Un maquillaje de Beetlejuice para Halloween es una buena idea si quieres salir de lo habitual que se ve en las fiestas de esta noche de terror. Aunque hay algunas personas que pueden apostar por clásicos como este para sus disfraces y maquillajes, es complicado que justo coincidas con alguien que haya elegido Beetlejuice.
Y es que con ese personaje ochentero con el pelo color verde moho y aspecto tan descuidado, no se atreve cualquiera. La buena noticia es que conseguir un maquillaje de Beetlejuice para Halloween es muy sencillo y se puede lograr con un paso a paso básico y en unos minutos.
Maquillaje de Beetlejuice para Halloween: materiales
Sobre todo si tu grupo es de tu generación, les encantará ver cómo rescatas a un personaje como Beetlejuice. Y, por otro lado, si hay gente en la fiesta que no lo conoce, siempre serás original y les descubrirás un nuevo personaje. Vamos a ver la lista de materiales y accesorios que necesitarás usar para conseguir tu maquillaje de Beetlejuice para Halloween:
- Brochas de maquillaje
- Esponja de maquillaje
- Pintura blanca o base pálida para el rostro
- Sombras de colores marrón y verde para el tono del cutis y morado para los ojos
- Barra de labios en tonos naturales o morados
- Eyeliner negro
- Tinte verde para el pelo (o peluca)
Maquillaje de Beetlejuice para Halloween: paso a paso
Vamos entonces a ver el paso a paso para conseguir ese maquillaje de Beetlejuice para Halloween que puede hacerte única en una noche así:
- Limpia tu piel: para ello debes limpiarla con un jabón especial, limpiador o agua micelar si lo prefieres.
- Hidrata tu piel: el segundo paso siempre antes de ponerte a maquillarte, es hidratar tu piel. Puedes hacerlo con el sérum que prefieres y después, con tu crema hidratante. O solamente con la hidratante. Así el maquillaje se fijará mejor.
- Aplica la base blanca: ha llegado el momento de pintar tu rostro con esa base blanca que imita el color del rostro de Beetlejuice.
- Toques mohosos: si quieres añade a la base del rostro en color blanco, unos detalles verdes o mohosos que den a tu rostro ese aspecto tan característico que tiene el cutis de Beetlejuice.
- Eyeliner negro: resaltar los ojos con eyeliner es un paso fundamental para cualquier maquillaje. Pero, en este caso y al tratarse de un maquillaje de Beetlejuice para Halloween lo es aún más. Hay que tener en cuenta que después has de oscurecer los ojos aún más, por lo que que esté marcada la línea principal sobre las pestañas hará que resalten más todavía. Además de eso, este gesto te ayudará después a que puedas marcar el resto de los ojos mejor guiada.
- Destaca las cejas: aunque puedes dejarlas naturales, lo suyo es que las pintes más oscuras y las destaques al tratarse de un maquillaje como este. Lo mejor es que las destaques con un lápiz para cejas negro e, incluso, puedes aprovechar para darles una expresión más violenta o que asuste.
- Destaca las ojeras y los ojos: una vez que has marcado los ojos con el eyeliner y las cejas, es hora de ponerte manos a la obra con las ojeras y los ojos de Beetlejuice. Sobre todo debes insistir en las ojeras, que es uno de los rasgos más llamativos del personaje. Puedes usar sombra negra para los bordes y mezclarla con color morado para conseguir un efecto degradado. Así conseguirás esa expresión de ojos hundidos y cansados.
- Pinta los labios: el último paso es pintar los labios. Los labios de este personaje suelen ser de un tono natural, sin embargo tiran hacia los tonos morados. Puedes elegir si prefieres morados oscuros para acentuar más este rasgo o tonos más claros o nude.