wet N Wild es una marca de maquillaje que mantiene su compromiso con su lema de ser una marca de belleza audaz, innovadora y siempre al día con las últimas tendencias beautys. Su amplia gama de productos, con más de 400 tonos disponibles, la ha establecido como la marca de mayor valor en los Estados Unidos. De esta manera, ofrece una variedad completa de cosméticos con una relación calidad-precio increíble, brindando una experiencia de belleza única para mujeres de todo el mundo, sin importar su edad, etnia, estatus económico o color de piel.
Como añadido, Wet N Wild se enorgullece de ser una marca cruelty-free y 100% vegana, lo que significa que sus productos no se prueban en animales y no contienen ingredientes de origen animal. Esta postura ética y compromiso con los derechos de los animales hacen que la marca sea aún más apreciada por aquellos que buscan opciones de maquillaje conscientes y respetuosas con los animales.
3ina
Esta icónica marca española vio la luz en 2016 cuando Mark Eve y Pablo Rivera se propusieron dar voz a toda una nueva generación que busca expresarse sin miedo ni barreras. Fue así como, gracias a su esfuerzo y pasión, en tan solo 24 meses ya habían conquistado el corazón de 14 países.
¿El secreto de su éxito? Productos de alta calidad diseñados para entender la belleza de una forma totalmente diferente. Además, todas sus colecciones están férreamente ligadas a los valores de la firma que defienden las fórmulas veganas, cruelty free y libres de parabenos.
Google News